El acelerador no retorna "fino"

Fariseo

Well-Known Member
Pues no sé donde puede estar el problema, pero antes de ponerme a desmontar cosas como un loco recurro a la sabiduría de este foro,

El acelerador va solo "medio bien", y es que la función de volver a su posición original cuando dejas de dar gas la hace por tiempos, y la sensación es como si tuviera "arenilla" por dentro. Vamos, que el recorrido no es nada suave.

Qué os parece? Alguna idea?

Birras para todos!!
 
Hay que reajustar los cables del gas. Y quizá poner un par de gotas de aceite. Poca cosa, tranquilo.

Salud!
 
Desmontando la piña y sacando los cables de acelerador y retorno de la maneta desde ahí con wd40 y su cánula puedes darle un buen chorreon y te iran suaves...hay unos botes pequeños de wd40 con una cánula muy fina ese es el que entra mejor entre cable y funda
 


Yo para manchar nada y que penetre fácilmente el producto, uso una jeringuilla, en el depósito de la jeringuilla meto el aceite lubricante , inserto la punta por cada cable y ya meto la parte trasera de la jeringuilla que hace presión, y ya poco a poco voy lubricando y queda perfecto.

Hazlo también con el cable del embrague, y ya verás como gana suavidad.

(Para lubricar me gusta usar el wd40 de silicona, el wd40 normal se evapora rápido)

268260.jpg
 
Y una grasa de litio de esas que se usan para lubricar cadenas no irá bien ? ...Pregunto porque no lo sé.
 
Justamente hace una semana abrí la piña y le eché aceite de máquina de coser, bastante. Limpié lo que salía por el agujero de la ruleta del 'control de crucero nuclear', que se me perdió en una curva y cerré la piña. También engrasé el cable de embrague con el método del gotero y aceite de motor.
Al día siguiente salí a dar un voltio y la camiseta blanca a la basura :mad:.
Van muy bien todos los cables, sobre todo el del embrague mucho mas suave. También le puse grasa donde roza la maneta.
 
Atrás
Arriba