Error B1123 Left turn short to ground

kypa

Well-Known Member
Buenas a todos.

Pues eso que me apareció este error en medio del viaje. Anteriormente me salió otra vez, pero no le di mayor importancia ya que salvo la llave rojo no ocurrió nada, lo borré y después a la siguiente a los pocos kilómetros de salir de casa se enciende la llave roja y además me doy cuenta que los intermitentes izquierdos no funcionan cuando le doy al botón.
Fue toda una aventura hacer 20 km con la guardia civil detrás y dando intermitente a la derecha y sacando el brazo a la izquierda. Afortunadamente no me pararon...

Al parar miro los errores y efectivamente me aparece este, lo borro y los intermitentes vuelven a lucir.
La cosa es que busqué a ver porqué podría ser, pues la traducción así a lo bruto entiendo que es algún tipo de corto en los intermitentes izquierdos. Pensé que podría ser porque puse un portamatriculas de led hace dos años, pero me parece raro que fuera a dar ahora el problema. Quité el asiento, desenchufé los cables de las intermitentes, limpié con limpia contactos. Por si acaso desmonté el intermitente trasero izquierdo con el espadín. Una somera tontería porque no se ve nada y además el puto tornillo que lo sujeta a los espadines tiene truco y me estuvo dando por culo un poco.
La cosa es que desmontar y volver a montar y hoy a la vuelta el error no ha vuelto a aparecer y han sido 300km.
¿Alguno de vosotros ha tenido este error y ha sabido realmente porqué le apareció? mas que nada porque revisé fusibles y todos bien, los cables de los intermitentes también bien, todo estaba en su sitio, lo único que hice fue desmontar, limpiar un poco y volver a montar.

Así que nada, lo pongo aquí mas que nada para intentar averiguar el porqué y si le pasa a alguien tal vez le funcione la misma solución jejejeje.

Un saludo
 
Los cables que van a los intermitentes traseros ¿discurren por dentro de los espadines o pegados al guardabarros por dentro?
Cuando van por dentro del guardabarros suele engancharlos la rueda y romper algún cable. Y a veces, al pelarse, hace masa o no, según esté el clima. :)
 
No se por qué te estresas tanto por eso de la guardia civil. No se supone que te multen por tener averías.

Y bueno, el error es innegablemente claro. Ni es raro que al desmontar y limpiar solucionases el corto, ni es imposible que te pase en el futuro.

También dale un limpiado al interruptor de la piña. Puede haber salido ahí el problema.
 
Los cables que van a los intermitentes traseros ¿discurren por dentro de los espadines o pegados al guardabarros por dentro?
Va por dentro del guardabarros, trizados en unas pestañas. Tenia algun toque el cable, pero estaba bien.

Por lo de la guardia civil es mas la presión que ejercen viéndolos detrás de uno al conducir. Estoy casi seguro que no hubiera pasado nada pues es una avería en ruta y muy probablemente no me dijeran nada.
Limpié la piña de cada intermitente y otra que hay despues mas general. Ya que estaba hasta limpie todos los fusibles.
 
Pues revisa bien esos 'toques' de los cables. Un pelillo que asome y toque guardabarros lo #ode todo al hacer masa.
 
Que bruto eres Sayitah......
No lo conocemos. igual se siente ofendido por emplear palabras malsonantes. Aquí vive fauna variopinta.
Como yo. Soy variopinto y valdemoro.
 
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