Evolucion TC88

tizuuu

Well-Known Member
Buenas tropa tengo una FLHT carburada del 2003, y me pica el gusanillo y mirando el foro de meter una evolución y mirar el famoso 95CI, he estado viendo pero siempre son EFI, alguno que tenga una carburada evolucionada? conocéis alguien?
Ya cambien la distribución hace 2 años y metí el kit S&S 510G con levas incluidas, y poco a poco me gustaría ir evolucionándola ya que no soy un tío que cambia cada dos por tres...

Saludos
 
Creo recordar que en algún hilo hablaban de que subir el TC88 a TC95 es directo, por decirlo así. Se cambian pistones y cilindros. Ajustando el carburador no creo que tengas problemas. Una pregunta, ¿que mejoría has notado con las levas S&S 510G? ¿que llevaba el kit, levas, taques, empujadores...?
En el momento que pueda también quiero hacerle cosillas a mi Low Rider TC96, y una de las modificaciones de motor que me gustaría hacerle, si no tengo problemas en ITV, es cambiar las levas por unas S&S, pero no se cuales, posiblemente unas 585. También te digo que hay gente que me aconseja que antes de cambiar levas, subir el TC96 a TC103.
 
Sisi se que esta el kit big bore por unos 1200€ pero por saber si alguien lo a echo con una carburada.... El kit muy contento se nota que tira algo mas a partir de 3000rpm y a dia de hoy contento, llevare unos 24000km con ello....
Yo si le meteria un big bore a 103
 
¿Pero le meterías primero Big Bore 103 antes que las levas?
La diferencia de precio es considerable, las levas en la web de S&S están sobre unos 380$. Hablo de la versión de cadena. Si en vez de esa se opta por engranajes el precio sube unos 100$. Y claro, en España no se como estarán con la conversión a euros, más la mano de obra. Un Big Bore 103 no creo que baje de los 1.000 euros.
 
Claro, por eso digo, que un pico largo se lleva, las levas cuestan la tercera parte. ¿Has tenido problemas en la ITV por el cambio de levas en tema de contaminación, gases de escape?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Buenas tropa tengo una FLHT carburada del 2003, y me pica el gusanillo y mirando el foro de meter una evolución y mirar el famoso 95CI, he estado viendo pero siempre son EFI, alguno que tenga una carburada evolucionada? conocéis alguien?
Ya cambien la distribución hace 2 años y metí el kit S&S 510G con levas incluidas, y poco a poco me gustaría ir evolucionándola ya que no soy un tío que cambia cada dos por tres...

Saludos
Nose si existe alguna, pero entiendo que una vez puesto el kit bore si le das "la comida" que necesita no tendrías poblema, el tema es el distribuidor de alimento jeje
 
mi no entender jajajaja
Me refiero a que en un motor, siempre y cuando tenga gasolina tanto da ser efi o carbu, sea una 50cc "trucada" a 75cc o en este caso 88 95" , teniendo caldo no deberías tener problema,
Me refiero a que igual para ese bore tengas que mirar un carburador
 
Pienso lo mismo, puede que necesites un carburador más grande, y no se si también una admisión mayor. En uno de los canales de Youtube que sigo, pasaron un M8 114 a un M8 131 y una de las cosas que hicieron fue sustituir la admisión se serie por una que tenía un conducto de más diámetro. Al hacer la reprogramación (lógicamente es un motor EFI) hay que ajustar aire y combustible, y según entendí para maximizar el rendimiento del nuevo motor necesitaba mayor caudal de aire del que podía entregar la admisión de serie.

En tu caso, del 88 al 95 no creo que tengas que tocar la admisión, no hay tanta variación de tamaño de bloque. Y para lo que he visto de los TC88 EFI, con ponerle un Big Bore TC95 y reprogramar es suficiente, por lo que entiendo en tu caso uan vez instales el kit TC95 lo único que habría que hacer es ajustar el carburador. Repito, hablo desde el desconocimiento que tengo de mecánica.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba