Entelar Los Tubos De Escape

Chumango Lopez

Well-Known Member
Estoy con la idea de entelar los tubos de escape de mi Fatboy porque alguien me insinuó que era mejor para el motor, pero debo reconocer que el tipo no lo tenía claro. Buscando en la red encontré varias ventajas de usar estos "pipe wraps" como le dicen los gringos. Primero: ayudan a retener el calor en el tubo de escape, eso incorpora caballos de fuerza, aparentemente por reducción de densidad de los gases, lo que permitiría una evacuación con menor esfuerzo y por otro lado reducirían la temperatura en el sector del motor (con todas las ventajas de un motor más frío, especialmente en las últimas Harleys). Algo que no entendí mucho es que se produce una compactación de los gases en la salida y que esto adiciona aún más HP.

Seria interesante conocer los resultados prácticos que alguno de Uds. hayan tenido al respecto y que hay de verdad en todo esto.
Adjunto un pdf donde muestra como entelar los tubos, si están interesados les puede servir.

http://www.heatshieldproducts.com/exhaust_wrap.php

Un saludo a todos
 
Muy buenas Chumango, al principio al leer el post no entendía a lo que te referías..luego viendo el link, caí...a lo que tu llamas “entelar”, no creo que ganes potencia en dicha operación , y por experiencia te puedo decir que el calor trasmitido respecto a tener deflectores será el mismo, grado arriba o grado abajo, este proceso lo caso mas a lo estético mas que a lo técnico, pero bien, seguro que habrá gente con mas experiencia que a lo mejor nos enseña una luz.
Salu2 i birras,
 
Sí, yo también he leído que encintando los escapes se ganan tres milésimas de caballo. Otra utilidad que me han comentado es oxidar los escapes y picarlos completamente sin que te enteres.

Por cierto, además de lo anterior, a mi me parece espantoso, pero sobre gustos ...

Un saludo.
 
Hace un par de años "entelé" los escapes de la Springer de mi hermano.

Realmente, todo esto es una cuestión más estética que otra cosa, y a una Harley retro le puede quedar visualmente bien....

La teoría dice que cuanto más caliente esté el escape, y por lo tanto sus gases, más rápido saldrán, y por lo tanto evitarán la posible resistencia a la salida con la que se encuentran los gases que acaban de abandonar la cámara de combustión.... con lo que efectívamente ganarán algo de potencia( yo te diría que más bien casi nada o nada).... al ser la renovación de gases en la misma más rápida y más completa......

Desde luego si le quitan temperatura al motor será menos de 1 grado, porque no se aprecia ni en el motor ni en tus piernas......, ni tan siquiera en el exterior de los escapes, que seguirán estando más calientes que la barandilla del infierno....

Saludos,
 
Yo que tu no lo haría. Lo que dice emece del destrozo es correcto. Además no creo que baje temperatura al motor, muy al contrario no disipa el calor y se lo transmite a la culata.

Habría que ver como se les han quedado también a estos las válvulas de escape......

bike002.jpg

Vacation391.jpg



Salu2ss
 
yo los tengo montados.... el 50% del calor q se supone q retiene no lo hace la tela, si no el aislante (pintura+resina) que hay que aplicarle despues de colocado. la tela, es de fribras si se la montas asi tal cual se desace, pierde el color, las propiedades y cuando llueve va mojada.

respeto las conclusiones de los demas, pero no creo q la cinta haga eso si esta bien colocda y aislada, esa precisamente no parece q este muy bien puesta, a mi se me oxidan los radios y no tienen cinta :mrgreen: y no lo cubre la garantia, dicen q no la lavo bien.........

no creo q influya a la culata, valvulas ect mas q la diferencia entre circular en madrid en agosto o en enero... o cambiarle los escapes por unos vance, creo que de lo que se trata es de mantener todo el escape a la misma temperatura

yo no se lo pondria sin tener mas gasolina mas aire y una salida de escape en condiciones, con la moto de serie me quemo como un churrasco, con la cinta y el escudo encima puedo apoyar la pierna en el escape solo por eso ya me valen.

hace un par de meses habia en el conce un guiri con el escape roto por el mismo sitio y no llevaba cinta :mrgreen:
 
Atrás
Arriba