Escapes para Sportster Iron 883 2016

guatdafaq

New Member
Buenas mi gente!

Como ya comenté hace unas semanas en mi presentación, quiero meter en reforma a mi moto y de lo poco que no tengo cerrado son unos escapes. Estoy como loco buscando unos escapes homologados que suenen bien (muy preferiblemente de sonoridad variable). El problema que me estoy encontrando es que mi moto es del año 2016 y al parecer para este año no hay mucha cosa donde elegir si quiero pasar la ITV sin que me miren de reojo.

He encontrado estos escapes MCJ que venden tanto en Custom Biker como en otra tienda italiana:
- https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5481
- https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5622[30]
- MCJ MEGAPHONE RACE BLACK (tienda italiana, puedo poner el link luego si alguien lo necesita)

En las descripciones pone que son compatibles con los modelos hasta el 2016 en Custom Center y en la tienda italiana incluso hasta modelos 2021. He preguntado a la gente de Custom Biker y me comentan que se fabrican bajo pedido para cada modelo y ya MCJ te envía los escapes con una tarjeta con el número de homologación de mi moto y la documentación de homologación europea.

Todo parece correcto pero el mecánico que me está llevando el tema me ha comentado que ha estado preguntando e investigando y parece ser que sólo están homologados hasta las Iron de 2014, y que con estos en concreto tendría problemas en la ITV, de ahí mi dilema.

¿Sabéis de gente que tenga Sportster de 2015 para adelante con estos escapes (u otros)? ¿Los han homologado?

Si la cosa no puede ser con estos, ¿sabéis de algunos homologados que pasen ITV sin problemas y que NO sean los Shorthots de V&H por Thorcat? No me gustan estos y a parte no quiero que mi moto sea "una Sportster más", que parece que estos son los escapes de serie y no los originales!! jajajajaja

Tampoco quiero unos KessTech o unos Jekill&Hyde, ya que estos, a parte de ser bastante más caros, son solamente las colas y yo quiero cambiar el escape entero.

Muchas gracias de antemano y unas birras para todos!

TDLR: quiero unos escapes completos para mi Sportster Iron del 2016 homologados y a ser posible de sonoridad variable con los que no tenga problema ninguno en la ITV después del proceso de reforma
 
Tú mecánico puede que tenga razón, sin mucho investigar, los MJC vienen para la euro3.
Te valdrían, pero no serían homologados para esa moto, que supongo que es euro4.
 
Esto es un oxímoron.

Los de sonoridad variable creo que valen una pasta y habría que homologar, si es que se puede hacer.
Lo mas barato son colas que te gusten y cambio cada dos años para pasar la itv.
Te olvidas de los posibilidad de escapes homologados con DB killer intercambiables.
La sonoridad sigue siendo variable lo único que montando y desmontando la sordina o DB killer manualmente como toda la vida.
 
Bueno gracias por los comentarios a todos! Voy uno por uno que he tenido estos días mucho jaleo

Prueba thorcat, les mandas los escapes que quieras, les meten silenciador y catalizador y te los homologan.
Les he mandado correo preguntando por ese servicio a ver cómo va la cosa. ¿Sabes de alguien que no haya tenido problemas?

Tú mecánico puede que tenga razón, sin mucho investigar, los MJC vienen para la euro3.
Te valdrían, pero no serían homologados para esa moto, que supongo que es euro4.
Hmm en todos los sitios dónde he buscado mi modelo y año pone que es Euro3 (por el año pensaba que era Euro4) pero parece que es a partir de 2017

Esto es un oxímoron.

Los de sonoridad variable creo que valen una pasta y habría que homologar, si es que se puede hacer.
Lo mas barato son colas que te gusten y cambio cada dos años para pasar la itv.
La cosa es que quiero escape completo, no solo las colas, los colectores originales no me gustan nada jajaja

Aún así me da un palo enorme tener que cambiar cosas cada dos años, de ahí unos homologados para legalizar la reforma en ficha

Te olvidas de los posibilidad de escapes homologados con DB killer intercambiables.
La sonoridad sigue siendo variable lo único que montando y desmontando la sordina o DB killer manualmente como toda la vida.
Hmm... ¿son legalizables los que tienen DB killer desmontable? ¿Sabrías decirme alguna marca/web/distribuidor que los tenga? A ver si les puedo echar un ojo también y voy cerrando el círculo de posibilidades
 
Atrás
Arriba