Hombre, si la medida es buena y no hay que alargar, quizás lo mas complicado sea desmontar los conectores (van 2 uno por cada piña) para pasar los hilos por dentro y volverlos a montar una vez llegues debajo del depósito, que es adonde van todos de copas.
Los agujeros en el manillar hay que situarlos correctamente porque no podrás girar mucho ángulo las piñas. E igualmente el de salida para que no salgan los cables con tendencia a ira hacia adelante o hacia atrás.
Los cables mecánicos son otra historia. Si no tienes que cambiarlos porque la distancia es buena, probablemente haya que enrutarlos por otro camino que no es el actual para que no se doblen o parezca que lleva un recorrido antinatural. Recuerda que los cables cuanto mas rectos vayan, mejor. Cualquier curva implica roce y cuanto mas roce mas se gasta y mas cuesta hacerlo deslizar.
Ya te digo que si la longitud es buena y no hay que alargar (o sustituir en caso de los mecánicos), es bastante fácil el cambio si te lo tomas con calma y relajado para hacer las cosas bien. Tapa el depósito bien para que no se raye, en fin, las medidas que hay que tomar para que no le pase nada al hierrito.
Y si la longitud no nos ayuda y hay que alargar los cables, pues es mas complicado pero tampoco es el fin del mundo. Compras los mecánicos de la distancia que necesitas y se sueldan cables del mismo grosor en los eléctricos para alargarlos. Cualquiera que se maneje un poco con el soldador sabrá hacerlo y aislarlos.
Y ya sabes....el foro está lleno de ayuda.