Dyna Club Style.

fot

Well-Known Member
Me acabo de enterar de que existe este rollo. No lo conocía.
¿Alguien puede dar detalles?
 
Me acabo de enterar de que existe este rollo. No lo conocía.
¿Alguien puede dar detalles?


¿Google quizás? :rolleyes:



Para resumir, Dynas al estilo Teller-Morrow (SOA):

1581447924606.png

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Joder Nitro. Menos mal. Sin ti jamas se me hubiese ocurrido buscarlo en el oráculo. Mis dies.

Pareceser que recrece en cierto modo del SOA y de las antiguas FXR.

Un poco truño el estilo. Feo de uebos el manillar y las torres.

Thanks.
 
Última edición:
La Super Glide Sport es el modelo perfecto para transformarla a ese estilo... :)

1581449144558.png

Saludos y Vsss. :cool:
 
Nunca me gustó el caballo percherón ese. Y nunca hubiese imaginado que propiciase un estilo propio.
Qué cosas.
 
Seguro que hay algo más de historia detrás de ese estilo. A ver si alguien cuenta algo. No creo que sea solo copiar a SOA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo conocía de refilón y lo asocio a gente que hace caballitos y se pone de pie en sus dyna, corren mucho, tumban, y son súper molones. Personalmente me gusta aunque yo no haga nada de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viene del sur de California es un estilo relativamente nuevo. Se puso de moda después SOA...
Cúpula, torretas altas y escapes dos en uno.
Puedes dejarla muy guay o hacer auténticas aberraciones.
Así es la mía:
d410021e138c3d7b126ed074fb607cf8.jpg
 
Seguro que hay algo más de historia detrás de ese estilo. A ver si alguien cuenta algo. No creo que sea solo copiar a SOA.


Me parece que no has leído el enlace que he puesto en mi primer post, porque allí lo explica:

Se trata de un “Nuevo” estilo de modificación en las Harley Davidson Dyna, y digo “nuevo” por qué en realidad es un estilo que se ha desarrollado durante los últimos 4 0 5 años inicialmente al sur de California, existe todo un tema y confusión sobre como nombrar a este tipo de personalización, ya que definitivamente NO SON choppers, mucho menos bobbers y aunque a veces comparten una que otra característica, DEFINITIVAMENTE tampoco son baggers, hay quienes las llaman Outlaw Style, otros Thug Style y la mayoría se inclina por llamarles Dyna Club Style y así nosotros también lo haremos. Al inicio el estilo no se veía mucho fuera de California, y no fue hasta después del hit televisivo “The Sons Of Anarchy” donde de la mano de las motos del taller Teller-Morrow, se desato la fiebre por las Dyna Club style, pues las motos de los principales personajes como Jax y Oppie fueron personalizadas bajo esta tendencia; las primeras Club style tomaron como base las viejas HD Dyna FXR, y fue tanto el furor por estas maquinas que muchos choppers decidieron vender sus motos para comenzar a comprar y personalizar estos, hasta entonces, ignorados motores.

El origen y evolución de este estilo aun esta un poco incierto, por lo que tendré que especular un poco bajo los rumores que enmarañan el nacimiento de esta tendencia, si tu sabes alguna otra teoría sobre el origen de esta “moda” por favor compártela con nosotros en los comentarios. Al parecer, este movimiento surge gracias a que la policía americana comenzó a actualizar su flota de patrullas para evitar lo mas posible las violaciones al nuevo reglamento de transito que los choppers cometian; usar casco, direccionales, baffles en los escapes y muchísimas otras cosas a las que generalmente los choppers no estaban acostumbrados a respetar. Así que, mientras los entusiastas se la podían llevar leve y soportar una que otra multa y llamadas de atención por parte de los policías, los verdaderos maleantes lo que mas deseaban era evitar cualquier contacto con la policía. otro de los aspectos que los llevo a olvidarse de sus viejas choppers, fue la inmediatez con la que necesitaban arrancar sus motores, pues muchas veces tenían que esperar a alguno del grupo que no podía encender su motor con la patada del crank, por lo que la gran mayoría se inclino por la comodidad y rapidez para arrancar sus motos del botón de encendido. En su tiempo el cuadro de la FXR fue revolucionario y se veía totalmente distinto a las motos que en esa época Harley Davidson fabricaba, y fue así como con el paso del tiempo la formula para un especifico estilo de motos nació con la FXR como base. Rápida, de buen manejo, confiable y fácilmente personalizable para mejorar su rendimiento, con pequeños fairings al frente y otros elementos provocaron que estas motos de los años 80´s y 90´s pasaran de ser unas maquinas viejas y olvidadas, a ser las motos mas buscadas para usar en las calles.

Entonces ¿Qué es lo que se necesita para tener una Dyna Club Style? en pocas palabras diría que esta es la lista: una Dyna FXD.. con los instrumentos intactos, modificaciones orientadas al rendimiento, risers altos con manillar bajo, fairing, estabilizador, cambio de asiento, escapes que suenen como trueno y negro en todas partes. En Teoría todas las modificaciones deberían de estar orientadas a la mejora del rendimiento o a un manejo mas practico, y es ahí donde se admira la belleza de estas motocicletas. La idea de meterle el color negro en lo mas posible a la motocicleta es la de darle cierto aire de anonimato tanto al rider como al vehículo, ya sabes, si realmente eres un malo (jeje) lo que vas a querer es que nadie reconozca tu motocicleta, si alguien te llega a ver y preguntan que las respuestas sean, solo vimos una moto negra, no lo reconocimos, usaba un casco cerrado negro, etc. esa era la idea original del movimiento, obviamente en estos días, cualquiera al que le gusto el estilo no precisamente tiene que ser un delincuente o un maleante, pero todo esto provoca que el look que tienen estas dynas sea de miedo, pero también sea muy divertido. Cabe mencionar que este estilo ha causado tanto fervor en Estados Unidos y Europa que Harley Davidson decidió sacar una configuración de fabrica orientada al mismo, se trata de la nueva Dyna Low Rider S.



Yo lo conocía de refilón y lo asocio a gente que hace caballitos y se pone de pie en sus dyna, corren mucho, tumban, y son súper molones. Personalmente me gusta aunque yo no haga nada de eso.

1581453199355.png


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Me parece que no has leído el enlace que he puesto en mi primer post, porque allí lo explica:

Se trata de un “Nuevo” estilo de modificación en las Harley Davidson Dyna, y digo “nuevo” por qué en realidad es un estilo que se ha desarrollado durante los últimos 4 0 5 años inicialmente al sur de California, existe todo un tema y confusión sobre como nombrar a este tipo de personalización, ya que definitivamente NO SON choppers, mucho menos bobbers y aunque a veces comparten una que otra característica, DEFINITIVAMENTE tampoco son baggers, hay quienes las llaman Outlaw Style, otros Thug Style y la mayoría se inclina por llamarles Dyna Club Style y así nosotros también lo haremos. Al inicio el estilo no se veía mucho fuera de California, y no fue hasta después del hit televisivo “The Sons Of Anarchy” donde de la mano de las motos del taller Teller-Morrow, se desato la fiebre por las Dyna Club style, pues las motos de los principales personajes como Jax y Oppie fueron personalizadas bajo esta tendencia; las primeras Club style tomaron como base las viejas HD Dyna FXR, y fue tanto el furor por estas maquinas que muchos choppers decidieron vender sus motos para comenzar a comprar y personalizar estos, hasta entonces, ignorados motores.

El origen y evolución de este estilo aun esta un poco incierto, por lo que tendré que especular un poco bajo los rumores que enmarañan el nacimiento de esta tendencia, si tu sabes alguna otra teoría sobre el origen de esta “moda” por favor compártela con nosotros en los comentarios. Al parecer, este movimiento surge gracias a que la policía americana comenzó a actualizar su flota de patrullas para evitar lo mas posible las violaciones al nuevo reglamento de transito que los choppers cometian; usar casco, direccionales, baffles en los escapes y muchísimas otras cosas a las que generalmente los choppers no estaban acostumbrados a respetar. Así que, mientras los entusiastas se la podían llevar leve y soportar una que otra multa y llamadas de atención por parte de los policías, los verdaderos maleantes lo que mas deseaban era evitar cualquier contacto con la policía. otro de los aspectos que los llevo a olvidarse de sus viejas choppers, fue la inmediatez con la que necesitaban arrancar sus motores, pues muchas veces tenían que esperar a alguno del grupo que no podía encender su motor con la patada del crank, por lo que la gran mayoría se inclino por la comodidad y rapidez para arrancar sus motos del botón de encendido. En su tiempo el cuadro de la FXR fue revolucionario y se veía totalmente distinto a las motos que en esa época Harley Davidson fabricaba, y fue así como con el paso del tiempo la formula para un especifico estilo de motos nació con la FXR como base. Rápida, de buen manejo, confiable y fácilmente personalizable para mejorar su rendimiento, con pequeños fairings al frente y otros elementos provocaron que estas motos de los años 80´s y 90´s pasaran de ser unas maquinas viejas y olvidadas, a ser las motos mas buscadas para usar en las calles.

Entonces ¿Qué es lo que se necesita para tener una Dyna Club Style? en pocas palabras diría que esta es la lista: una Dyna FXD.. con los instrumentos intactos, modificaciones orientadas al rendimiento, risers altos con manillar bajo, fairing, estabilizador, cambio de asiento, escapes que suenen como trueno y negro en todas partes. En Teoría todas las modificaciones deberían de estar orientadas a la mejora del rendimiento o a un manejo mas practico, y es ahí donde se admira la belleza de estas motocicletas. La idea de meterle el color negro en lo mas posible a la motocicleta es la de darle cierto aire de anonimato tanto al rider como al vehículo, ya sabes, si realmente eres un malo (jeje) lo que vas a querer es que nadie reconozca tu motocicleta, si alguien te llega a ver y preguntan que las respuestas sean, solo vimos una moto negra, no lo reconocimos, usaba un casco cerrado negro, etc. esa era la idea original del movimiento, obviamente en estos días, cualquiera al que le gusto el estilo no precisamente tiene que ser un delincuente o un maleante, pero todo esto provoca que el look que tienen estas dynas sea de miedo, pero también sea muy divertido. Cabe mencionar que este estilo ha causado tanto fervor en Estados Unidos y Europa que Harley Davidson decidió sacar una configuración de fabrica orientada al mismo, se trata de la nueva Dyna Low Rider S.





Ver el archivo adjunto 66937


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Gracias tío!! No tenía ni idea. Buena explicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Birras!! Aquí va lo que he escuchado yo.

Es un estilo muy antiguo, que tuvo popularidad en los 70 y después fue minoritario excepto en California.

Soa lo utilizo y volvió a subir la popularidad del estilo.
Se caracteriza por transformar la moto para mejorar sus prestaciones.
Suben la suspensión delantera y trasera para que haya más espacio entre estriberas y suelo y poder tumbarse más. También para que la suspensión tenga más carrera.
Utilizan escape 2-1 pq es el q mejor prestaciones da. Utilizan cúpula, Ponen maletas y manillar en T.

Perdonad por la chapa, birras


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Birras!! Aquí va lo que he escuchado yo.

Es un estilo muy antiguo, que tuvo popularidad en los 70 y después fue minoritario excepto en California.

Soa lo utilizo y volvió a subir la popularidad del estilo.
Se caracteriza por transformar la moto para mejorar sus prestaciones.
Suben la suspensión delantera y trasera para que haya más espacio entre estriberas y suelo y poder tumbarse más. También para que la suspensión tenga más carrera.
Utilizan escape 2-1 pq es el q mejor prestaciones da. Utilizan cúpula, Ponen maletas y manillar en T.

Perdonad por la chapa, birras


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Contrasta algo con la explicación de nitro. Según lo que tú has encontrado es un estilo ya con bastantes años y no nuevo. Lo que está claro es que las motos van preparadas para subir prestaciones. Yo había visto algunos rasgos comunes como los escapes dos en uno, la cúpula, manillares T y si no me equivoco cambian correa por cadena, no se si es por que da mas empuje o es más apta para levantar la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según leí hace un tiempo, y coincidiendo lo que se está diciendo por aquí, efectivamente se trata de un estilo de la costa oeste, en California. Muy diferente al estilo que utilizan algo más al sur, me refiero a MAYANS MC, donde abunda el cromado y motos muy coloridas, cuelgamonos...
A mi personalmente me gustas más el estilo el se SOA, o Dyna Club Style. El negro es una moto custom para mi gusto sienta mejor. Al igual que no me gusta el cuelgamonos. No tengo más que ver la softail Low Rider S, que es impresionante, tanto como cara. También se veía impresionante la Dyna Low Rider S.
 
Es un estilo que me gusta mucho, y no siempre vaa asociado con el color negro, no hay más que ver los trabajos de pintura que llevan en algunas de ellas , muy trabajados y llamativos.
Yo intentaré ir cojiendo cosas de ese estilo para mí Low Rider.
El manillar en T, para mí me daría comodidad, las suspensiones más altas, permiten ese punto de inclinación más alto.
El escape 2.1 ya lo tengo, aunque estoy valorando un Redthunder o alguno similar, pero valen más del doble que el V&H shorshots que lleva todo dios.
Las pantallas altas o la tipo SOA, le dan un punto de comodidad en viajes.

Y por último la equipación y ropa que llevan sus usuarios, pega bastante más conmigo, que los conjuntos de cuero con pins y parches que se asocian a los Harlistas.

Al final se trata de un tipo de customizacion más, de esos se trata la Harleys jeje.
 
Es un estilo que me gusta mucho, y no siempre vaa asociado con el color negro, no hay más que ver los trabajos de pintura que llevan en algunas de ellas , muy trabajados y llamativos.
Yo intentaré ir cojiendo cosas de ese estilo para mí Low Rider.
El manillar en T, para mí me daría comodidad, las suspensiones más altas, permiten ese punto de inclinación más alto.
El escape 2.1 ya lo tengo, aunque estoy valorando un Redthunder o alguno similar, pero valen más del doble que el V&H shorshots que lleva todo dios.
Las pantallas altas o la tipo SOA, le dan un punto de comodidad en viajes.

Y por último la equipación y ropa que llevan sus usuarios, pega bastante más conmigo, que los conjuntos de cuero con pins y parches que se asocian a los Harlistas.

Al final se trata de un tipo de customizacion más, de esos se trata la Harleys jeje.
Es un estilo mucho mas sport
a mi me gusta mucho tambien.
 
La Super Glide Sport es el modelo perfecto para transformarla a ese estilo... :)

Ver el archivo adjunto 66936

Saludos y Vsss. :cool:


Totalmente de acuerdo.
Moto alta y "corta". Con llantas de palos. Escapes dos en uno. Cúpula tocha y manillar alto.

Lo contrario al Low Rider(amortiguación trsera corta y más inclinada ,asiento fino, horquilla larga y con algunos grados). La Wide Glide es.muy buen ejemplo de estilo Low Rider.
 
Última edición:
Yo creo que eso de los style de las motos es como la moda....
Hay muchas tendencias y cada uno acopla o lo intenta en su propia montura....
Básicamente me gustan todos....pero mi moto no se puede encasillar en ningún estilo..
Porque yo no quiero que se parezca a ninguna....y toda semejanza a alguno es pura coincidencia....
 
Última edición:
Atrás
Arriba