Embrague con 130.000 km?

andresin

FH SUPPORTER
Hola , llevo 130.000 km de la fat boy del 2005, la mayoría por carretera de viaje, para ciudad muevo la sportster .Nunca ajuste el embrague. La moto va bien, sin embargo en la sportster lo cambié con 70.000 km. Lo que sufre un embrague en ciudad.
Quiero ir a Cabo Norte en junio y mi duda es si cambiar discos por si acaso o pasar? Gracias

Lo que te digo es una opinión, sin ningún matiz técnico, simplemente lo que yo haría por sentido común...

Si no es a los 130, será a los 150. Tienes un viaje previsto que es una pasada y que no debería estropearse por una inversión que tendrás que hacer antes o después (ya saldrá alguno que tiene 265.000 km con el embrague de serie.... pero no es lo normal). Si dices que lo tienes previsto para junio, yo lo cambiaría ya, así te la llevas probadita y con los discos nuevos.

Un viaje así es una o dos veces en la vida (ya saldrá alguno que lo hace todos los años, pero no es lo normal), cuanto más atado lo lleves todo, mejor.

¡Birras!

Si la pasta sobra, estoy con Pope. Por otro lado, salvo el caso de los remaches de las motos de chica, un embrague normal no se va de hoy para mañana. Lo normal es que vaya pidiendo cambio durante un período bastante largo de tiempo hasta que llega un momento en el que estás hasta los ojones de que no agarre y se revolucione sin coger fuerza.
Tú mismo...

Yo lo cambiaría y más si eres mañoso y capaz de hacerlo tú. Si no también, cuenta con ello como parte del presupuesto de preparación para el viaje

Si nunca ajustaste el embrague, es que no se ha desgastado.
Por lo tanto yo no tocaría nada. Si acaso, compra los discos y los metes en la maleta del viaje. Así si te da problema, llevas el recambio contigo. Pero vamos que un embrague sin desgaste, no te va a dar problemas.

Pues no, no lo cambiaria
Un embrague avisa de que necesita cambiarse y aunque en mitad del viaje avisara… que va a pasar que en lugar de subir una cuesta en quinta tendrá que hacerlo en cuarta porqie le patinaba??
Cuando cambie el de la sportster con trole cientos mil kilómetros por culpa del disco famoso, el embrague tenía grosor para llevarlo aún puesto.
En noviembre tuve un problema con la bomba de embrague de mi taxi y me dijo el mecánico que mejor cambiara el embrague (no se realmente cuantos km tiene pero minimo 100mil seguro) porqie la bomba la rompió porque va muy duro y ese es un síntoma de desgaste en ese modelo…
Compre el embrague en noviembre y hoy sigue en el garaje sin cambiarse… que si que tengo síntomas pero las circunstancias mandan y yo hago al mes miles de km y en unas circunstancias muy poco propicias comparados con ir a cabo norte de paseo..
Pero bueno cada cual es cada cual.. a mi tirar algo a la basura que al ritmo que lleva podria achatarrar junto a la moto me parece tirar el dinero

Lo que te digo es una opinión, sin ningún matiz técnico, simplemente lo que yo haría por sentido común...

Si no es a los 130, será a los 150. Tienes un viaje previsto que es una pasada y que no debería estropearse por una inversión que tendrás que hacer antes o después (ya saldrá alguno que tiene 265.000 km con el embrague de serie.... pero no es lo normal). Si dices que lo tienes previsto para junio, yo lo cambiaría ya, así te la llevas probadita y con los discos nuevos.

Un viaje así es una o dos veces en la vida (ya saldrá alguno que lo hace todos los años, pero no es lo normal), cuanto más atado lo lleves todo, mejor.

¡Birras!
Yo llevo 265.000km con el embrague de serie ...... :D :D :D

Como dice bugui lleva tu el repuesto, yo tb tengo intención si todo sale bien de ir a cabo norte es veranito y en mi caso lo q llevo son los neumáticos para no complicarme con tiempos de envío ni leches. Además en mi caso son 8k de km de seguro como no salga con nuevos de casa me tocará cambiar y tengo la suerte de solo necesitar 900km de autovía, espero q no se aplanen demasiado.

Saludos, viajes wapos y gaaas!

Yo le hice por lo menos veintemil kilómetros al coche desde que noté los primeros síntomas hasta que lo achatarré, empezó que picando embrague y acelerando fuerte patinaba y fue aumentando hasta que se fue a la chatarra por la bomba inyectora.

Yo me atrevería a hacer el viaje aunque ya diera síntomas, y sin llevar repuestos, total en carretera sin hacer mucho el burro desde que empieza a patinar hasta que se hace imposible pasan muchos muchos kilómetros.

Claro que no le puedes decir eso a todo el mundo, conozco a un iaio que le duran menos de treintamil kilómetros los embragues, el jodío está medio sordo y como no oye el motor pone el coche a sietemil vueltas incluso aparcando.

Atrás