Dunlop D401. Tan malos?

Hidrorreumatico

Well-Known Member
Oigo muchas críticas y parece que la mayoría cuando tiene opción... Las cambia. No hay nadie satisfecho con ellas?

Yo hago una conducción super tranquila, ahora llevo detrás unas Continental Milestone que ya les queda poco y.... Lo exigente que seré que me parecen van bien.

Y como buscaba un neumático que sobretodo sea confortable y no se gasten en un suspiro....
 
pues a mí que no me parecen tan malos como dicen....si hd se ha pegado un montón de años poniéndolos en fábrica por algo será....duran de las que más kms y agarran lo suyo, pensando en las motos para los que están destinados, el único inconveniente que les veo es el precio que tienen. También es verdad que si uno viene del mundo de las RR o de las trail y está acostumbrado a otro tipo de gomas igual no piensa como yo.
 
De las d401 me gustan su estética retro. Ya se que por lo que veo aquí, por ejemplo las avon cobra son una maravilla y tal... Pero no me gustan su estética "deportiva". Algún neumático recomendable con estética retro? Ya digo que mi conducción es muy tranquila aunque eso no significa que quieran un mal neumático.

También he visto las Bridgestone Exedra g703 y me gusta mucho porque también tienen ese dibujo de "antes".
 
Sí... por gustarme me gustan las firestone de luxe... pero ni me quiero gastar ese disparate, encima son neumáticos con cámara y tendría que cambiar llanta, además de que muy bonitos pero en seguridad.....

Busco un neumático moderno y fiable pero que no tenga una estética "deportiva" como las cobra o similares
 
Yo llevo esas en la streetbob y la verdad que muy bien, no tengo quejas en cuanto a agarre y confort. De duración no puedo decir nada porque de momento he hecho 2000kms con ellas.
 
Hoy en día casi todos los neumáticos son buenos. Ha avanzado mucho la tecnología de los gomeros.
Si buscas estética antigua suelen ser con cámara. Puedes montar cámara en todas las llantas.
Para que te hagas una idea mira aquí.
Tienes variedad.
Durante un montón de tiempo iba a mí gomero de confianza y le pedía la pareja más barata de las que cumplían las especificaciones de la ficha técnica. Ahora llevo los Avon cobra 2º juego completo, pero voy a volver al más barato. Este año (de mayo a mayo) hice 3000km. A este ritmo de uso es mejor tirar de precio.
Saludos
 
Yo por consejo, puse delante las cobra, pero estéticamente no me gustan mucho, parecen slicks de una moto deportiva y encima deben duran poco (todavía apenas llevo 1000km con ellas) tampoco quiero poner cámara detrás, me valen la estética de las d401 o las g703 de bridgestone que además son más económicas.

Ya digo que las continental milestone tampoco deben ser una maravilla y por la forma de conducir que llevo, no me han dado un susto ni en mojado
 
Hoy en día casi todos los neumáticos son buenos. Ha avanzado mucho la tecnología de los gomeros.
Si buscas estética antigua suelen ser con cámara. Puedes montar cámara en todas las llantas.
Para que te hagas una idea mira aquí.
Tienes variedad.
Durante un montón de tiempo iba a mí gomero de confianza y le pedía la pareja más barata de las que cumplían las especificaciones de la ficha técnica. Ahora llevo los Avon cobra 2º juego completo, pero voy a volver al más barato. Este año (de mayo a mayo) hice 3000km. A este ritmo de uso es mejor tirar de precio.
Saludos


yo hace mucho que paso de marcas y modelos y apenas miro el dibujo. Mientras sean de la medida que me pongan lo más barato que tengan.
 
No son malas gomas. El Problema es el uso que se les da.


Son gomas duras por lo que teniendo eso en cuenta existen factores de riesgo en los que otros modelos son mejores.

Son duras y se llevan mal con:

- Rodar con la presión baja o no adecuada, esto es algo muy común en el mundo harley. Estas motos y esa goma en concreto es muy sensible a rodar con baja presión, se deforman muy rápido.

- Rodar con la goma fría. Al ser compuesto duro tardan más en coger temperatura por lo que si están frías y hace frío...o llueve dan poca seguridad.

- Son caras más caras que sus competidoras.

Pero....a mi me gustan por varias razones.

Si las calientas y las llevas a la presión adecuada me han funcionado muy miu bien. He curveado de verdad con ellas varias veces a ritmos altos. Me lo he pasado muy bien.

Solo existe un motivo por el que NO repetiría...y es que hace poco Dunlop puso a la venta las american elite y son lo mismo de buenas las d401 en lo que estas últimas destacan...pero además mejoran sus puntos débiles.


Yo no he probado jamás una goma tan buena en una Harley como las elite
Jamás...y en mil circunstancias.
 
-- Las mismas Dunlop 410 pero en versión moderna, mismo dibujo misma estética, se diferencia en el compuesto que es mucho mas blando y mejora una maravilla su adherencia, en mojado cumplen perfectamente. Son las Dunlop 491.
-- Este mes de marzo antes de salir de ruta y teniendo gastadas las Commander, me deje asesorar por alguien entendido y me recomendó las 591, las Elite y las Exedra, el caso que me queje de las 401 por los sustos que me lleve en su día al ver las 491, ya que es la misma por fuera.
-- Me dijo que no tiene nada que ver, son mucho mas blandas...
-- Total me convenció y las pusimos, eso si me aseguro que no me decepcionarían, ya que le dije que a primeros de marzo me iba hacer la ruta N340 de Barcelona a Cadiz (al KM 0) y son 3.000 kms en total ida y vuelta.
-- Las probe en casi todo tipo de situaciones y muy contento por ahora
-- Les llevare unos 5.000 y una maravilla la verdad, mejor que las commander en mojado aunque en contra el precio ya que las 491 son mas caras, no mucho por eso.
 
Atrás
Arriba