El sabado probe una Triumph Thunderbird

nuglam

Well-Known Member
El sabado fue el Blue Days de Triumph en Murcia y me pase por alli para probar una de sus motos. En concreto fue la Thunderbird.
Al principio iba un poco nervioso porque solo había cogido mi negrita, pero una vez me subi e hice los primeros metros me quede tranquilo. Las conclusiones fueron las siguientes:
- Me encantan los mandos avanzados y son super comodos. En cuanti pueda se los pongo.
- Es comoda y a velocidades altas no me vuelo tanto con en la mia.
- A pesar de ser mas voluminosa que una sportster se mueve con agilidad.

Pero aqui viene el tema. Alli había gente del mundo harley, y cuando me baje de ella vino uno que tiene una heritage y coincidió con migo en la mayor de las conclusiones. Las curvas las toma con muchísima soltura y te sientes super seguro tomándolas. El me dijo lo que yo aún no me atrevía a decir, que cuando tiene que tomar curvas va acojonado, y yo quizas no diría tanto pero no me siento muy seguro que digamos.

En fin, que no voy a abandonar a mi negra, pero ahora que he podido comparar veo que nuestras queridas no son todo lo buenas que deberían. No me gusta estéticamente la Triumph, pero les felicito por hacer buenas motos.

Solo quería compartirlo con vosotros.

Birras!!!
 
Pues a mí me encantan las Triumph Boneville y las Thruxton. Siguen la línea de las nostálgicas motocicletas inglesas de los rockers y las maravillosas y auténticas cafe racer. Muchas Bonnies fueron protas de peliculas inolvidables como "The Wild One".
Los otros modelos de esa marca ya no me dicen tanto pero para que estas motos vayan más finas y sueltas que las nuestras no hace falta irse muy lejos. Las nuestras son lo que son y tienen sus pros y sus contras, pero seguimos siendo fieles a nuestras monturas americanas...¡por algo será!.
 
yo estuve a punto de comprar esa moto no te digo mas.... era esa o una dyna (cualquiera) al final gano la dyna por 3 cosas.. el money (2ª mano la dyna y la triumph acababa de salir y costaba 14k y mi tope era 12k) los acabados en general (cromados, mandos, plasticos & metal etc..) pero sobre todo porque probe una dyna (street bob) y me trasmitio un noseke kekeseyo...
te recomiendo que pruebes una fat bob o fat boy moderna (sus equivalentes) y si te gusta el "tacto" harley te van a gustar mas que la thunderbird fijo...

salu2
 
Yo tengo la fat bob y no me cuesta nada entrar en curva, es mas me gusta curvear, siempre sabiendo el peso ke llevas y las limitaciones. pero de acojonao no entro en ninguna curva.
 
las triumph son motos que estan muy bien, relación calidad-precio muy buena
la Thunderbird es una cacharra muy tocha, lo la le visto en vivo y me he sibido (en parado) y me impresiono
esteticamente me gusta mas las harleys pero de mecanica y prestaciones (para su precio) esta moto seguro supera muchas harleys
 
Yo tuve una bonnie antes de la nightster y la Dyna.
Es una moto cojo..da, pero no es harley. Quiero decir que la sensación de un twin cam 96, la presencia de hierro pesado, las vibraciones y los cromados, sólo se consiguen con las harleys, el resto de cosas como velocidad, agilidad, ligereza etc las métricas.
Lo mejor tener una de cada: la bonnie, una FXDC y la CB1100 retro que está a punto de salir en Europa.
 
te recomiendo que pruebes una fat bob o fat boy moderna (sus equivalentes) y si te gusta el "tacto" harley te van a gustar mas que la thunderbird fijo...

Oye, que yo tengo una sportster!!!!

Es cierto que no he probado ninguna mas allá de las sportster, y no puedo comprar con las dynas, pero me sorprendio la agilidad que tenía siendo mas pesada que la mía.

La Bonni es otra cosa. Siemper he dicho que si no hubiera entrado en el mundo HD me hubiera pillado esa.
En lo demás estoy de acuerdo con vosotros, las Triumph están muy bien pero no son HD. A ver si pronto tengo ocasión de probar una dyna :)
 
Pues la otra noche fuí a un concierto rocker en Valencia y en la puerta del local me quedé secándome la baba observando y admirando una preciosa y clásica Royal Enfield recien matriculada, la más alta de la gama, en color verde agua con asiento de piel en blanco así como puños, emblema en color anaranjado, cromados en motor, llantas, faro etc y os juro que me quede flipado. Preciosa y nostálgica con todas las letras aunque he de decir que esta moto carece de muchos caballos (sólo 28) aunque de motor va bien (500) y el precio se queda en unos 6500 matriculada. Si la veis en directo impacta bastante más que por imágenes en la web.
Luego, a su lado, habían dos BMW's antiguas (r 80 o algo así), también muy guapas y de admirar por su restauración y por último, una Sportster que, junto con las otras, pasaba desapercibida y no porque no fuera bonita si no porque al estar casi todos aconstumbrados a verlas (sportsters) nos decantamos más en admirar las otras, además de que no estaba nada personalizada. Las Royal Enfield nuevas son basadas en las antiguas de esa marca pero dan un aire renovado y original en el mercado clásico (no todo son Harleys o Triumphs).
 
yo fui hace poco por segunda vez al conce oficial Royal Endfield de Madrid y me quede babeando. Antes de comprar mi sportster estuve pensando pillarme una royal endfield, son muy bonitas y llaman mucho la atencial por su estilo clasico y britanico pero... me tiro para atras en tema de la potencia, en torno a los 30 cv creo que es muy poco y mas tarde o mas temprano terminas cambiandola por este tema seguro. Aunque ahora llevo la mia limilata a 35 cv se que cuando me quiten la limitación podre llevarla con su potencia origianal.
 
Yo estuve dudando entre mi actual Iron y la Bonneville/thruxton. Tuve el acierto de ir la misma tarde a los dos concesionarios y me decanté por la Iron sobre todo, sobre todo por la posición sobre la moto. Fue la que más me gustó de todas ellas sin lugar a dudas.
La bonneville tenía algo que no me acababa de convencer estéticamente. La Thruxton me gustaba mucho. Finalmente y como digo, me decidí por la Iron aunque no temeroso de todos los "rumores" sobre la potencia del motor 883.
Ahora estoy muy contento con la decisión.

Un saludo!
 
Es mi caso también.

Antes de la Roadster estuve mirando la Bonnie. A mí sí que me gusta estéticamente, aunque reconozco que no es tan espectacular como la Sporty. Lo que no me convenció de la Bonnie fue su precio (más cara que una Sportster) y sus acabados. El asiento era una piedra y la botonería y los detalles me parecieron toscos y muy sencillos. Los emblemas en relieve del depósito son de plástico. Me pareció muy poca moto para más de 9.000 €, prácticamente 10.000.

No la llegué a probar, pero imagino que la parte ciclo será mucho mejor que la Harley (no sé cómo andará de frenos) y la verdad es que es más ligera y más potente que la Roadster. De todas formas, considero mejor empleado el dinero con la Sportster por calidad de acabados y por estética. La veo mucho más moto a la Harley.

La Thunderbird no la conozco, pero por peso y cubicaje es más comparable a una Dyna que a una Sporty.
 
Atrás
Arriba