Dudas sobre un Doble Weber

Indibil

Well-Known Member
Hola

Sin prisas, estoy buscando un S&S Super E, porque llevo en mi Fat del 93 el carburador y filtro original y se me clava mucho en la rodilla, no se si es común, y buscaba el Super E porque he leído que junto con su filtro queda más metido para dentro, no sobresale tanto.

Pero tengo posibilidad de quedarme un doble Weber con tobera, de esos que quedan adelantados, junto al cilindro delantero. Me dice el vendedor que no molesta para nada en la pierna, pero tengo un par de dudas:

Prestaciones/consumo qué es mejor, un Super E o un doble Weber? por molar, mola el doble weber, pero no se si es más de vista que de prestaciones.

Y la otra gran duda: qué ocurre cuando te presentas en la ITV con un doble weber asomando por al lado? Porque es difícil disimularlo, como mucho colgar el casco allí, jejeje.

Gracias! espero vuestras aportaciones para decidirme o no con el doble Weber.
 
los dos son acojonantes, pero yo me quedo con el S&S aun que reconozco que no lo hago de manera objetiva sino por gustos personales, son un enamorado de la marca. La verdad es que si es el weber que estoy pensando es muy guapo pero un cantazo para el tema de la ITV, y ya sabes que si no homologas lo mejor es pasar lo más desapercibido que puedas.
 
Eso es, me da miedo la ITV. Siempre me han gustado esos carburadores enormes asomando por al lado, pero de discretos tienen poco. Y gastar... deben gastar una barbaridad.

Aunque no estoy decidido del todo, creo que seguiré buscando un S&S Super E con filtro, pero a precios que pueda permitirme :/

Gracias.
 
Sí, el mikuni gasta menos, pero como decía en el primer post, me molesta en la pierna el filtro, y con un mikuni conservo el filtro original y no es tan corto como el S&S, de modo que me quedo igual.

No cambio porque quiera más prestaciones, ahora tengo el CV original con un kit Dynojet Thunderslide y tira bastante, no estoy descontento con él, me molesta el filtro.

He mirado solo el kit de filtro S&S para el carburador original y ya ronda los 70€, y sin cambiar el carburador no se si molestará menos. Alguna vez he visto carburador y filtro de segunda mano alrededor de los 200€, algunos más, algunos menos, ahora solo falta encontrar una oferta.

Nada, descarto el doble weber, pero si le interesa a alguien, está en milanuncios, es un taller de Valencia y piden 200€, precio chollo considero, con tobera y todo para EVO.

Gracias.
 
bueno pero digo yo que al mikuni se le podrá poner cualquier filtro no?
 
Si, imagino que sí, pero el S&S queda más metido dentro del motor que un mikuni o el de serie, y me gusta su filtro, es el segundo que más me gusta estéticamente después del original.

Todo dependerá de $$$, porque por aquí hay más mikuni de segunda mano que s&s, pero sin prisas.

Y por consumo, hombre, no es que pase de eso, pero no tengo la moto para ir al trabajo cada día, la tengo para ocio, para disfrutarla, y no voy a hacer como dicen en top gear, que la gente se compra un deportivo caro, pero diesel, para gastar menos. Si hay que disfrutar... gasolina y la que haga falta, jejejeje.

Gracias.
 
Aprovechando el hilo abierto, unas preguntillas :lengua_fuera::

Un Super G es demasiado grande para un 80", verdad?

Y otra cosa, si quisiera cambiar el filtro por uno más pequeño, que no se atornille en los respiraderos de aceite de las culatas, debería instalar allí algún sistema especial, o montando los tornillos con las salidas para tubos originales, y poniendo tubos largos hasta abajo ya bastaría? no se si me he explicado bien.

Lo digo para probar antes de gastar en un carbirador, a cambiar solo el filtro a ver si ya no molesta y voy mejor.

Gracias!!!
 
haber,centremonos!
Si vas a cambiar el carburador por comodidad la verdad no lo entiendo,pues un filtro mas pequeño en el de origen podria valer no....
En cuanto a uno y el otro siempre s&s sin dudar,te comento....
Para montar el weber hay que colocar una tobera acodada que sobresale mas que cualquier filtro,pues no esta a 90º con lo cual te molestaria mas.Encuanto a prestaciones y demas no dices si llevas encendido potente,levas,culatas etc..con lo que no podrias aprovechar las prestaciones del carburata.
Si estas por cambiarlo cojete un s&s que el conjunto carburador-filtro es de lo mas fiable que hay y no molesta para nada(yo lo llevo desde hace 15 años y ni un puto problema).A esto sumale que no todo el mundo te puede ajustar el weber(es entretenido para el que ya sabe,imaginate el que no...)
Un saludo.
 
Muchas gracias por toda la información.

Culatas creo que llevo las de serie, pero sí llevo encendido cambiado (no se cual, no he abierto), escapes drag pipes y en el carburador, como comentaba, un dynojet thunderslide.

El weber que había encontrado venía con tobera y todo, pero lo que más miedo me da es la ITV, que canta mucho, un S&S pasa bastante desapercibido.

Lo que no se es si un filtro tipo el de S&S montado en mi carburador quedaría igual que con un S&S, porque si no me equivoco, el carburador S&S dicen que queda más metido para dentro del motor.

No se si podríais ilustrarme con fotos.

Pues sigo pa' lante con el s&S, cuando encuentre una buena ocasión, pero creo que un Super G será demasiado grande, verdad? mejor un Super E.

Gracias!!!
 
En la itv no vas a tener ningun problema con el s&s y casi con ninguno si no superas los gramos de co2 en la prueba de gases(el conjunto motor esta considerado como repuesto)podrias llevar un motor s&s x-wedge ajustadito de carburacion y no pasaria nada.
Si queda un poco mas adentro que el de origen(lo he mirado ahora)y en cuanto al tipo con un ventiri de 48mm que trae el E te sobra carburata.Lo que te aconsejo es no cambiar la tapa del filtro,pues el cono que lleva cumple una mision IMPORTANTISIMA y si cambiaria el elemento filtrante por un k-n.
Este carburador tiene un funcionamiento muy basico pero fiable,tiene un ajuste para mezcla,ralenti y bomba de aceleracion.Es un carburata de altas prestaciones,pero no tan preciso como un SU,mikuni o dell´orto,pero para este tipo de motores es lo mejor(prestaciones,fiabilidad y bajo consumo)quien da mas....
 
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