PLATA80
Well-Known Member
Buenas y birras para todos lo primero. Pues bien mi moto es una Iron con mandos intermedios (los de casa), la cuestión es que cuando llevaba un tiempo encima se me cargaban bastante las piernas de la postura, me aconsejaron los mandos avanzados, pero perderia la postura natural que me gusta, así que me decidi a hacerle (bueno mi herrero amigo, pero la idea se la di yo) unas estriberas en la cogida de los mandos avanzados con el fin de poder disponer de dos posturas de conducción, con lo que mis piernas lo agradecerían, piernas recogidas, piernas estiradas, para todos los gustos vaya. Os adjunto datos y fotos a continuación.
1. Las estriberas en si os pillais las que mas os gusten, yo las compre en Rincon Biker.
2. Ahora necesitamos donde colocar dichas estriberas, para lo cual hay que hacer unos soportes, consistentes en una pletina y un tubo soldado perpendicular a dicha pletina. (La pletina ira cogida a los 2 tornillos donde van los mandos avanzados).
3. Pletina de 6 mm de grosor, de 3 cm de ancho y 16 cm de largo. 2 unidades, con 2 agujeros cada una para atornillar a las roscas del chasis donde van los mandos avanzados. A la pletina que va en la zona de los escapes le hicimos una mueca en la parte de arriba para abrirla un poco para salvar los escapes, y luego se le rellenó el hueco con soldadura. A la hora de colocarla una vez montada, los tornillos que trae la moto se nos quedaran cortos, por lo que hay que buscar unos mas largos, tras buscar por mil sitios, al final los encontre en REYZABAL, un almacen grandisimo de tornillería que se encuentra en :
POL. IND. LOS LLANOS
| C/EXTREMADURA, 127
| Tlef. 954 41 55 65 - 954 41 59 69
| Fax. 954 41 87 56
| 41909 - SALTERAS (SEVILLA)
4. Esta pletina la soldamos a un tubo de 25 mm hueco de 16 cm de largo, (aunque casi mejor que sea macizo y hacerle una mueca en la punta para meter ahí la punta de la estribera), atornillamos la estribera al tubo y ya la tendriamos al completo.
5. Por ultimo lleve a pintar los soportes (pletina y tubo) a una empresa para que me los lacara al horno de negro mate, para quien no sepa en que consiste, le aplican al elemento a pintar una pintura en polvo cargada electricamente, la cual se pega al metal, y se introduce en un horno donde se funde la pintura y se queda de pm la verdad. Aprovechando también le pinté el aro del faro y la tapita de la primaria.
6. Una vez recogida de pintura, montamos las estriberas al tubo, lo acoplamos a la moto y a estirar las piernas.
PVP TOTAL APROX
ESTRIBERAS: 30 € APROX
HERRERO: 60 € APROX
PINTURA: 10 € APROX
TORNILLOS: 5 €
El que tenga soldadora, pues le saldría por la mitad. Un saludo y espero que os sirva.
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1. Las estriberas en si os pillais las que mas os gusten, yo las compre en Rincon Biker.
2. Ahora necesitamos donde colocar dichas estriberas, para lo cual hay que hacer unos soportes, consistentes en una pletina y un tubo soldado perpendicular a dicha pletina. (La pletina ira cogida a los 2 tornillos donde van los mandos avanzados).
3. Pletina de 6 mm de grosor, de 3 cm de ancho y 16 cm de largo. 2 unidades, con 2 agujeros cada una para atornillar a las roscas del chasis donde van los mandos avanzados. A la pletina que va en la zona de los escapes le hicimos una mueca en la parte de arriba para abrirla un poco para salvar los escapes, y luego se le rellenó el hueco con soldadura. A la hora de colocarla una vez montada, los tornillos que trae la moto se nos quedaran cortos, por lo que hay que buscar unos mas largos, tras buscar por mil sitios, al final los encontre en REYZABAL, un almacen grandisimo de tornillería que se encuentra en :
POL. IND. LOS LLANOS
| C/EXTREMADURA, 127
| Tlef. 954 41 55 65 - 954 41 59 69
| Fax. 954 41 87 56
| 41909 - SALTERAS (SEVILLA)
4. Esta pletina la soldamos a un tubo de 25 mm hueco de 16 cm de largo, (aunque casi mejor que sea macizo y hacerle una mueca en la punta para meter ahí la punta de la estribera), atornillamos la estribera al tubo y ya la tendriamos al completo.
5. Por ultimo lleve a pintar los soportes (pletina y tubo) a una empresa para que me los lacara al horno de negro mate, para quien no sepa en que consiste, le aplican al elemento a pintar una pintura en polvo cargada electricamente, la cual se pega al metal, y se introduce en un horno donde se funde la pintura y se queda de pm la verdad. Aprovechando también le pinté el aro del faro y la tapita de la primaria.
6. Una vez recogida de pintura, montamos las estriberas al tubo, lo acoplamos a la moto y a estirar las piernas.
PVP TOTAL APROX
ESTRIBERAS: 30 € APROX
HERRERO: 60 € APROX
PINTURA: 10 € APROX
TORNILLOS: 5 €
El que tenga soldadora, pues le saldría por la mitad. Un saludo y espero que os sirva.





