Buenas a todos, se que esto es un poco ambiguo y muchas veces no gusta este tipo de temas, pero quiero explicar mi caso. Tengo una 48 comprada en Alemania nueva al concesionario en Marzo, y por tema de trabajo me he mudado a Dublin, el problema es que al traerme mi moto, me dicen que si la moto tiene menos de 6 meses o 6000 km tengo que volver a pagar el IVA (VAT 23%) aqui ya que se considera nueva. Claro esta que no quiero pagar de nuevo el IVA que ya pague al comprarla en Alemania. Actualmente no me ha dado tiempo a hacer 6000km ya que es una moto, esto no es un coche, asi que mi duda es como hacer para subirle los km. La moto nunca la vendere entonces me da igual que km aparezca en el cuadro.
Muchas gracias y espero que entendais mi cuestion y el motivo.
Tal vez el caso que expones sea real, sin embargo yo no veo correcto ayudarte con este asunto en un foro público por dos razones, la primera, aunque la ley pueda parecer injusta (aquí ya no entro), es la ley, y lo que tú estás planteando hacer es rotundamente ilegal, el segundo motivo, no veo correcto dar ideas a los estafadores con asuntos de estos, bastante me jode la idea de los vendedores que anuncian vehículos con los cuadros cambiados y/o los kilometrajes trucados.
La única ayuda éticamente correcta que se puede dar en un foro público es, por ejemplo, el caso de los compañeros que cambian su cuentakilómetros a una motocicleta EFI y asalten dudas para sincronizar los Kms del cuadro con los reales de la centralita, que es totalmente lícito y de hecho lo que debería hacer todo el mundo.
Por cierto, eso de que la moto nunca la venderás, es una afirmación un tanto atrevida, sé que no puedes escuchar mi tono de voz ni captar los matices, pero todo esto te lo digo sin acritud, por tanto siento si suena ofensivo.
Y por último, recuerda una cosa, detrás de un nick y un teclado uno nunca puede estar seguro de lo que hay al otro lado, ya me entiendes.