Es posible cambiar la optica al faro Bullet (por una homologada) ?

torlak

Active Member
Buenas, soy nuevo por aquí, mis colegas me llaman Torlak y no llevo mucho en el mundo de Harley, solo unos 4 años, era el sueño de mi vida y hasta los casi 50 no puede hacerme con una, primero tuve una 72 pero ahora, tengo una Dyna Low Rider del 2015 que me tiene encantado a la que le estoy haciendo unos cambios. Uno de ellos ha sido colocar el faro Bullet de 5" 3/4, ya que el original colgaba de una visera, y no me gustaba nada, el faro Bullet es el que vende Harley, y aunque en el concesionario oficial de Harley donde me lo pusieron me dijeron que pasará la ITV sin problemas yo creo que no, porque no lleva la marca de homolgación europea, lleva DOT y SAE y creo que eso aquí no vale, la pregunta es si le puedo cambiar la óptica por una homologada y si conocéis alguna que pueda meter ahí sin problemas, como el faro es un poco estrecho, aunque sea de 5" 3/4 igual no cualquiera cabe ..., no tengo ni idea la verdad ...

Algun consejo ?

Gracias y birras para todos
 
Ciertamente debe llevar la marca E.

Los faros DOT no suelen servir por que no incluyen el piloto de posición. Y aunque aquí sea un absurdo que obliguen a llevar un piloto de posición a la vez que es obligatorio tener puesta permanentemente la luz de cruce, es así.

Pero si es un acople estandar harley de 5 y 3/4" si deberías poder comprar una optica compatible.

Ahora bien, que en un concesionario te vendan un faro no homologado... ¿qué estaba, a precio de saldo o algo asi? Si no es el caso, deberían ser ellos los que se aseguren de que lo está.
 
Pues precio de saldo no precisamente, ha sido carillo ..., Desmontar la visera y torretas viejas, y montar este faro + torretas nuevas, cerca de 700 euros, el faro solo creo que me costó sobre 400 euros ...
 
Pues hombre, en ese caso no tiene sentido que te plantees el comprar cosas.

Si no estás seguro de si lo está, que te lo aseguren de alguna forma. Aunque sea algún tipo de certificado o compromiso para que si el día de mañana en la ITV tienes problemas, puedas reclamar que te los apañen gratis.

¿El faro tiene piloto de posición?
 
No, no tiene piloto de posición. Solo la bombilla central halógena

Pues entonces de homologado nasti de plasti.

Lo flipo en colores, de verdad. Que te cobren 700 euros y no te pongan un faro homologado, cuando en cualquier tienda de productos custom puedes encontrar faros bullet homologados, de calidad de puta madre, compatibles con tijas Harley por 100 euros o menos es para prenderles fuego al taller.

PD: Y bueno, que después de hacerlo te digan que un faro sin posición pasará la ITV sin problemas, para asegurarse de que el vendedor está dentro inconsciente antes de encender la mecha...
 
Última edición:
Pues precio de saldo no precisamente, ha sido carillo ..., Desmontar la visera y torretas viejas, y montar este faro + torretas nuevas, cerca de 700 euros, el faro solo creo que me costó sobre 400 euros ...
Toma Ya, y luego se quejan de que la peña vaya a comprar a la industria auxiliar, vaya ladrones y éstos no son de guante blanco precisamente
 
Pues si, es bastante decepcionante, porque aprovechando que tuve que llevar la moto de nuevo por una avería chorra, hace pocos días, le pregunté al vendedor de nuevo por el tema, me miró el faro y me dijo, "si, ningún problema, lleva la DOT y SAE, y la SAE incluye la de Europa", y se quedó tan pancho. Joder, les compré la moto a ellos, les llevo la moto a ellos para todo, revisiones y compra de accesorios. les hice un pedido de unos escapes que están por llegar, y me engañan así ...

Ya que estamos, alguien me puede recomendar algún sitio serio para llevar la moto en Tarragona?, o si no, puedo ir a Barcelona también
 
Puedes poner la tulipa de tu faro original dentro del faro bullet. Pero vamos, para comprar el faro bullet de Harley, compra el modelo de Cobra 2 chrome, es del mismo estilo, de muy buena calidad y costará algo menos. En éste, puedes colocar dentro la tulipa homologada de tu faro de origen de tamaño 5-3/4", puedes poner la tulipa de bombilla de origen o cualquiera de led.



Y luego tienes la copia china que es exactamente igual, a excepción del cromado que no es de tan buena calidad como el cobra chrome 2. (lo hay en negro también si vas a quererlo en negro).
 
Puedes poner la tulipa de tu faro original dentro del faro bullet. Pero vamos, para comprar el faro bullet de Harley, compra el modelo de Cobra 2 chrome, es del mismo estilo, de muy buena calidad y costará algo menos. En éste, puedes colocar dentro la tulipa homologada de tu faro de origen de tamaño 5-3/4", puedes poner la tulipa de bombilla de origen o cualquiera de led.



Y luego tienes la copia china que es exactamente igual, a excepción del cromado que no es de tan buena calidad como el cobra chrome 2. (lo hay en negro también si vas a quererlo en negro).


Me parece que a torlak ya se la han clavado en el concesionario... :eek:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Muchas gracias por las ayudas.

Esta tarde he hablado con el concesionario, y me han vuelto a asegurar que pasará la ITV, que lleva la homologación DOT centro Europea y que si hay algún problema piden un certificado a Harley Davison. Bueno, el tío ha sido tan tajante, que ya veré cuando toque la ITV, de momento le daré un voto de confianza, no creo que me hayan troleado en los morros ...

Birras para todos
 
Esta tarde he hablado con el concesionario, y me han vuelto a asegurar que pasará la ITV, que lleva la homologación DOT centro Europea y que si hay algún problema piden un certificado a Harley Davison. Bueno, el tío ha sido tan tajante, que ya veré cuando toque la ITV, de momento le daré un voto de confianza, no creo que me hayan troleado en los morros ...


Yo de ti iría pidiéndoles ese certificado cuanto antes, y ya verás como no te dan nada. La homologación DOT (Department Of Transportation) no es centroeuropea, es americana. Se nota que en ese concesionario controlan bastante de este tema. :oops:

En resumen, si en tu óptica pone DOT SAE no pasará la ITV. Si pone DOT SAE E9, sí que la pasará si está incluido en la Ficha Técnica... :rolleyes:

1605642192583.png

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo tengo claro lo que haría en tu caso. Iría a pasar la ITV según está. Si no la pasa, la llevaría directo al concesionario, les daría la llave y les exigiría que lo solucionen con la ITV, o me la dejasen como estaba.
Si optas por esta solución, guarda la factura como oro en paño.
Primero ve a pasar la ITV a ver que pasa.
 
Muchas gracias por las ayudas.

Esta tarde he hablado con el concesionario, y me han vuelto a asegurar que pasará la ITV, que lleva la homologación DOT centro Europea y que si hay algún problema piden un certificado a Harley Davison. Bueno, el tío ha sido tan tajante, que ya veré cuando toque la ITV, de momento le daré un voto de confianza, no creo que me hayan troleado en los morros ...

Birras para todos

Pero, a ti lo que te interesa del faro bullet es la estética de la carcasa, coloca dentro la tulipa de bombilla original de la moto que es del mismo tamaño y listo. Podrás pasar la itv sin preocupación alguna.
 
Pues si, voy a probar a poner dentro de la carcasa la tulipa original a ver si entra bien

Gracias !!
 
Sino algo asi te debería valer
Screenshot_20201125-153830_Chrome.jpg
Pero vamos la solución la tiene que dar el del conce, un bullet en aluminio sin marcas de la fabricación y cromo ronda los 240.. si encima te da problemas apaga y vamonos
 
Muchas gracias por las ayudas.

Esta tarde he hablado con el concesionario, y me han vuelto a asegurar que pasará la ITV, que lleva la homologación DOT centro Europea y que si hay algún problema piden un certificado a Harley Davison. Bueno, el tío ha sido tan tajante, que ya veré cuando toque la ITV, de momento le daré un voto de confianza, no creo que me hayan troleado en los morros ...

Birras para todos
Pilla el certificado ya.

Te enviaran un certificado oficial de Jarlyn que será válido para la itv.
Si no te lo dan, devuelves el faro.
Y todo arreglado.
 
Muchas gracias por las ayudas.

Esta tarde he hablado con el concesionario, y me han vuelto a asegurar que pasará la ITV, que lleva la homologación DOT centro Europea y que si hay algún problema piden un certificado a Harley Davison. Bueno, el tío ha sido tan tajante, que ya veré cuando toque la ITV, de momento le daré un voto de confianza, no creo que me hayan troleado en los morros ...

Birras para todos

Lo que ya te dije al principio, y ha vuelto a comentar el compañero MarcoFerro. Vete a la ITV y que te lo confirmen Ya. No dentro de 4 años cuando vayas a pasar tu primera ITV y en el concesionario te digan que recuerdan perfectamente haberte dicho justo lo contrario que ahora.

No es solo que la homologación DOT sea una identificación norteamericana que en Europa no significa nada, es que el reglamento de circulación de vehículos dice muy claro en su artículo 16, lo que te copio y pego:

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.

Y por descontado que en el concesionario te están troleando. No me creo ni por un instante que ellos no tengan diáfanamente clara cual es la normativa puesto que con toda seguridad estarán hartos de ajustar motos para que pasen la inspección. Lo que pasa es que habrán aprovechado la ocasión para colarte a precio de mordida algo que tendrían allí pedido por error o de un cliente arrepentido.

Ve a la ITV y verás como cuando les cuentes a los de atención al público que eso del DOT sirve aquí se van a partir el culo de risa. Y a continuación te vas al concesionario y les dices que o te ponen un faro legal o te vas a ponerles una denuncia. ESO es lo que tienes que hacer, y no pensar en buscar formas de gastar tu el dinero para arreglar algo que encima de engaño, es caro.
 
Pilla el certificado ya.

Te enviaran un certificado oficial de Jarlyn que será válido para la itv.
Si no te lo dan, devuelves el faro.
Y todo arreglado.

En el concesionario pueden emitir el certificado que les de la gana diciendo lo que les parezca. Eso el día de mañana va a ser papel mojado, y no servirá para nada, ni para reclamarles a ellos, por que con decir que ese papel es de otro faro, que han cambiado las normas o que "no se, esto quién se lo ha hecho?"... se quedarán tan anchos.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, La semana que viene voy a la ITV a ver que me dicen
 
Atrás
Arriba