Este es mi Super E

Indibil

Well-Known Member
Hola!!!

Por fin he vuelto a trabajar y para celebrarlo me he regalado un Super E de segunda mano precio chollo que pude encontrar por ebay. Me lo merecía.

Mi Fat Boy del 93 la compré con el CV original pero llevaba un kit Dynojet Thunderslide. Este hacía que la moto tirara mucho, pero era muy brusca con el gas, y además también llevaba un Big Sucker y la tapa del filtro asomaba mucho, y molestaba en la rodilla.

Así que entré en ebay USA y tube la suerte de ganar un Super E completo con tobera y filtro (sin la espuma) a buen precio. El fin de semana pasado me aventuré a instalarlo, estas son las fotos que saqué de la operación:

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Encargué el elemento filtrante pero iba a tardar en llegar, y como soy un impaciente, me he fabricado uno provisional de espuma, que tapona un pelín demasiado, pero mejor eso que dejar entrar porquería, porque tenía mono y necesitaba salir a probarla.

Menudo cambio, no es que tire más, es más suave, en bajos es progresiva y si abres gas tira un montón. El CV con el kit tiraba mucho, se notaba justo abrir un pelín de gaso, pero a bajas velocidades por núcleos urbanos era bastante inmanejable, hasta que le cogías el tranquillo.

Como tenía que quitar la tobera para poner la nueva, compré juntas nuevas y el kit para montar las sirgas de CV en el Super E.

A ver cuando llega el filtro para probar como respira!!!

Se nota lo contento que estoy?

p.d. Cuando lo tenga probado y reprobado con el filtro que toca, seguramente pondré en venta el CV con Thunderslide y el Big Sucker...
 
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Parece que está del trinque. Te ha dado problemas para ajustarlo o ha sido poner y chutar?

Y otra cosita: que técnica utilizas para soltar el semidepósito? porque a mi me faltan por lo menos una mano. Necesito una (al menos) para sujetar el semidepósito, otra para tapar el agujero inferior que comunica con el otro semi, y una tercera para tapar el macarrón que viene a enchufar ahí :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola.

Pues para soltar el depósito lo primero que hago es vaciarlo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa .

Cojo un tramo de tubo que tengo y lo meto entre válvula y garrafa de gasolina para vaciar. luego suelto el depósito, quito el puente superior y el respiradero y cuando lo he inclinado un poco desencajándolo de arriba, aflojo el puente inferior y me lo llevo solito con las dos manos.

Pero si he de trastear en medio lo que suelo hacer es aflojarlo, quitar los dos tornillos superiores pero el de abajo-delante lo dejo aflojado al máximo. Luego separo el depósito de la zona del asiento y lo apoyo sobre el motor con un trapo en medio, el tornillo de delante evita que se caiga, y no tengo que vaciarlo. Pero esta operación requería quitarlo.

En cuanto a carburar... el S&S es bastante rudimentario, solo lleva tornillo de ralentí y mezcla de ralentí. Los otros rangos se ajustan cambiando chicles, sin tornillo ni nada. Este carburador estaba montado en una Dyna del 95 con mi mismo motor de 80ci, y los chicles que llevaba son correctos para mi motor según el manual, así que lo he metido tal cual.

Seguramente hoy no habrá ido muy bien carburada porque la espuma de filtro que he puesto provisional tapona mucho, pero una vez puesto el filtro confío que estará como tiene que ir.

Comparado con el Mikuni que le instalé a un amigo, este es para niños :cachondon: .

Por las fotos que he visto y el vídeo que tenía el vendedor, este carburador a penas se usó, por dentro como nuevo, y por fuera sucio por la parte trasera.... no es muy lógico. Si ves las fotos es una moto accidentada que quedó atrapada entre dos coches, tenía la horquilla rota y la trasera también. El motor arrancaba. Seguramente después del accidente se almacenó muchos años con la intención de arreglarla y no se hizo. El disco trasero se veía muy muy oxidado, de llevar años parada. Seguramente hizo pocos km con ese carburador. El mío con los mismos km que esa moto estaba más sucio, estuve un buen rato limpiando. Incluso las juntas de tobera que traía es veían bien, las mías chamuscadas y resecas.

Gracias.
 
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