Emisora CB

mapache

FH SUPPORTER
Buen día a tod@s.

Ha llegado a mis manos, despues de mucho desearlo, una preciosa electra ultra con todo los extras del mundo que uno se pueda imaginar, solo le falta la instalación del sistema de marcha atras que en breve le instalaré, si es necesario. Entre otras cosas tiene emisora de banda ciudadana (CB). ¿Sabeis si hay que homologarla en telecomunicaciones? ¿Hace falta algun elemento mas para que funcione, aparte d ela instalación que viene de la casa?

Un saludo BIRRAS pa t@s.
 
Hola Mapache !!

La banda ciudadana (CB) quedó liberada para su uso público hace ya unos años (tres o cuatro). Hasta entonces había que pagar un canon quinquenal en telecomunicaciones, además de llevar la documentación correspondiente del permiso de uso y la emisora.

Hoy en día es totalmente legal, libre y gratuita. La CB de tu moto viene totalmente lista para su uso.

¿Qué equipo de sonido tiene tu moto?... casette, CD, o CD-MP3 ?? ¿De qué año es la moto? .... ¿cómo has podido comprarte una Ultra y no ponernos aquí unas fotos?.... :no_me_hace_mucha_gr

Saludos,
 
Buenos días de nuevo.

En un par de días me la entregarán, en cuanto la page jajajajaja. Pero ya esta dada la señal y el cartel de vendida sobre su manillar. Es una ULTRA CVO´07, el tipo de sonido es MP3, en cuanto este en mis manos os coloco unas fotillos, no para dar envidia sino para compartir mi alegria.

A lo que me refiero con mi pregunta por lo de la CB es si necesita algo fisico, ademas de lo que biene en la moto, para funcionar.

Saludo y birritas.
 
Vaya, una Ultra CVO, mi favorita. Felicidades !!!
Ya estás tardando en poner fotos que A MÍ si me darás envidia, ja ja ja ja
 
Necesita los intercomunicadores (especialmente por el asunto del micrófono, para poder hablar). Luego podrás oir por los altavoces o por los auriculares.

Ya de paso, te recuerdo que la moto debería traer:

Dos intercomunicadores.
Un juego de herramientas.
Un juego de bolsas interiores para los maleteros.
Las instrucciones.

La emisora es operativa tal y como viene.

Saludos,
 
Última edición:
Ten en cuenta que las bandas de la CB son las americanas, quiero decir que no podrás contactar con los camineros en la carretera, sólo podrás comunicarte con otras HD que dispongan del dispositivo y que estemos en la misma frecuencia, pero como casi nunca hay nadie acabas por no conectarla, salvo que vayas en compañía de otros coleguitas y acordeis el canal para comunicaros entre vosotros....lástima
 
Flht.... Yo sólo la he usado una vez con un amigo que tiene una Ultra.... Pero siempre me ha extrañado que se cogen pocas emisoras cuando vas por carretera....

¿entonces los 40 canales americanos no son los mismos 40 canales europeos (o españoles).....??? :temeroso:
 
Bueno, pero aunque no sean los mismos canales, se podra cambiar la emisora por una local, o un talkie, y son muy baratos.

Beers
 
Que yo sepa los 40 canales son los mismos aquí y en USA. De todas formas la CB está en franco desuso en España desde hace años. Cuando yo la llevaba en el coche, hará unos 10-15 años, ya costaba hablar con alguien por carretera. Y desde que se inventó el móvil ya ni te cuento.

Si no recuerdo mal el canal normal para carretera era el 19.
 
Los camioneros la siguen usando....

"... al loro, lechuguinos haciendo control a la altura de Arganda...." :playero:


Y además es muy útil para ellos, para mantenerse despiertos por la noche, en conversación con otros camiones que van en la misma ruta....
 
Los canales son los mismos pa to ermundo

Bueno pos eso, que los canales son los mismos en to er planeta, estan en la banda de los 27 mega herzios.

Yo la emisora la llevo en el coche desde tiempos inmemoriables, para el curro me viene mu bien, es lo mejor para evitar atascos, los camioneros enseguida avisan entre ellos para coger alternativas la posicion de las acuituna o colorados (autoridad) así que si lo que trae la ultra es la CB, cojonudo.

En cuanto la tenga en mi poder la saco unas fotuquis y os la presento.

Birritas pa to@s
 
Si quieres probar, usa el canal 19 que es el que gastamos los camioneros, verás como no cojes a nadie....:lloroso:, Yo con toda la ilusión que iba por ahí a buscar a coleguitas, y resulta que no.... lástima.
El tema de cambiarla es posible, pero no podrás usar los mismos mandos que la original, quiero decir, el selector de canal, el volumen , etc...
puedes instalarte una CB europea y tener otra toma como los polis...:complice:, pero deberás hacer uso del mai para hablar... osease, ilegal, dejar el mando de la moto por cojer el mai, como si estubieses charlando por el movil conduciendo, vamos que no.
Como me habeis puesto en manía, voy a montarme la emisora que usaba en el camión en mi coche, y lo probaré. Pero para el que sepa algo de emisoras, suelen tener 40 canales abiertos,, pero estos 40 canales si se abren se pueden convertir en 400, entonces las emisoras USA puede que funciones en 40 canales diferentes a los de aquí, de todas maneras buscaré información y os diré algo cuando lo sepa cierto...

Esto lo he encontrado en un foro, haciendo referencia a la diferencia de emisoras según país...

http://www.radioaficionados.net/foros/hist/671.php



En este enlace, ves las diferencias entre paises de las emisoras... Fíjjate en EU que pone algo de CEPT frecuencies, ahora falta aceriguar lo de CEPT, voy a por ello, oeeeeeeee

http://www.thunderpole.co.uk/tti_tcb-880-black.htm

Si os quereis pegar el tostón aquí os dejo un ratito para leer, pero a mi entender cada país lleva sus bandas, hay unión de criterios en la mayoría pero en otros países no, que esperabais de estos locos americanos.

http://www.derecho.com/l/doue/decision-comision-6-mayo-2010-condiciones-tecnicas-armonizadas-relativas-uso-banda-frecuencias-790-862-mhz-sistemas-terrenales-capaces-prestar-servicios-comunicaciones-electronicas-union-europea-%5Bnotificada-numero-c-2010-2923%5D-texto-pertinente-efectos-eee-2010-267-ue/



Seguiré buscando hasta estar seguro.....
 
Última edición:
La diferencia no está en las frecuencias, que son las mismas, sino en la modulación. En USA lo legal es modular en AM o SSB, en España lo legal es FM. Sin embargo desde marzo de 2010 se permite, además de FM, tanto AM como SSB y modulaciones digitales.

Hace tiempo, aunque lo legal era FM, todo el mundo salía en AM. Lo habitual es (¿era?) que las emisoras compradas en España que sólo tienen FM se puedan convertir en AM/FM de forma muy simple (tan sencillo como abrirla y cortar un cable y cosas así).

Por cierto, que el BOE de 27/2/2010 dice claramente que tienes que solicitar autorización a la DGTel previo pago de la correspondiente tasa (¡hasta ahí podíamos llegar!) y que la autorización que te entreguen debe acompañar siempre a la emisora.
 
con los tecnicos

Bueno pues despues de todo esto, jajajaja la que he liado, hablaré en cuanto pueda con los tecnicos de teleco y ya os contaré.

Si la emisora de la ultra es cb será cojonudo y sino que mala suerte.

Birrritas
 
Alguno sabe si con la emisora/radio se puede hablar con el copiloto como un walki, mi moto no trae los cascos, ( Cosa de la importación ), antes de comprarlos quería probarlos.
Saludos. :pillin:
 
La diferencia no está en las frecuencias, que son las mismas, sino en la modulación. En USA lo legal es modular en AM o SSB, en España lo legal es FM. Sin embargo desde marzo de 2010 se permite, además de FM, tanto AM como SSB y modulaciones digitales.

Hace tiempo, aunque lo legal era FM, todo el mundo salía en AM. Lo habitual es (¿era?) que las emisoras compradas en España que sólo tienen FM se puedan convertir en AM/FM de forma muy simple (tan sencillo como abrirla y cortar un cable y cosas así).

Por cierto, que el BOE de 27/2/2010 dice claramente que tienes que solicitar autorización a la DGTel previo pago de la correspondiente tasa (¡hasta ahí podíamos llegar!) y que la autorización que te entreguen debe acompañar siempre a la emisora.


Sí, eso es para las CB que llevamos en los camioncetes y todo eso, y cada 5 añitos a renovar, y que no te paren y no la tengas en regla, que si quiere joderte lo tiene muyy fácil.
Gracias por la aclaración de la modulación....
 
Última edición:
Por cierto, que el BOE de 27/2/2010 dice claramente que tienes que solicitar autorización a la DGTel previo pago de la correspondiente tasa (¡hasta ahí podíamos llegar!) y que la autorización que te entreguen debe acompañar siempre a la emisora.

Sasto... en España de toda la vida hay que pedir licencia y pagar una tasa de 107€, y si no renuevas la autorización cada 5 años, te quitan la licencia.
http://www.cb27.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=119
Sin licencia solo puedes escuchar (el canal 19 es el usado en carretera), o como mucho utilizar el canal 9 en una emergencia (están a la escucha cruz roja, bomberos, etc), si es que no tienes cobertura en el movil, claro...
Perooooo solo por llevarla sin la correspondiente autorización, si quieren te pueden buscar las cosquillas. :no_me_hace_mucha_gr
 
Falta que tu le digas al Police que llevas emisora, por que como no se pare a desmontar el batwin no creo que lo sepa, puedes decir que es un intercomunicador entre piloto y pasajero, y para escuchar la radio. No creo que te busquen las cosquillas. Y menos si no llevas el MAI a la vista.... que en las touring va incorporado a los mandos :gafas_de_sol:
 
Pues también es verdad.... aunque la mia es de las que llevan conmutadores en el depósito INT - CB.
 
Atrás
Arriba