Escapes homologados

llergo1964

Active Member
Primero de todo pedir disculpas, si este tema ya ha salido en el foro, pero yo no he econtrado respueta al mismo o no la he sabido econtrar.
Tengo una Fatboy modelo 2006, que compre en el verano del 2008 en el concesionario de la Sevilla sin estrenar pero matriculada a nombre del concesionario con fecha 2 de Enero del 2008, me dijeron que por temas de marca para cunplir objetivos (Algun dia abrire un post de como se comportaron conmigo estos señores).
Me montaron unos escapes Screamen Eagle (me los regalaron), les dije que si no iria a tener problemas en el futuro con la ITV y me dijeron que NO, debido, no recurdo bien, si a a la fecha de matriculacion de la moto o a la fecha de fabricacion y algo si he leido en el foro sobre esto pero no lo tengo claro, quiuero creer que cuando me los regalaron a pesar de mis dudas es cierto que no debo tener problemas.
De Todas formas quisiera que alguien me informara de este tema si depende de la fecha de matriculacion o fabricacion el que con estos escapes pueda pasar ITV.

Saludos y birrakas para todos.

De ninguna de las dos,depende del nivel de ruido medido en decibelios a unas revoluciones determinadas.Si te pasas del tope que marca la ley ,date por jodido.En el buje de la direccion,te marca los decibelios que da la moto,con los escapes de fabrica ,claro.Si no son estos,se pasan de frenada.En definitiva,desmontalos y le habres la cabeza al sinvergüenza del conce.Un saludo.

Si las colas que te han montado son las Screamin' Eagle Street Performance, es muy probable que puedas pasar la ITV con ellas, porque no son muy escandalosas.
Si son las Screamin' Eagle II (lo pone en la propia cola) date por jodido, porque no pasan.

Otra manera de saberlo, es que las SP se montan con escudo de calor (embellecedor) y las SEII van "tal cual".

Supongo que serán los primeros, porque en 2008 los SEII ya estaban descatalogados y dudo que te los hayan montado...:complice:

Si por casualidad fuesen las SEII, tendrás que montar unas originales para pasar la ITV,si no te las entregaron en su momento, pregunta en el conce si las tienen por allí o te pueden prestar unas para pasarla.

En las SP, aparece escrito en inglés 80db y en las SE II algo así como "Not legal to street no sé qué..."

Gracias a todos por la informacion y paso inmediatamente a comprobar lo que me comentais.

Saludos y birrakas

Bueno he seguido las indicaciones que me dais, en el buje de la direccion no veo nada mas que el numero de serie de la moto y no veo nada de decibelios, los escapes deben ser los Street Performance, porque ahunque no alcanzo a leer si pone esto en los mismos, si he visto que pone lo de los 80 db y lleban escudo de calor (embellecedor). Los escapes suenan algo mas que los originales pero no son una exageracion ni mucho menos.
Esto de los 80 db, me podeis decir si es el nivel que alcanzan, porque si es asi creo que la normativa esta alrededor de 92 db y con estos escapes entonces pasaria la ITV.

Saludos de nuevo y mas birracas

Aun así tampoco te preocupes porque cualquiera que haya cambiado sus colas o escapes completos seguro que conserva los de serie y sino tienes coleguillas con Harley algún alma caritativa del foro (que aquí hay unas pocas) que este por tu zona te las dejará para pasar la ITV sin problemas.

Desmontar colas es muy fácil, así que no te preocupes. De todos modos si son las SP no vas a tener ningún problema. Un Coleguilla mío acaba de pasar recientemente la inspección con estas mismas.

Por el sonido no vas a tener ningún problema para pasar la ITV, otra cosa es que te midan la emisión de gases... Yo creo que los SP pasan, pero con esto de las ITVs nunca se sabe...

En fin ya que no tengo los originales, correre el riego y me la jugare, lo que si es cierto es cada ITV es una historia y dentro de la misma ITV depende del Pollo que te vea la moto, con otra que tube antes me han llegado a ver hasta si mis "gallunbos" eran aptos para ir en moto y en la misma ITV, pero otro Pollo, me ha cogido en la misma cola, antes de entrar al tunel, me ha pedido que encendiera las luces, pisara el freno y tocara el claxon, me ha mandado a la oficina, apto y "pa casa".

Atrás