En qué año cambiaron los chasis de las touring?

tote

Active Member
Buenas señores, me está entrando una duda y es que estoy mirando una Street glide o una ultra y creo haber leído en algún lado que hubo un cambio grande en chasis y suspensiones de las touring. A ver si alguien me puede decir algo. Muchas gracias y birras frescas para todos.

EN 2017-18 se modificaron por el motor nuevo.
En 2019 (creo) se volvieron a modificar un poco por problemas con la suspensión.

Pero el chasis creo que es el mismo del 2008-13

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Como te dice Trespa el cambio "gordo" fue en 2009 (todo el chasis).

En 2014, con las Rushmore, cambiaron el tren delantero (y la "carrocería", es decir batwing, maletas, tapas, etc). Posteriormente, con la llegada del M8 se sustituyeron los amortiguadores, quitando los de aire detrás, etc. Pero el cambio "severo" fue en 2009.

¡Birras!

Al final lo que hace la moco siempre es ir actualizando los chasis/motores cada x años o problemas.

Es como el evolution que nació en el 83 (creo) y que yo sepa si no se sigue vendiendo hasta hace un par de años aún se vendía al otro lado del charco.
Y este es un motor que han ido modificando cada 4-6 años la moco.

Pues eso, el chasis es el mismo? Si,
Exactamente igual?... Casi.
Será igual dentro de 10 años si llega? Pues poco le quedará.

Un ejemplo creo que fue en las gs500 de principios de los 2000 (creo recordar) que cuando el chasis era de doble viga, hubo un año, que la parte inferior fue con tubos.
Al año siguiente cambiaron el chasis entero. Por uno parecido al anterior pero con menos soldaduras y cosas de esas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Por lo visto el chasis 09 Up corrige bastante el flaneo en curvas. O eso tengo entendido, si puedo probarlas cuando vaya a comprarlas ya diré

Atrás