Escapes nuevos......filtro? centralita???

davidharley

Member
Hola a tod@s, bueno lo primero una birritas para todos que yo invito jejeje
CERVEZAS.jpg

Llevo unos dias en el foro y bueno, empiezo a leer y me pierdo bastante, no entiendo nada de mecanica y tampoco casi nada de lo que leo por los nombres tecnicos que se usan, tampoco estoy seguro si esto va aqui o no, si no va espero me disculpen y lo muevan a donde corresponde,ale voy a ir al grano no se me aburra el personal antes de llegar a la cuestion jejeje a si que si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradeceria un monton.

Como comente en el post de presentacion mi H-D es un Road King modelo 2005 (comprada en el 2004), hasta dia de hoy no la he tocado nada, escepto detalles estetico/practicos y tengo que decir que la moto va de lujo, come mucho aceite pero ir, va de lujo.

P5290052.JPG
Aparte de que me salio "el manchon azul" en los escapes en la primera salida que hice, nunca me ha gustado como suenan y me he decidido a cambiarlos, sin ningun tipo de asesoramiento, buscando casas de tubos y mirando videos en youtube, bueno el caso es que me he comprado unos Vance & hines Big Radius 2-into-2 Black, fotica:

tubos 2.JPG
Y ahora que empiezo a leer por el foro (que tengo que decir que me esta gustando bastante) que si las de inyeccion necesitan cambiar filtro y centralita o remapeo creo que deciis, algo he leido de una sonda de o2 pero no se en que año salio eso, si tengo que cambiar el filtro no me importaria, siempre me ha gustado un SE que no se como se llama, pero lo de la centralita no se ni lo que es.

Si alguien me saca de dudas, seria para mi un alivio saber a lo que me enfrento.

Un saludo y muchas birras.

Ciao.
 

Adjuntos

  • tubos.JPG
    tubos.JPG
    60,6 KB · Visitas: 7
La mia es de carburacion y con respecto a las de inyeccion no estoy muy puesto. Creo que cambiando las colas solo, en principio no es obligatorio, si tocas el filtro si va a ser necesario remapear, para poder sacar las prestaciones a esos escapes y filtro.
No obstante seguro que los expertos nos sacaran de dudas en breve .
Saludos.
 
Saludos Davidharley, si quieres poner esos pedazo Vance&Hines deberas de adaptar el filtro de aire por otro de mas flujo y por supuesto remapear la centralita de origen. Tienes dos opciones, o te compras el filtro y la centralita a USA y los montas tu, el filtro es facil, otra cantar es el remapeo, o bien te vas al confe y te preparas para una buena dolorosa, por que te pediran un pico. Ademas los escapes que te has comprado no son colo colas, son completos desde el colector, asi que el filtro y el remapeo los tienes que poner. Las sondas van atornilladas a la salida del colector de cada escape, por lo menos asi van en la mia. Y por supuesto guardate los que quites para el tema de la ITV pues con los V&H no la pasaras. Suerte y ya diras que haces.
 
Tienes muchísima info sobre este tema en el foro. Usa el buscador y seguro que encontrarás lo que buscas, pero como te adelanta Dynaman, los V&H son escapes completos, no solo colas, con lo que el remapeo es indispensable.
Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas, llevo muy pocos dias en la web, se que hay mucha informacion y seguro que habra un tema parecido a este, he utilizado el buscador y me da tanta informacion que no la puedo procesar, el vocabulario que se utiliza apenas lo entiendo, vamos que de motero solo tengo la moto jejeje aunque aprendo rapido y creo que ya me voy haciendo una idea de lo que me toca, comprar filtro y remapeo.

Otra duda, ¿remapeo el original o tengo que comprar otro?, coño me ha salido otra duda, esto es un sin vivir jejeje ¿Podria probar cambiando solo los escapes o se puede joder algo?.

Un saludo y gracias por la ayuda, ea y otra rondita jejeje.
 
A ver, hasta dónde yo sé, remapear es adaptar los parámetros bajo los que funciona la inyección a los nuevos escapes y filtro Si el filtro es uno de mayor caudal y el escape también, necesitas que la inyección se adapte a esta nueva situación y adecue su funcionamiento. Habla con un mecánico pq esto es algo que no creo que pueda hacer uno mismo. Salu2
 
Jejeje gracias de nuevo SPANTA, si con el mecanico ya habia hablado y segun el con cambiar los escapes valdria, otra cosa muy diferente es lo que leo por aqui, por eso mi pregunta tan precipitada, los tubos ya les he comprado, me vendran en un par de dias y hasta hace un par de dias no sabia nada de remapear ni nada de eso.

Un saludo.
 
Yo creo que con esos escapes has de remapear, pero te aconsejo que cambies al mismo tiempo el filtro de aire por uno de alto flujo. Con ello mejorarás el rendimiento de la moto y se calentará menos.
Lo que debes ver es lo del consumo de aceite. No te gotea?
Birras
 
Lo que debes ver es lo del consumo de aceite. No te gotea?
Birras

Un poco jejeje, en un cambio de aceite el mecanico me dijo que tenia rota una junta, me dijo que era de carton prensado o algo asi y que me lo arreglaba con un sellador(era de color negro eso si lo vi), en fin, yo creo que me jodio el la junta y me camelo para medio solucionarme el probleama asi(sin gastos para el), estaba esperando a la siguiente rebision para cambiar la junta.

Por cierto, gracias por responder FXSTC95.

Un saludo
 
Atrás
Arriba