Escapes Screamin Eagle en motos Euro 5

Raptor7

FH SUPPORTER
Hola!

Ahora me presentaré en el foro correspondiente, pero creo que esto que me ha pasado puede ser muy interesante para otros compañeros.

Compré una Sport Glide en febrero de este año. Además de la moto, pedí un Stage 1 con un Screamin Eagle. Me entregaron la moto en abril, pero el escape no había llegado... después de muchos retrasos (llega en 10 días, llega en una semana... y así...) me instalan el escape, el filtro del aire y me reprograman la moto a mediados de julio.

El caso es que un día me doy cuenta de que la sonda que iba en el escape original no está en el SE. Y me temo lo peor... Busco los papeles de la homologación del escape (en motos anteriores que he tenido cuando he cambiado el escape me han dado unos papeles que tienes que presentar en la itv para demostrar que tu escape está homologado para tu moto) y no los encuentro. Hablo con el concesionario, y me dicen que ellos no tienen nada, y que los escapes no llevan documentación (¿WTF?!!!), pero que no me preocupe, que está homologado. Les digo que me preocupa que hayan quitado la sonda, que eso significa que el escape que me han puesto es Euro 4, y no Euro 5, pero me repiten lo mismo: el escape está homologado para mi moto.

Insisto, y les digo que si me han quitado la sonda del escape es porque no está homologado para mi moto. Me dicen que lo van a comprobar con Harley España. A los dos días me mandan por email unos documentos, diciéndome que como prueban los papeles, mi escape está homologado para mi moto. Reviso los papeles, y veo que es la homologación del Street Cannon de Screamin Eagle para la Sport Glide... pero con fecha de 2018. Así que hablo de nuevo con el concesionario, y les comento que sí, que efectivamente ese escape está homologado para la Sport Glide... pero para la Sport Glide de 2018, que es Euro 4, y que mi moto es Euro 5, por lo que no es legal en mi moto. Y les pido una solución, puesto que llevo casi dos meses circulando de manera ilegal, a pesar de haberme gastado un buen dinero para llevar todo homologado para mi moto.

Al día siguiente (ayer...) contactan de nuevo conmigo y me dicen que me van a cambiar el escape por uno Euro 5. Que tardarán unos 15 días en recibirlo, y que me avisarán para que vaya a cambiarlo.

Así que ya sabéis, si habéis puesto una cola de escape Screamin Eagle en vuestras motos Euro 5, revisad si os han quitado las sondas que van en el escape original. Si es así, os han puesto un Euro 4... Y os toca reclamar.

Saludos!
 
¿Finalmente te cambiaron unas colas/tubos euro 5?
Supuestamente yo tengo unos screamin eagle euro 5. Llevan su sonda y todo y suenan muy bien. Pero realmente al leer tu post ya dudo de que existan colas screamin eagle euro 5.
Las llevo en la softail standard 2021.
Yo la compre en HD y así me dijeron.
 
Finalmente te cambiaron unas colas euro 5.
Supuestamente yo tengo unos screamin eagle euro 5. Llevan su sonda y todo y suenan muy bien. Pero realmente al leer tu post ya dudo de que existan colas screamin eagle euro 5.
Las llevo en la softail standard 2021.
Yo la compre en HD y así me dijeron.
Sí, llevo una Euro 5 ahora, con su sonda correspondiente. Las Euro 4 no la llevan, así que si las tuyas las llevan vas bien.

Pero que vayan en las colas además de en los colectores.
 
Sí, llevo una Euro 5 ahora, con su sonda correspondiente. Las Euro 4 no la llevan, así que si las tuyas las llevan vas bien.

Pero que vayan en las colas además de en los colectores.
Si.
Las tuyas son screamin eagle?
Porque euro 5 no hay mucha marca disponible.
 
Atrás
Arriba