Electra con Big Bore Stage I- Escapes

Komanche

Well-Known Member
Buenas a todos

A ver si alguien me puede ayudar con una duda. Hace años instalé un kit Big Bore a mi Electra, el kit supone el aumento de cilindrada, pasando de un Twin cam 88 a uno de 96, con cambio de filtro y escapes (llevo unos Monster Ovals homologados)
En algún otro post detallé los problemas que me habían puesto en la ITV por los escapes. Están homologados, cumplen la e5, pero no tienen el certificado de Vance and Hines para el modelo de moto
Estoy pensando en comprar unos escapes originales, y aquí viene mi duda. Si compro unas colas originales me valdrían las del Twin Cam 88? Al tener mayor cilindrada el motor, mete más ruido y tengo dudas que pase la ITV con esas colas. He de montar unas colas para motor de 96 ci?
Muchas gracias y un cordial saludo a todos
Komanche
 
Para que no te quepa ninguna duda, en la ITV no se van a enterar de que has subido la cilindrada del motor a 95c.i. Compra unos escapes homologados de segunda mano para el año de tu moto y listo...o pide unos prestados, total es menos de una hora de montar y desmontar
 
A ver, que lo que quiere saber es si con los escapes de serie de una TC88 harán mucho ruido por ser cilindros mas grandes y el tirarán patrás.
Esa es la duda, si le servirán.....
Pastillica padentro, ñam ñam......
 
A ver, que lo que quiere saber es si con los escapes de serie de una TC88 harán mucho ruido por ser cilindros mas grandes y el tirarán patrás.
Esa es la duda, si le servirán.....
Pastillica padentro, ñam ñam......
Hombre. Más ruido harán. Pero no creo que a nivel de tolerancia de ITV se note. Mi viejuna con los de serie en una ITV da 92 en la siguiente 96 a la otra 94. El tema está en no superar en 3 o 4 DB lo que dice la pegatina(103 la mía creo) Pero si lo supera, con meterle un poco de fibra por el agujero gordo ya está.
Mejor llevar los del modelo que figura en la ficha técnica del vehículo. No conozco ningún caso que después de un trucaje de motor no haya pasado la ITV por ruido.
Pero igual hay.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas; tengo mis dudas ya que con los Monster Ovals homologados que tengo llega justo justo (91db vs 87 indicados en la ficha) y eso con todas las flautas metidas claro; pero efectivamente no tengo mas alternativa
 
Atrás
Arriba