HECTOR-IRONEER
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Hola a todos
Hace mes y poco que tengo una IRON883 (modelo 2016), y esos días me quedo admirándola y limpiándola, tengo la sensación que el anterior propietario no la cuidaba mucho, no tenía ese punto de obsesión (que algunos tenemos, yo sobretodo) de tenerla como el primer día y eso me turba. Por ejemplo, en los cromados de la suspensión delantera están picados con inicio de óxido (alguien conoce una solución sencilla sin tener que desmontar la suspensión). Disfruto de ensuciarla tanto como de limpiarla.
Realmente lo comento porque hay unas marcas en el protector térmico del escape, que provocó el anterior dueño al ponerle la funda protectora con la moto calentita recién apagada, y le quedó un pegote derretido. Esto hizo saltar la pintura y tener varias marcas estéticas indeseables. Por lo que ya estoy pensando en cambios/modificaciones/personalizar el escape, por lo que surgen varias dudas con respecto este tema. Se hace muy extenso buscar por el foro temas relacionados con los escapes y suelen ser preguntas bastantes concretas, así que ahí van las mías.
Para solucionar esa marca indeseable, puedo repintar escudos térmicos con pintura anticalórica, o desmontar escapes y encintarlos con cinta-anticalorica (me gusta esa opción en negro o gris-oscuro): ¿qué es más efectivo contra la emisión del calor a tus pantorrillas?
Llegados a este punto, puestos a desmontar escapes para solucionar el defecto estético pensé en la posibilidad de modificar el sistema de escape para conseguir mayor rendimiento, un sonido más característico y profundo que el original. No quiero ir saltando alarmas, pero si sentir más vibraciones del sonido cuando conduzco, por lo que se me ocurren estas opciones:
- Opción 1 -> Encintar + Cambiar colas escape que sean tipo Slip-on donde puedes quitar y poner bafles, y en el momento de la ITV, solo quitar y poner las colas originales. (ejemplos: V&H TWIN SLASH 3-INC SLIP-ONS / bitwell stinger)
https://products.vanceandhines.com/store/harley/46861/
http://www.spaciobiker.com/es/escap...e-universal-1-3-4-biltwell-stinger-negro.html
- Opción 2 -> encintar y quitar colas escape, solo poner un embellecedor como terminal, que no es Slip-on, solo un cacho tubo decorativo. Y para la ITV quitar y poner cola original. Ejemplos:
http://www.spaciobiker.com/es/escap...universal-slash-cut-largas-30-negro-mate.html
http://www.spaciobiker.com/es/escap...-cola-escape-universal-turn-out-16-black.html
- Opción 3 -> Cambiar el sistema de escape completo (ejemplo, V&H shortshots, Magnaflow bandit), quitar y poner sistema completo para ITV
https://products.vanceandhines.com/store/harley/47229/
http://www.spaciobiker.com/es/escap...-2-negro-harley-davidson-sportster-04-18.html
Me decanto por opciones 1,2 porque pueden ser mas baratas, pero bajo vuestra experiencia, conocimiento Y GRAN sabiduría, varias preguntas:
- ¿hay que remapear centralita en todos los casos: 1,2,3?
- ¿Alguna de las opciones puede ser dañino para la moto, por ejemplo opción 2 de casi escape libre?
- Llevando todo original según he leído por el foro aconsejáis remapear igualmente, para mayor rendimiento, disminución vibraciones, temperatura, etc… ¿realmente es efectivo con todo original?
- Remapeando en cualquiera de las opciones , ¿se puede volver a configuración y remapeo original de forma sencialla o pasando por el taller?
- Con todo original y remapeado de moto ¿algún problema en ITV?
Sé que son muchas preguntas, pero creo que concentra muchas cuestiones que se le pueden plantear a cualquier persona que quiera una mejora en el sistema de escape, además está planteado de forma que no haya que gastar más dinero que el necesario (disponible) para conseguir el objetivo de mejora. Ya digo que me he dado una vuelta por temas-hilos anteriores, y si alguna respuesta está ya dicha anteriormente, poner el enlace al hilo correspondiente, por si se me ha pasado consultarlo.
A la espera de vuestras respuesta y opiniones , todas serán bienvenidas.
Saludos y pillar birras muy fresquitas ahora que se acerca el verano.:yb659[1]: Vsss
Hace mes y poco que tengo una IRON883 (modelo 2016), y esos días me quedo admirándola y limpiándola, tengo la sensación que el anterior propietario no la cuidaba mucho, no tenía ese punto de obsesión (que algunos tenemos, yo sobretodo) de tenerla como el primer día y eso me turba. Por ejemplo, en los cromados de la suspensión delantera están picados con inicio de óxido (alguien conoce una solución sencilla sin tener que desmontar la suspensión). Disfruto de ensuciarla tanto como de limpiarla.
Realmente lo comento porque hay unas marcas en el protector térmico del escape, que provocó el anterior dueño al ponerle la funda protectora con la moto calentita recién apagada, y le quedó un pegote derretido. Esto hizo saltar la pintura y tener varias marcas estéticas indeseables. Por lo que ya estoy pensando en cambios/modificaciones/personalizar el escape, por lo que surgen varias dudas con respecto este tema. Se hace muy extenso buscar por el foro temas relacionados con los escapes y suelen ser preguntas bastantes concretas, así que ahí van las mías.
Para solucionar esa marca indeseable, puedo repintar escudos térmicos con pintura anticalórica, o desmontar escapes y encintarlos con cinta-anticalorica (me gusta esa opción en negro o gris-oscuro): ¿qué es más efectivo contra la emisión del calor a tus pantorrillas?
Llegados a este punto, puestos a desmontar escapes para solucionar el defecto estético pensé en la posibilidad de modificar el sistema de escape para conseguir mayor rendimiento, un sonido más característico y profundo que el original. No quiero ir saltando alarmas, pero si sentir más vibraciones del sonido cuando conduzco, por lo que se me ocurren estas opciones:
- Opción 1 -> Encintar + Cambiar colas escape que sean tipo Slip-on donde puedes quitar y poner bafles, y en el momento de la ITV, solo quitar y poner las colas originales. (ejemplos: V&H TWIN SLASH 3-INC SLIP-ONS / bitwell stinger)
https://products.vanceandhines.com/store/harley/46861/
http://www.spaciobiker.com/es/escap...e-universal-1-3-4-biltwell-stinger-negro.html
- Opción 2 -> encintar y quitar colas escape, solo poner un embellecedor como terminal, que no es Slip-on, solo un cacho tubo decorativo. Y para la ITV quitar y poner cola original. Ejemplos:
http://www.spaciobiker.com/es/escap...universal-slash-cut-largas-30-negro-mate.html
http://www.spaciobiker.com/es/escap...-cola-escape-universal-turn-out-16-black.html
- Opción 3 -> Cambiar el sistema de escape completo (ejemplo, V&H shortshots, Magnaflow bandit), quitar y poner sistema completo para ITV
https://products.vanceandhines.com/store/harley/47229/
http://www.spaciobiker.com/es/escap...-2-negro-harley-davidson-sportster-04-18.html
Me decanto por opciones 1,2 porque pueden ser mas baratas, pero bajo vuestra experiencia, conocimiento Y GRAN sabiduría, varias preguntas:
- ¿hay que remapear centralita en todos los casos: 1,2,3?
- ¿Alguna de las opciones puede ser dañino para la moto, por ejemplo opción 2 de casi escape libre?
- Llevando todo original según he leído por el foro aconsejáis remapear igualmente, para mayor rendimiento, disminución vibraciones, temperatura, etc… ¿realmente es efectivo con todo original?
- Remapeando en cualquiera de las opciones , ¿se puede volver a configuración y remapeo original de forma sencialla o pasando por el taller?
- Con todo original y remapeado de moto ¿algún problema en ITV?
Sé que son muchas preguntas, pero creo que concentra muchas cuestiones que se le pueden plantear a cualquier persona que quiera una mejora en el sistema de escape, además está planteado de forma que no haya que gastar más dinero que el necesario (disponible) para conseguir el objetivo de mejora. Ya digo que me he dado una vuelta por temas-hilos anteriores, y si alguna respuesta está ya dicha anteriormente, poner el enlace al hilo correspondiente, por si se me ha pasado consultarlo.
A la espera de vuestras respuesta y opiniones , todas serán bienvenidas.
Saludos y pillar birras muy fresquitas ahora que se acerca el verano.:yb659[1]: Vsss
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