Duro de pelar... sacar motor de arranque...

Fariseo

Well-Known Member
Hola, estoy restaurando una montura antigua con un colega, lleva un motor EVO de los primeros, aunque no sabemos exactamente de qué año....

No arranca y hemos llegado a la conclusión de que es el motor de arranque, porque mueve el pistón pero se queda enganchado. (No gira)

El tema es que hemos retirado asiento, guardabarros trasero, depósito de aceite, etc.... y llegado al motor de arranque, desatornillamos los dos tornillos que lleva, pero somos incapaces de retirarlo pues el pistón no hay forma de desacoplarlo....

Toda ayuda es bienvenida!
 

Adjuntos

  • 399720b2-ec3f-4544-8892-ba3d9a1d846a.jpg
    399720b2-ec3f-4544-8892-ba3d9a1d846a.jpg
    170,9 KB · Visitas: 56
:oops: así mismo no?
tienes que abrir la tapa de la primaria y desmontar el eje....

Coñe.... He debido quedar como un patán entonces. Es la primera vez que lo hago, pensaba que saldría sin más.

Abro entonces la tapa de la primera, pongo barreño para recoger el aceite (supongo)... Y cómo aflojo el eje?
 
Muchas gracias. El vídeo me servió porque me dió una idea igualmente, aunque se trata de una Softail con motor Evo.

Finalmente desmonté toda la tapa de la primaria (no sólo la circular), drenando el aceite antes claro, y el problema que tenía era sacar el piñón... Para fijarlo usé un destornillador plano con cuidado de no mellar nada aunque sea metal... Y listo. Salió.

Pondríais una junta nueva en la primaria después de abrirla o no es necesario? Ya que estamos, aprovecharé para cambiar todos los aceites.
 
Muchas gracias. El vídeo me servió porque me dió una idea igualmente, aunque se trata de una Softail con motor Evo.

Finalmente desmonté toda la tapa de la primaria (no sólo la circular), drenando el aceite antes claro, y el problema que tenía era sacar el piñón... Para fijarlo usé un destornillador plano con cuidado de no mellar nada aunque sea metal... Y listo. Salió.

Pondríais una junta nueva en la primaria después de abrirla o no es necesario? Ya que estamos, aprovecharé para cambiar todos los aceites.
Yo pregunté un día lo mismo y las respuestas de los "supertacañones" :

 
Yo cambié el embrague la semana pasada y tuve que cambiar la junta. Por tocón.
Estuve todo el rato diciendo la junta no se toca y al final se me enganchó al volver a montar la tapa con la estribera por la parte de abajo y se rompió. Si no se rompe la hubiera aprovechado como buen super tacañón.
En la 2å foto se ve el destrozo.
Fue accidentalmente
La nueva la tuve que reapretar al segundo día. Perdía una gota
Ya no
Saludos
 
¡Muchas gracias! Así da gusto hacer las cosas en este foro, con gente tan colaboradora

Ya he pedido los tres aceites, con filtro y sus juntas.

Birras fresquitas para todos :D

Un saludo
 
Yo cambié el embrague la semana pasada y tuve que cambiar la junta. Por tocón.
Estuve todo el rato diciendo la junta no se toca y al final se me enganchó al volver a montar la tapa con la estribera por la parte de abajo y se rompió. Si no se rompe la hubiera aprovechado como buen super tacañón.
En la 2å foto se ve el destrozo.
Fue accidentalmente
La nueva la tuve que reapretar al segundo día. Perdía una gota
Ya no
Saludos
Se ven más latas de birra que piezas... Canalla!!!
 
Yo tenía una junta. Me gusta tener de todo por si acaso.
Si no la hubiera tenido, me habría tocado meter pasta de juntas, que también tengo, pero aunque funcione era una chapuza.
Ahora he pedido el retén del cambio, que no pierde pero no lo tenía y otra junta. Por si necesito volver a abrir.
Soy súper tacañón pero también tengo Diógenes y rebusco en los mercadillos custom. El embrague Barnett extraplate 20€, la junta de la primaria 7€ el retén me cuesta 10€, casi que es más caro Edo que el resto.

como añadir imagenes en html
Mi ordenador de tornillos casero
Saludos y Birras
 
Yo tenía una junta. Me gusta tener de todo por si acaso.
Si no la hubiera tenido, me habría tocado meter pasta de juntas, que también tengo, pero aunque funcione era una chapuza.
Ahora he pedido el retén del cambio, que no pierde pero no lo tenía y otra junta.
Entonces qué tienes?
La neurona iba, venía, se relajaba, volvía, se paraba, leía, sacaba la calculadora, al final no sé que le has hecho, no la encuentro.
 
A lo mejor no te hace falta desmontarlo entero. No se como será pero es posible que sacando la tapa trasera y el eje y limpiando la arandela de cobre del eje y las dos piezas donde hace contacto vuelva a funcionar, yo lo hice y lo volví a montar sin problemas. En el vídeo de Oxibike se ve bien y es lo suyo, sacarlo todo y poner los contactos nuevos, pero ya te digo que yo lo hice con muchísimo menos trabajo, quité la tapa, saqué el eje y los limpié. Si no lo solucionas así sigues desmontando y no has perdido nada, pero si lo solucionas quitando solo tres tornillos te ahorras el 90% del trabajo.
Esta es la foto sin tapa y sin el eje con la arandela que hace contacto.
16022013(006).jpg
Pero lo primero hagas lo que hagas, desconecta la batería y el muelle del eje llevaba una bolita pegada con grasa en la punta que no se calló.
Creo que para cambiar los contactos tampoco hace falta desmontarlo entero, así parece que se pueden cambiar.
Así te lo explica el manual de taller:
 

Adjuntos

  • Sportster_-_2005_Manual_de_taller_-_99848-05S.pdf
    102,1 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba