Endendido y remapeo

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola
Cuando se remapea por escapes y filtro se toca el avance de encendido?
Se toca este para subir mejor a más vueltas el motor?
 
En el encendido esta una de las claves de la potencia y de la destrucción del motor. Normalmente cuando se reprograma, se toca el encendido, pero sabiendo lo que uno hace y en la medida adecuada. A veces no es necesario. Siempre depende de varios factores. Lo de subir más las rpm del motor es el corte de encendido. Eso se puede tocar o no, según las necesidades del dueño de la moto y de las prestaciones del motor.
 
Ok entiendo
Lo de las rmp me refería a que igual si se hace alguna modificación o stage y se sube a más rmp entiendo que el avance se modifique para q vaya fina en esos nuevos rangos...
Saludos
 
Ok entiendo
Lo de las rmp me refería a que igual si se hace alguna modificación o stage y se sube a más rmp entiendo que el avance se modifique para q vaya fina en esos nuevos rangos...
Saludos

El avance de encendido tiene que ver con la relación de compresión y punto de ignición.

Un cambio normalmente solo procedería si se cambia la estructura de los cilindros lo bastante como para influir en el tiempo de ignición. Que se tenga que hacer por un cambio de filtro y escapes no tiene sentido ninguno.
 
El avance de encendido tiene que ver con la relación de compresión y punto de ignición.

Un cambio normalmente solo procedería si se cambia la estructura de los cilindros lo bastante como para influir en el tiempo de ignición. Que se tenga que hacer por un cambio de filtro y escapes no tiene sentido ninguno.
Si y no....habitualmente las harleys vienen de serie con un encendido muy retrasado en avance porque su escape super restrictivo lo pide. En el momento en que abres el escape, te permite aumentar el avance de encendido con seguridad hasta cierto punto y obtener más rendimiento. Acuérdate de la velocidad del frente de llama en ma ignición que varía mucho cuando cambias la retencion de escape y de admision.
 
Ok entiendo
Lo de las rmp me refería a que igual si se hace alguna modificación o stage y se sube a más rmp entiendo que el avance se modifique para q vaya fina en esos nuevos rangos...
Las harley de inyeccion (el caso que nos ocupa) tienen mapa de avance hasta las 8.000rpm. El corte de encendido de stock esta más abajo con lo cual tienes mapa de encendido de sobra cuando levantas el corte si quieres. Ojo, muchas veces levantar el limite de rpm no produce mejores resultados.
 
Atrás
Arriba