Estoy en racha

sayah

FH SUPPORTER
Bueno pasamos a la siguiente jugada...
Vengo con mi colega de ruta y en una rotonda a poca velocidad oímos como algo rozando metálico....paramos y nos preguntamos de cual roadking proviene..andamos unos metros y es la mía...como no..
Paro y hechamos un vistazo...nada a simple vista...
Quito las maletas y me quedo pillado...
De los cinco tornillos que tiene el plato de arrastre de la rueda trasera...uno a punto de salirse...dos muy flojos...y dos perdidos creía yo..
Como me gusta siempre llevar algo de herramientas...tenía llaves de estrella y pude apretar los tres tornillos y llegar a casa....hecho un vistazo y los dos putos tornillos se habían partido...parte de la rosca a quedado en la llanta y parte en el plato...El cual lleva rosca...
Cosa muy rara porque los platos vienen sin rosca...pero este aftermarket tenía...
Busco información y resulta que esos platos con rosca suelen ser de mala calidad y muy fácil que pase lo que me paso...Al tener que roscar en plato y llanta es muy fácil que rompan...y encima no les pusieron loctite rojo que es el recomendado...
En fin estoy en racha...quitaré el puto plato taladrare las roscas de este...sacaré los trozos de los tornillos y buscaré tornillos de grado 8 y volveré a montar...y hasta la próxima..
No es mala idea revisar de vez en cuando el plato....
Mi colega perdió ese mismo día el tornillo del asiento....
No quiero pensar si me pilla a velocidad en autovía...miedo me da
En fin un saludo chavales
 

Adjuntos

  • 20250721_052322.webp
    20250721_052322.webp
    100,4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Los tornillos en sitios delicados se pueden marcar con rotulador o con pintura con un punto que pinte el tornillo y la base, así si se mueven se ve claramente.

Esta pintura es un sello de garantía, pero podéis hacer lo mismo con un rotulador, o con un pintauñas.
Screenshot 2025-07-21 at 14-12-20 pintura de seguridad en tornillo por si se afloja - Buscar ...webp
 
Atrás
Arriba