Estoy loco o soy un gran Soñador...!

savi-69

FH SUPPORTER
Yo se me a pasado por la cabeza una aventura loca que no soy capaz de llevar a cavo,no se si por miedo o sensatez.
Muchos de nosotros soñamos con recorrer la famosa ROUTE 66,otros es un sueño ya cumplido.
En mi caso la idea seria viaja a EEUU con un billete solo de ida y recorrer el país tipo aventurero de estado en estado con paradas de diferentes ciudades donde buscaría un trabajo temporal asta la siguiente cuidad y así recorriendo el país o parte de el.En cada cuidad los trabajos podrían ser de cualquier cosa,( friega platos,en una gasolinera,dependiente de motel) ya que no tiene importancia, lo que importa es disfrutar del lugar y de las personas y el periodo dependería de lo agusto que este en el dicho lugar. Avía pensado como máximo unas diez cuidades durante un periodo de un año.

Las diferentes dudas y incógnitas serian: mando mi moto por barco y la vuelvo a traer al final de la aventura.Cuanto dinero me llevo? lo suficiente para el viaje ida y vuelta en el caso que no me salga todo como previsto y para poder mantenerme unas dos o tres semanas comida estancia y desplazamientos.
Otra duda ,Es legal mi idea de viajar por el país de cuidad en cuidad con un visado de turista? Me pueden dar problemas las autoridades de EEUU si voy asiendo trabajos (legal) para poder mantenerme.

Una aclaración que seguro muchos os estáis asiendo.No tengo nada que me retiene o que me pueda impedir de ausentarme durante un periodo de entre 1 mes a 1 año.
No tengo un trabajo que me llene como para no buscar otro a mi regreso,Tengo dos hijos suficientemente mayores para volar por sus propias alas y apoyarme en mi aventura,Vivo en una casa de alquiler que estoy seguro que mi hija ocuparía y mantendría durante mi ausencia y por supuesto mi señora esposa formaría parte de la aventura ya que no soy capaz de hacer nada sin ella.

Os parezco loco,insensato o tal ves un gran soñador.Tal vez pero porque no....! Reconocer que la idea es bonita.
 
Muy buena idea. Ojalá yo tuviera tanto valor como tú.
Ponte en contacto con el consulado de EEUU más cercano a tu lugar de residencia y te dirán los requisitos para poder hacer un viaje tan largo (en tiempo). De esa forma nadie te podrá dar información errónea.
No se cómo andas de idiomas pero como estos viajes se tardan en planificar os da tiempo a preparar un poco el inglés americano.
Para un viaje así mejor compra una moto o coche allí y lo vendes al final. Te quedará como un alquiler barato y tu moto estará a salvo en casa.
Cuando vayas para allí podrás hacer de canguro a comisión y vender piezas y ropa comprada en mercadillos y concesionarios para enviarlas a Spain. Con eso ya te sacarás un pequeño extra.
Ánimos Savi, querer es poder.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Si es tu sueño..NO lo dudes acercate a la embajada USA y pregunta te darán un visado por unos meses,no se como estará ahora
Por un año lo dudo
Llevar tu moto allí es una ruina la opción sería alquilarla pero ese país es caro tío
Mucha información sobre todo y como te he dicho
si es tu sueño..A por el
Un saludo
 
El problema es estar un año. Eso, sin un contrato de trabajo que te permita legalizar tu situación, es prácticamente imposible. Para hacer eso, un empresario tiene que contratarte legalmente y pagar todos los gastos que eso significa. Es raro que lo hagan si no te conocen o no tienen un interés especial en ti.

Para ir de turista sin visado, tienes como máximo 3 meses de estancia. Si te pillan después, te juegas una multa, deportación y no poder entrar legalmente de por vida. Si pides un visado de turista depende, pero lo máximo son 180 días (que no quiere decir que te los concedan). Naturalmente, si entras como turista no puedes trabajar, a no ser que lo hagas en negro, cosa que suele ser habitual. Consulta en la embajada o por internet.

Ese sueño es más bien para los autóctonos, los emigrantes son otra especie distinta y si son latinos, más.

Lo de llevar la moto te va a salir como comprarte una nueva, así que lo mejor es lo que hace todo el mundo: alquilar. También puedes comprar algo de segunda mano que vendes a la vuelta.

Para no complicar la cosa:

- Haces lo que dices durante tres meses (o lo que te permita un visado de turista), alquilando una moto allí o comprando una de segunda mano que vendes al volverte.

- Haces lo que dices durante un año pero por Europa, te saldrá más barato y disfrutarás lo mismo. Además la vuelta puede ser cuando quieras y en moto.

Mucha suerte.
 
Savi con el debido respeto eres un soñador :contento: pero es un bonito sueño, como ya te han dicho es bastante complicado o casi imposible realizarlo, no obstante la idea q te ha dado Osborne es buena, y por cierto por q no empiezas practicando conmigo por Europa? jajaja el año q viene si todo va bien se avecina un gran viaje :complice:
 
Informate pero creo que la visa es por 180 dias renovables por 10 anos con prueba que tienes recursos.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Hasta que no vaya al consulado y plantee su idea no hay nada seguro.
Tanto hablar de emigración (generalizando) legal y luego uno que quiere ir con papeles le queréis quitar el sueño de un plumazo.
Xavi infórmate en el consulado y sigue los pasos que ellos te digan.
Biers y suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Por mucha embajada o consulado... las cosas están como están (ahora peor que nunca). Visado máximo de 3 meses sin opción a trabajar. Siempre tienes la opción de la lotería anual :partiendose_de_risa

A menos que estés estudiando el doctorado o ya lo tengas y te contraten directamente desde aquí... (el empresario tiene que demostrar que ningún estadounidense puede hacer tu trabajo). Obligatorio es el no tener antecedentes penales.

Mas opciones es un permiso de estudiante, pagas la universidad allí y mientras "estudias" te permiten trabajar X horas... pero la universidad allí... prepara más de 80k al año :cachondon:

Cumple tu sueño en 3 meses, alquila una moto y repite al año si te quedó algo por hacer.

Saludos!
 
Si un par de días antes de cumplirse los tres meses de visado, entras en Mejico o Canadá, te quedas allí un día y vuelves a entrar, automáticamente se renueva el visado de turista por otros tres meses , siempre que el oficial de fronteras te lo permita...es otra opción para no quedarte por allá "en negro", aunque te limita a estar cerca de una frontera cada tres meses...
 
Si un par de días antes de cumplirse los tres meses de visado, entras en Mejico o Canadá, te quedas allí un día y vuelves a entrar, automáticamente se renueva el visado de turista por otros tres meses , siempre que el oficial de fronteras te lo permita...es otra opción para no quedarte por allá "en negro", aunque te limita a estar cerca de una frontera cada tres meses...
Lo pensaba igual, ..... es un visa run y se hace si en otras paeses pero creo en la US, non te vale.

www.google.es/search?q=usa+visa+run...d-asus&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#xxri=0

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Hay diversas posibilidades. En el consulado te informan.
Yo a EEUU no he ido nunca ni creo que vaya. En casa me presionan mucho desde hace años para visitar NY y California.
Tengo amigos (de aquí) que residen por allí.
Existen varias formulas para poder pasar un año sabático en EEUU de forma legal.
Hay muchas ONG que lo facilitan. Los requisitos suelen ser tener más de 18 años, un determinado nivel de inglés y pagar entre 2000 y 3000€ por cabeza.
Ánimos Savi

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No es tan sencillo. El tema inmigratorio se ha restringido un mundo desde el 11S, y no creo que con Trump vaya a relajarse...

No quiero desanimar a nadie ni ser cenizo. Mi consejo es que hables con la embajada/consulado o te informes en páginas oficiales del gobierno USA.

P.D.- Tengo familia en USA.
 
Atrás
Arriba