Escapes Softail Heritage 2003 - Opiniones.

Lone Rider

Well-Known Member
Buenas,

me he hecho recientemente con una Softail Heritage del 2003 de carburación, que lleva los escapes Harley Davidson (ojo que no son los de serie) cuya referencia es 80378-00 (Harley-Davidson® Softail® Slip-On Mufflers, Shorty Dual - Slash Down). El sonido que tiene no me gusta mucho, hecho de menos ese potopo, potopo, portopo... que tengo en la Sportster del 2007 con los Screamin Eagle.

¿Que escapes me recomendais que hagan un buen sonido pero que no sea atronador?, es más, si alguno estuviese interesado en los escapes que lleva mi niña y me gustase el sonido de los suyos podríamos hacer un trueque.
 
El problema del potopo me da que es simplemente por que el motor es distinto que el de la Sportster :neutral:

Pero tienes la posibilidad de que suene 3500 veces mejor que la Sporty EFI :wink:

La 2003 carburada lleva un TC88 al que se puede sacar un sonido acojonante, puedes bajarle un poco el ralentí (siempre sin pasarse) sin riesgo electrico, para mejorar ese potato-potato :wink:

Los escapes que lleva tu Heritage son como los SEII pero con los QBaffles "incorporados", es decir que no son huecos (tan abiertos) como los SE.

Si los cambias por unos SEII, puede que los notes demasiado atronadores. Yo son los que llevo y hasta ahora los recomendaba siempre, pero he dejado de hacerlo por "exceso" de dBs... :roll: ...
 
Lo de bajar el ralentí lo tenía pensado, me tengo que poner a ello, ahi tienes razón, ¿pero que es eso del riesgo eléctrico al bajar el ralentí?.

Hombre, me gustaría que suene pero no que sea un sonido atronador, a lo mejor quitanto los quite bafles ¿no?. Si tienes un TC88 podríamos quedar a tomar una birra una tarde a ver como suenan.

¿algún enlace a algún video de Youtube con ejemplos de sonido?
 
Te voy a ahorrar la birra...y el viaje a Lugo para oirla... :roll: ... :lol: :lol:

El video no tiene mucha calidad de sonido porque está grabado con la camara de fotos, pero te aseguro que para encenderla en el garaje, tengo que empujarla unos 10 metros apagada para alejarla del coche de al lado y que no le salte la alarma :oops:

Los riesgos de bajar mucho el ralentí son varios. Primero que si te pasas, el motor sufre un montón, suena muy bonito y queda deputamadre lo de el sonido "clásico" y que se noten las pistonadas...algo así como...que si me quedo...que si me voy...que si me apago...que si no :wink:

Pero al bajarlo demasiado, a ver como te lo explico en palabras llanas (que es como lo entiendo yo :roll: )...si lo bajas "de más" cuando cada uno de los pistones están en la posición más baja de su recorrido, no tienen suficiente inercia para volver a subir, suben, pero con el consiguiente sufrimiento para el conjunto...más o menos :roll:

En cuanto a los EFI, si se baja de 900 rpm (según dice la casa) no se garantiza el voltaje correcto y esto llevaría a que bajase la presión de aceite, con lo que dejaría de rociarse en los pistones para evitar que baje en el resto del motor (esto lo hace la centralita ella sola :wink: )...y puedes cargarte algo :neutral:

A mi me lo bajaron un poco, no se cuanto, pero lo mínimo, para no arriesgarme y que sonase un poco más "vacilona" :mrorange:

Leete este post, que te sacará de alguna duda http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=2291
 
COÑO!! Que me olvido del video!! :shock: ... :lol: :lol:


[video width=425 height=344]http://www.youtube.com/v/x8ImHukUpg0[/video]
 
Tazman ese es el sonido que yo busco mas o menos,grave gordo,te aseguro que la mia con los SS suena mucho mas y ademas muy metalico ¿los tuyos son los Screamin Eagle II,es que he visto algunos en San Ebay y son en paralelo terminan a la misma distancia ¿son iguales
 
Son los mismos, la mía es una Heritage y los lleva tipo Stagered (esalonados) la Fat y la Deluxe los llevan Shotgun (paralelos)

La otra diferencia, es que en mi moto, el "intercambio" de gases entre ambos escapes, se hace en las colas, mientras que en la tuya se hace en los colectores (van unidos) antes de las colas.

Que no te engañe el sonido tan bajo, date cuenta que el micro de la cámara de fotos es un cagarro... :neutral: ...con decirte que la finca donde lo grabé está pegada al rio y hay una salto de agua enorme...que no se oye... :roll: ...

Repito por enesima vez...cuidadín porque SUENAN DE CARALLO (que decimos por aquí :wink: )... :lol: :lol:
 
Tazman, ese es el sonido que yo quiero, ¿que has hecho para tenerlo?, ¿puedo yo modificar los escapes para que hagan lo mismo?
 
Tazman en este caso estos escapes tienen anulado el intercambiador de gases eso es bueno,es malo o da igual :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
Coño, pues no se... :oops: ...ya he dicho en alguna ocasión que soy Ingeniero... :roll: ...pero de Montes...las preguntas dificiles, hazmelas sobre árboles que si me las se... :lol: :lol: :lol:
 
A ver, ya tengo mis escapes del pollo gritón II, me han llegado sin manual de instalación, Tazman, podrías poner una foto de cerca o por debajo para ver como coño se montan, llevan ya dos dias en casa y con una bolsa de no se cuantos tornillos como los muebles del IKEA, joder cada vez que veo la bolsa me entran sudores por la frente.
 
[quote user="Tazman" post="80138"]En cuanto a los EFI, si se baja de 900 rpm (según dice la casa) no se garantiza el voltaje correcto y esto llevaría a que bajase la presión de aceite, con lo que dejaría de rociarse en los pistones para evitar que baje en el resto del motor (esto lo hace la centralita ella sola :wink: )...y puedes cargarte algo :neutral:
[/quote]


Bueno, no es eso exactamente. Por un lado está que no se garantice el voltaje... que consiste en que el alternador no de la chicha suficiente ni para alimentar la moto ni para cargar la batería, con lo que la moto tiraría de batería y los 14V ideales pararíamos en un pis pas a 11V... e incluso menos! (depende de lo bonito que sea el potopoto jajajaja :roll: ).

Y otra cosa a parte es la presión de aceite. A menos revoluciones menos bombeó y por consiguiente menos presión. Con el aceite caliente (mas fluido) ya de por sí la presión es muy baja al ralentí. El motor Twincam refrigera los pistones con unos chorros de aceite que salen pulverizados por debajo de ellos. Si la presión baja de 12 PSI (si no recuerdo mal) tiene un sistema que desactiva los chorros con el fín de garantizar el engrase de las culatas.
Además ese chorro de aceite crea una nube que es la que engrasa paredes de cilindros, eje pistón-biela, muñequillas de cigüeñal...

Con el EVO esas cosas no pasaban..... ((pues si no engrasa no engrasa y punto pelota! )) :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Lo olvidaba!
Tazman.... ¿que abono me aconsejas para una acacia dealbata, estiercol de caballo o humus de lombriz?

Gracias y salu2ss!! :mrorange:
 
Va...ni caso... yo la llevo a 750rpm :) :lol: y no pasa NA...
solo que con la thundermax (la centralita) puedes programarla para que en frio suba a esas 1000-1200 necesarias para coger temperatura (osea 2/3 minutillos) luego pa pones que baje progresivamente segun coja temperatura
total... en marcha ya no vas nunca a 750 ni 900 rpm... solo la dejas asi en los semaforos y listo, ya tienes el petardeo que querias
por 2 minutos en un semaforo, no vas a agotar la bateria :)
incluso Spanish con su Screamng Eagle, la ponia a 650rpm....
 
Yo puedo ponerla a 300 sin tocar centralita :mrgreen:

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