El Dilema

Hal

New Member
Hola a todos !

Como buen novato en este foro tengo mil dudas para resolver...sin siquiera tener una Harley!!!

He decidido tirarme a la piscina en breve y he empezado a mirar el mercado de segunda mano y no dejo de ver precios, modelos, modificaciones y demas...

Cuento con un presupuesto reducido (alrededor de los 4mil) y estoy pensando en tirar hacia una Sporster 883 que no esté del todo de serie (me gustan las cosas con personalidad y diferentes) con mirar a hacerla mia poco a poco...
El caso es que me pierdo con los años, los motores y los modelos...

Que recomendaciones me hariais desde la experiencia? Que es mejor: inyección o carburada? Que debo mirar en las motos que valore como posibles candidatas (problemas habituales, revisiones...)?
Creeis que es posible encontrar algo decente con ese presupuesto???

Gracias!
 
Hombre algo encontrarás pero yo esperaría a tener un poquito mas, sobre unos 5 y medio o 6. Yo no loa compraría muy personalizada, porque me gustan mas las cosas originales, aunque si la compraría con mejores suspensiones, neumático y frenos, lo demás de serie. Básicamente tienes el modelo 1200 y el 883, ya luego cada uno con sus correspondientes versiones, tamaño de suspensiones, depósitos, etc.... Yo tengo una sportster de carburador y una ultra de inyección... no cambio el carburador por nada. Esa sensación que da la gasolina metida por un tubo, no es la misma que inyectada, los pistonazos que da el acelerador ni se asoman los de las infectadas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Hay que ajustarlo de vez en cuando, pero es mas fácil y sobre todo barato de modificar que una inyección.....
 
Coincido con mi paisano. Carburacion mejor y mas si la piensas tocar, pues de consumo andan casi parejas. Pilla una sporters para empezar yo iria por las 883/1200 R, si esta tocada, intenta que te den las piezas originales, cuidadin con los cambios pues despues te hartaras de llorar en las ITV. En cuanto al plomo, lo veo escaso, aunque si la economia sigue a este paso, puedes encontrar algo, y le salves la situacion al que sea. Sea la que sea, tranquilidad y disfrutala. Problemas no dan y las revisiones faciles y baratas, mas si vienes de una r.
SALUDOS.
 
un poquito ajutado el presupuesto, pero todo se trata de buscar. Yo soy un forofo de la carburación así que en eso no soy parte imparcial y por lo tanto no te voy a intentar convencer de nada, son gustos muy personales y para gustos los colores....
 
Yo te haría un par de preguntas:

1.- Te gustan las vibraciones? del 1 al 10. 1= no te gustan.
2.- Te gusta la finura, fiabilidad de arranque, giro regular y casi despreocuparte de imprevistos? del 1 al 10. 1=no lo aprecias especialmente.

Con lo que contestes te decimos marca, modelo, año, nº de chasis y donde tienes que ir a recogerla. :contento:
 
Poco vas a encontrar por 4.000€ que verdaderamente se pueda decir que valga la pena.Algo hay,pero poco donde elegir:

http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster/883-2003-en-valencia-5361646.htm

http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster/883_r-2007-en-tarragona-5395212.htm

Por un pelín más, algo modificado como quieres:
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster/883_hugger-1998-en-tarragona-5361994.htm
http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster/883_hugger-1992-en-valencia-5380402.htm


Si quieres encontrar más cosillas, tienes que empezar a moverte de los 4.500/5000 para arriba.
 
Última edición:
Las Harleys son eternas, si consigues una a ese precio simplemente que la revise un mecánico y si está bien la parte principal cómprala, sobre todo si la vas a modificar posteriormente. A ese precio que no te importe mucho el año ni el kilometraje, aunque es preferible menos de 50,000 kms. Luego la vas mejorando y cambiando a pocos y según tu presupuesto mientras la disfrutas.
 
Gracias a todos!
Valdemar! Esas monturas las tengo en el punto de mira...sobre todo las de Tarragona! ;)
FXS... Vibraciones?? Estoy acostumbrado a los dos cilindros revoltosos de una monster que en bajos parecia una vibropower!! xD!!
Sobre la fiabilidad de arrancado y demás... Hasta a mi 749 le cuesta empezar la mañana con el frio, pero nada que no solucione el starter..
No busco una Japonesa fina, estable, fiable y MONOTONA... Me gustan las cosas con caracter, me gusta que tosa, carraspee y de vez en cuando se ponga tonta y no quiera arrancar... Es lo entrañable de estos motores... no????
No soy especialmente delicado para esas cosa... Pero si que es importante para mi que aguante batalla (trabajo a 25km de autopista de casa y soy "pelín dejado" para los mantenimientos) y tenga un consumo moderado...
Y si tiene una trasera de 240... mejor que mejor!!!:cachondon:
 
Hola, la pasta te limíta la elección de la moto a "lo que salga".

Si dispones de 4 mil pavos, a eso has de añadirle transferencia, seguro, y alguna cosilla más. Vamos a suponer que hablamos de 4.500€

La moto de confianza más barata que he visto se, vendio en este foro por 4.700, y era de confianza, porque personas del foro conocian esa moto. Para poder ampliar el abanico de oportunidades de encontrar moto, estoy con los compis, has de subir un poco más el efectivo disponible :complice:.

Calcula por cuanto te va a salir el seguro, pues eso sumale la transferencia y añade 100 pavos más (los de "por si acaso"), y 5.500 euros mínimo para empezar a buscar a gusto y tranquilo.

Si encuentras un chollo de 4 mil - 4.500€, genial, te sobrará dinero, si no, tendrás un presupuesto para poder tener opciones a cosas interesante.

Con ese presupuesto, yo no pensaría si inyección o carburación, ya que las motos que encontraras tendrfán ya sus años, con lo cual (y esto es una opinión mia, como todo lo que escribo) forzosamente tendrás más posibilidades de encontrar una de carburación que de inyección.

Cosa que creo que te ha de dar igual, porque mitos y gustos aparte, las dos van como un tiro jejejejeje de hecho una de inyección por menos de 4.500 pavos es para mirarla muy, pero que muy bien.

Sobre lo de que la quieres ya con cosillas y algo personalizada, hummmmm estoy con Kero en que mejor una limpia.

El asiento superchulo del dueño anterior y que queda muy molón, igual a ti te destroza la zona lumbar, y eso solo lo sabrás después de rodar algunos kilómetros con ella, al igual que el manillar, los mandos avanzados, etc, etc, etc.

Por 4mil es difícil (pero no imposible) que este algo transformada y encima te de las piezas originales, con lo cual mi sugerencia es que vayas a una lo más parecida a como salio de fábrica para depués hacer tu los cambios que quieras poco a poco y dejarla a tu gusto. Que además es lo que mola jejejejejejeje :complice:

Como todos los que deseamos tener nuestra moto, nos pierde un poco a veces la impaciencia (yo lo llamo las ganas jejeje) date tiempo, tendrás tu moto y la vas a disfrutar mucho. Que la compra que hagas te llene, eso es muy importante, lo demás también vendrá :complice:
 
Como encontrar, seguro que puedes encontrar algo, pero yo intentaría tener un poco mas de cash, par poder acceder a algo mas decente.:complice:
 
Gracias a todos!
Valdemar! Esas monturas las tengo en el punto de mira...sobre todo las de Tarragona! ;)
FXS... Vibraciones?? Estoy acostumbrado a los dos cilindros revoltosos de una monster que en bajos parecia una vibropower!! xD!!
Sobre la fiabilidad de arrancado y demás... Hasta a mi 749 le cuesta empezar la mañana con el frio, pero nada que no solucione el starter..
No busco una Japonesa fina, estable, fiable y MONOTONA... Me gustan las cosas con caracter, me gusta que tosa, carraspee y de vez en cuando se ponga tonta y no quiera arrancar... Es lo entrañable de estos motores... no????
No soy especialmente delicado para esas cosa... Pero si que es importante para mi que aguante batalla (trabajo a 25km de autopista de casa y soy "pelín dejado" para los mantenimientos) y tenga un consumo moderado...
Y si tiene una trasera de 240... mejor que mejor!!!:cachondon:

me gusta tu forma de ver este mundo nuestro y coincido con todo contigo menos en el 240....si cuanto más fina más tumbas:complice:....Yo que tú, si realmente no buscas lo último en tecnología, me centraría es sportsters con unos cuantos añitos encima que son las más baratas.
 
Gracias a todos!
Valdemar! Esas monturas las tengo en el punto de mira...sobre todo las de Tarragona! ;)
FXS... Vibraciones?? Estoy acostumbrado a los dos cilindros revoltosos de una monster que en bajos parecia una vibropower!! xD!!
Sobre la fiabilidad de arrancado y demás... Hasta a mi 749 le cuesta empezar la mañana con el frio, pero nada que no solucione el starter..
No busco una Japonesa fina, estable, fiable y MONOTONA... Me gustan las cosas con caracter, me gusta que tosa, carraspee y de vez en cuando se ponga tonta y no quiera arrancar... Es lo entrañable de estos motores... no????
No soy especialmente delicado para esas cosa... Pero si que es importante para mi que aguante batalla (trabajo a 25km de autopista de casa y soy "pelín dejado" para los mantenimientos) y tenga un consumo moderado...
Y si tiene una trasera de 240... mejor que mejor!!!:cachondon:

Ya los tiros iban porque a mas antigua mas vibran, carburadas y quizás mas tiempo de mantenimiento habitual. Y cuanto mas modernas, inyección, meno vibraciones y mas fiabilidad por ser mas nuevas y el tema de la inyección (que todos dicen que es mejor y bla bla bla, pero que a mi no me van a convencer). Y siempre hablando de HD's, no se me habría ocurrido mandarte a Japón, con todos mis respetos hacia los ciudadanos del sol naciente.

Y yo también veo un poco escaso el presupuesto que manejas. En los bancos suele haber dinero, y un par de miles no es demasiado e igual tienes suerte y te lo prestan a devolver en cómodos plazos y abusivos intereses, pero yo lo haría de nuevo si estuviese en tu pellejo.

Y si la que te gusta la tiene algún conce, suelen tener sus medios para financiarlas.

Suerte, espero que la encuentres.
 
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