Escapes MCJ con Homologación

IgnatiusHD

Member
Muy buenas a todos,

He comprado en Custom Center unos escapes MCJ homologados y con sonoridad variable.
Son estos, el modelo 2 in2 Big Short. Esta es la pagina del fabricante: https://www.lineamcj.it
PHOTO-2021-04-13-16-33-27.jpg
Rafa me ha hablado bien de ellos, con muy buen sonido, y se encargó de enviar la ficha técnica para que te hagan junto a los escapes un certificado de homologación especifico para tu moto. El certificado es como una tarjeta que la puedes guardar con los papeles de la moto, por si te paran, o pagar he inscribirlo en ficha técnica.

Lo malo es que tardan entre 5 y 6 semanas en hacerlos. La espera se esta haciendo eterna y buscando en el foro solo he encontrado un hilo del 2010 con muy poca información.

Alguien que los tenga me puede dar su opinión?

Gracias.
 
Qué precio tienen?
Un colega quiere meter algo variable. En principio serían unos KessTech, pero salen por una pasta...
Qué tal estos de sonido y precio?

Birras!
 
Qué precio tienen?
Un colega quiere meter algo variable. En principio serían unos KessTech, pero salen por una pasta...
Qué tal estos de sonido y precio?

Birras!
Estos tienen la ventaja de que el accionamiento es manual. No se estropea como muchos KessTech según quejas de usuarios en foros.
Hay otra marca que también los hace manuales y homologados.
 
No se cuales son las mismas . Yo acabo de homologar bastantaes cosas, me han vuelto a confirmar que las colas kesstech son legales pero no las puedo meter en ficha, y el colector que he modificado para la pata de arranque si que lo he metido en ficha.
 
Buenas,
los escapes que yo he comprado son completos, colas y colectores, y se pueden meter en ficha técnica sin problema. De hecho yo los voy a poner porque estoy homologando todas las reformas. Las colas solas me imagino que también se pueden meter, si no tienes el certificado que puedes llevar con los papeles.
Mi moto lleva homologación E2 y los que he comprado son E3 pero en su pagina pone que tienen hasta homologación E5. Es cuestión de enviar ficha técnica y que te digan.
El sonido es variable y tienes tres opciones:
- Manual. Se cambia el filtro que hay al final del silencioso ( mas abierto mas ruido). Este es el que he comprado yo. Como opción está la que se abre con una llave allen en vez de tener que cambiarlos.
sonorità_meccanica_fissa (1).jpg
-Mecánico. Del silencioso sale un cable que va a una palometa y la giras para abrir y cerrar. Se suele romper bastante el cable, pero se puede cambiar.
sonorità_meccanica_variabile.jpg
-Electrónico. Abres y cierras con un mando.
sonorità_variabile_elettronica.jpg
El precio del manual en Custom Center, que es patrocinador del foro, son 1120. Un tercio de lo que cuestan los Kesstech o los Dr Jeckill and Mr Hyde. Lógicamente la calidad será algo inferior. Vamos a ver cuando los tenga.
De sonido me dijo Rafa que suenan muy bien. Hay videos por internet, pero también es cuestión de gustos.
 
el otro día vi un video del de Iguana
queda bastante claro, los escapes son legales si no pasan los db permitidos para ese vehículo.
si lo llevas en una posición que supere esos db son tan ilegales y multables como unas colas de ali sprex
 
la idea es que los escapes son legales para que se usen en la calle pero puedes ponerlos en posición no legal si vas a circuito o fuera de la carretera.
estos del video concretamente cuando pasan de determinados revoluciones, la centralita electrónica del escape los cierra, estén en la posición que estén...
si eso se desconecta ya no son legales....
resumiendo es más barato poner unas colas universales y llenarlas de fibra hasta que encuentres el sonido que te guste..
 
Cualquier cambio considerado accesorio mientras tenga su grabado de homologacion y lo montes en el mismo sitio que lo original no lo puedes meter en ficha porque no se considera reforma, es el caso de las colas o silenciosos, sean variables o no. Si las colas estan homologadas y las montas donde van las originales puedes llevarlas, otra cosa es que la itv te pida el certificado del fabricante
 
claro es como cambiar las pastillas de freno o unos viejos amortiguadores o poner unos silenciosos nuevos HD.. un repuesto no hace falta homologarlo
 
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