Duracion embrague y regalje de valvulas.

pitirod

Active Member
Muy buenas, como ya sabeis adquiero en breve una vrod vrsca, tiene todo el mantenimiento hecho con 56000 km, el reglage de valvulas se lo hicieron con 30000km, que sintomas daria para saber si tengo que volver a hacerselas? ya que he leido que se hace cada 24000 km. El embrague ya se que depende mucho del tipo de conduccion que haya tenido pero normalmente cada cuanto tiempo se hace? es tan complicado de hacer como el reglaje de valvulas? muchisimas gracias de antemano.
 
Lo del reglaje de válvulas, notarías un tintineo. La verdad es que 24k kms como marca el manual es una pasada, especialmente por lo caro de hacerlo por la posición del motor en el chasis (muy bonito y efectivo, pero poco accesible en la parte superior). La verdad que estos motores acostumbran a ir muy redondos, y en el foro americano se hablan de más de 100k kms sin hacer reglaje y tan campantes. El embrague es muy fácil de cambiar, vamos como una moto normal. Debe ser de lo poco, porque desde luego cuando diseñaron esta moto no pensaron en los mecánicos (sacar la batería, cambiar las pastillas traseras, ... cosas de lo más normal que en la VROD son una odisea).
 
Una vez estaba yo de visita en el taller de motos del amigo de un amigo y tenía allí una honda de revisión, le tocaba hacer las válvulas en la revisión y de hecho se las cobró, cuando le pregunté por qué no las había hecho me dijo "-¿Estás loco? esa moto está perfecta, una mierda voy a abrir el motor, solo faltaba joderle algo por abrirla. ¿Para qué quieres que la abra si no le pasa nada?" El dueño pagó la revisión completa y solo le cambiaron el aceite, así fue mejor para el dueño, mejor para el taller y mejor para todos, si la hubiera abierto hubiera corrido peligro y estando perfecta no se hubiera quedado mejor, si le hubiera dicho que no las hacía el dueño de la moto seguramente la hubiera llevado a un taller que sí la hagan y le hubiera llamado poco profesional. Para el embrague digo lo mismo se toca cuando se rompa, excepto algunas, muy pocas cosas como la correa de distribución de los coches hay que seguir la cuarta ley del libro que no existe.
 
Menudo pájaro. Tiene que tener el taller limpio que te cagas. Y las herramientas brillantes como el primer dia de tanto currar.
 
Buenas,

La mía es una 2012, con 54.000 kms. Por el momento ni un solo síntoma para hacer reglaje de válvulas, ni para cambiar embrague. Si la moto no lo pide, es tontería hacerlo.

Creo que los primeros síntomas para notar que necesitas un reglaje de válvulas es que notaras que a la moto la cuesta arrancar y que no va redonda a ralentí.

Salu2!!
 
Una vez estaba yo de visita en el taller de motos del amigo de un amigo y tenía allí una honda de revisión, le tocaba hacer las válvulas en la revisión y de hecho se las cobró, cuando le pregunté por qué no las había hecho me dijo "-¿Estás loco? esa moto está perfecta, una mierda voy a abrir el motor, solo faltaba joderle algo por abrirla. ¿Para qué quieres que la abra si no le pasa nada?" El dueño pagó la revisión completa y solo le cambiaron el aceite, así fue mejor para el dueño, mejor para el taller y mejor para todos, si la hubiera abierto hubiera corrido peligro y estando perfecta no se hubiera quedado mejor, si le hubiera dicho que no las hacía el dueño de la moto seguramente la hubiera llevado a un taller que sí la hagan y le hubiera llamado poco profesional. Para el embrague digo lo mismo se toca cuando se rompa, excepto algunas, muy pocas cosas como la correa de distribución de los coches hay que seguir la cuarta ley del libro que no existe.
Menudo pájaro
 
Exacto, en el foro americano de VROD, son multitud las de más de 100k kms sin necesidad de reglaje de válvulas y con embrague original. De hecho el embrague es bañado en aceite y si se hace un uso correcto es prácticamente eterno. Lo mismo el motor, que está muy descafeinado de lo que podría rendir. Recordad que este motor era de una moto de superbikes de AMA y que se dejó en solo 120 CV.
 
Atrás
Arriba