Dudas Sobre Escapes Y Demas Paranoias

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Raul3r

Guest
Hola, ayer mientras sacaba lustre a mi 883 low del 2009, me quede emparanoiado con la de cables y cables que tiene la jodia, pero en concreto en que cada pieza de la moto tiene un cable conectado, incluido los escapes, mi duda y espero que me la aclareis porque me tiene comida la olla es la siguiente, supongo que todos son para informar a la centralita de la burra y que esta regule lo que sea de la pieza en cuestion, pero si reemplazo una pieza como los escapes estos dejarian de tener dicho cable y.... quien leches informa entonces a la centralita?, he leido los post pertinentes a las centralitas y sigo con una duda, se puede remapear la centralita original?¿puedo hacerlo yo o me han de clavar en HD?

Vaya rollazo que me he currado, los acidos de los 80 se me comieron demasiadas neuronas, mejor os invito a una birra fresca y aogamos penas (o centralitas)
 
[quote user="Raul3r" post="85082"]Hola, ayer mientras sacaba lustre a mi 883 low del 2009, me quede emparanoiado con la de cables y cables que tiene la jodia, pero en concreto en que cada pieza de la moto tiene un cable conectado, incluido los escapes, mi duda y espero que me la aclareis porque me tiene comida la olla es la siguiente, supongo que todos son para informar a la centralita de la burra y que esta regule lo que sea de la pieza en cuestion, pero si reemplazo una pieza como los escapes estos dejarian de tener dicho cable y.... quien leches informa entonces a la centralita?, he leido los post pertinentes a las centralitas y sigo con una duda, se puede remapear la centralita original?¿puedo hacerlo yo o me han de clavar en HD?

Vaya rollazo que me he currado, los acidos de los 80 se me comieron demasiadas neuronas, mejor os invito a una birra fresca y aogamos penas (o centralitas)[/quote]
Muy buenas Raúl, efectivamente según me han informado diferentes personas, si cambias algo tienes que remapear la centralita. Te comento:
Yo compré de segunda mano una 883 cuyo dueño le había instalado unos S&S y le había cambiado el filtro del aire y me comentó que efectivamente le había remapeado la centralita. No se trata de algo sencillo y por cierto, vale un pastón, realmente el remapeo no es lo que vale un pastón sino que lo que vale es que te abran el puerto de la centralita. En realidad no estoy seguro de que sea eso, y no tengo ni idea de que coño significa. Sólo sé que con la moto me dio un usb que me dijo que era muy importante porque es imprescindible para acceder a la centralita y se necesita cada vez que se quiere remapear.
Como novato que soy, tuve que llevar la moto a limitar, con lo que previamente tuve que llevarla a que le quitarqan los S&S (obivmente no pasaría la ITV con ellos). Por tanto ahora mismo tiene los escapes de serie. Últimamente me he propuesto volver a ponerle los S&S y me vuelve a la mente la siguiente pregunta para que los sabios de este foro nos instruyan:

¿Realmente es imprescindible el remapear la centralita si le cambias los escapes? Entiendo que la moto irá más fina, pero ¿cuál sería la consecuencia de ponérselos sin hacerle el remapeo?

Siento Raúl no poder ser de más ayuda, pero es todo lo que sé.

Gracias a todos anticipadas por vuestras respuestas!

Birras pa todos!
 
A ver, repamear es necesario, si cambias los escapes enteros y cambias el filtro del aire, si solo cambias la terminacion de los escapes, es decir las colas, no es necesario.

Si vas al concesionario, te cobran un huevo por volcarte un mapa a la centralita, la llave que dices, es como cargan el nuevo mapa, y solo vale para tu centralita, ya que una vez usado se quedan emparejados, por lo que no puedes venderlo ni usarlo de nuevo en el caso que cambies de moto.

Por la mitad de ese huevo encuentras centralitas la mar de apañadas a las que tu le puedes meter mano.

Por el mismo huevo te compras la thundermax, que se va autoconfigurando sola una vez que le cargas el mapa base, y que ademas te permite configurar todo por ti mismo.

Los cables que hay en los tubos, son las sondas, estan en los colectores, y son las que informan a la centralita los datos de los gases. Hay otro cable, que solo va al tubo trasero, es el que controla la mariposa, que se abre y cierra para permitir mas o menos salida de gases y ruido.

Si buscais ambas palabras en el buscador del foro teneis literatura par aburrir.
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="87280"]A ver, repamear es necesario, si cambias los escapes enteros y cambias el filtro del aire, si solo cambias la terminacion de los escapes, es decir las colas, no es necesario.

Si vas al concesionario, te cobran un huevo por volcarte un mapa a la centralita, la llave que dices, es como cargan el nuevo mapa, y solo vale para tu centralita, ya que una vez usado se quedan emparejados, por lo que no puedes venderlo ni usarlo de nuevo en el caso que cambies de moto.

Por la mitad de ese huevo encuentras centralitas la mar de apañadas a las que tu le puedes meter mano.

Por el mismo huevo te compras la thundermax, que se va autoconfigurando sola una vez que le cargas el mapa base, y que ademas te permite configurar todo por ti mismo.

Los cables que hay en los tubos, son las sondas, estan en los colectores, y son las que informan a la centralita los datos de los gases. Hay otro cable, que solo va al tubo trasero, es el que controla la mariposa, que se abre y cierra para permitir mas o menos salida de gases y ruido.

Si buscais ambas palabras en el buscador del foro teneis literatura par aburrir.[/quote]

Muchas gracias Nacho por tus aclaraciones. Claro, ahora me encaja todo más o menos. En mi caso recibí la moto sin limitar y con los S&S, pero yo la tenía que limitar, por lo que un mecánico de confianza (el que le remapeó la moto al anterior propietario) me quitó los S&S antes de llevarla al conce (parece mentira que un conce HD sea el sitio más barato donde te limitan la moto, pero en Madrid, al menos, es así).
Yo en teoría pensaba que este mecánico además de cambiarme las colas, me remapeó la centralita, pero ahora con tu comentario no estoy tan seguro, porque ni le cambió todo el escape, ni el filtro del aire, ni la limitó él, sino que tan sólo se limitó a dejarla "de serie" (excepto por el filtro del aire, que ya había sido cambiado por el anterior propietario, motivo por el que la remapeó) para que yo la llevara al conce donde me la limitarían.

La verdad es que me parece muy interesante lo que comentas sobre el coste del volcado de mapa a la centralita, aunque la verdad es que no tengo ni puta idea de cómo funciona este tema como para atreverme a comprar una centralita o intentar configurar una thundermax, que no sé ni lo que es (entiendo que es otro tipo de centralita). Lo cierto es que me gustaría aprender sobre estos temas, así que echaré un vistazo como dices a la literatura del foro.

Saludos y birras
 
¿Como han limitado la moto? Me imagino que han extrangulado la entrada de aire y aunque lleves el filtro Stage I te la han dejado mas asfixiá que de serie (también llamado "pagar la novatada jodiendo la moto y jugándose el tipo con un hierro sin par motor" :roll: ).

Creo que cuando la descapes de nuevo solo tendrás que ponerle de nuevo los S&S porque el mapa no lo han tocado.... si lo hubieran tocado te habrian hecho comprar un bonito SERT


Salu2ss
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="87280"]A ver, repamear es necesario, si cambias los escapes enteros y cambias el filtro del aire, si solo cambias la terminacion de los escapes, es decir las colas, no es necesario.[/quote]

Nacho, solo un pequeño apunte... :roll: ...si se cambian las colas por unas SE Street Performance, no hay que tocar el mapa original, pero si pones unas SEII o algo similar (abiertas) SI que hay que remapear :neutral: ...viene enn las propias instrucciones del escape (que las tengo endelante :wink: )

En cuanto a lo de comprar el SERT, una TMax u otra centralita, si yo hubiese tenido que limitar la moto o remapear varias veces (limitar, deslimitar, cambiar escapes, etc...) me hubiese pillado una centralita seguro, te ahorras un pastón a medio plazo :mrorange:

Ha comentado Jhonnymaracas que los nuevos SERT (Screamin' Eagle Race Tuner) traen SMART TUNE, algo similar a lo que hace el Autotune de las ThunderMax... :roll: ...se está poniendo interesante el tema de pillar un SERT, baratito en LSHD :wink: ...¿NO? :mrorange:
 
[quote user="Tazman" post="87908"][quote user="Nacho-Heritage" post="87280"]A ver, repamear es necesario, si cambias los escapes enteros y cambias el filtro del aire, si solo cambias la terminacion de los escapes, es decir las colas, no es necesario.[/quote]

Nacho, solo un pequeño apunte... :roll: ...si se cambian las colas por unas SE Street Performance, no hay que tocar el mapa original, pero si pones unas SEII o algo similar (abiertas) SI que hay que remapear :neutral: ...viene enn las propias instrucciones del escape (que las tengo endelante :wink: )[/quote]

Además estoy casi seguro de que las sondas de O2 cantarían errores de mezcla incorrecta.
 
Me e metido por los foros yanquis para enterarme de los cambios en el nuevo software del SERT 32111-10 y efectivamente puedes grabar hasta una hora de datos y luego el programa te hace el mapa aconsejable para tu moto,la unica pega es que solo vale ese sistema para las motos que vengan con sondas de 02 de origen,osea apartir del 09 en Europa y apartir del 2010 en EEUU :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral:
 
[quote user="Derbi" post="87939"]Me e metido por los foros yanquis para enterarme de los cambios en el nuevo software del SERT 32111-10 y efectivamente puedes grabar hasta una hora de datos y luego el programa te hace el mapa aconsejable para tu moto,la unica pega es que solo vale ese sistema para las motos que vengan con sondas de 02 de origen,osea apartir del 09 en Europa y apartir del 2010 en EEUU :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :neutral:[/quote]

Bueno, en fin... :roll: ...la ilusión de pillar el SERT...me ha durado un día... :wink: ...

Vuelta a la ThunderMax y su autotune :mrorange:
 
Hola a todos, ronda de birras!!.
Una cosa...... si vas a limitar la burra ¿realmente te interesa instalar el STAGE I?. La limitación en las harley EFI es una arandela en el filtro de aire que limita el paso de aire, creo que sería más aconsejable esperar a que no tengas que ir con la moto limitada. Porque no es muy lógico poner un filtro de mayor caudal y al mismo tiempo un limitador a ese caudal..... no?

Y ahora una pregunta que me surje ¿Sufre un motor limitado de esta forma?. Supongo que la centralita al detectar una cantidad de aire determinada inyectará gasofa con arreglo a esta cantidad de aire, ¿afectará eso al motor?
 
[quote user="JUMORLO" post="88017"]Hola a todos, ronda de birras!!.
Una cosa...... si vas a limitar la burra ¿realmente te interesa instalar el STAGE I?. La limitación en las harley EFI es una arandela en el filtro de aire que limita el paso de aire, creo que sería más aconsejable esperar a que no tengas que ir con la moto limitada. Porque no es muy lógico poner un filtro de mayor caudal y al mismo tiempo un limitador a ese caudal..... no?

Y ahora una pregunta que me surje ¿Sufre un motor limitado de esta forma?. Supongo que la centralita al detectar una cantidad de aire determinada inyectará gasofa con arreglo a esta cantidad de aire, ¿afectará eso al motor?[/quote]

Crowley, pq dices lo de "jodiendo la moto?" crees que la limitación puede tener un efecto negativo en la moto?

Efectivamente tengo entendido que la limitación es tan simple como una arandela que limita el caudal de aire que entra en el motor. No remapean ni leches.
Respecto a lo que habláis de que me costaría una pasta por lo de remapearla al ponerle los de serie y volver a remapear tras la itv, hasta el momento no me ha costado mucho, realmente poco, ya que cuando le quitaron los S&S y le pusieron los de serie no la remapearon a serie, porq despues iba a volver a poner los S&S. Según me comenta el mecánico, obviamente no es conveniente, pero se puede llevar la moto con los escapes de serie pero mapeada para los s&s durante unos cuantos km sin problemas.
Este mismo martes la he llevado a Adarve (los que sean de Madrid lo conoceran), para ponerle de nuevo los S&S. Es con el mecanico que trabajo y me lo han recomendado y la verdad que el tio trabaja de pm y creo que poca gente como el deb haber con tanta experiencia en hd, asi que me fio de lo que me diga. Por cierto, el filtro del aire, he dejado el que puso el chaval al que se la compre (que no es el original). No sé si afectará o no, pero Roberto lo sabe y sabe como debe dejar la moto y cuál es el mapa correcto.

A mi me gustaría el poder tener los conocimientos como para poder pillar y saber configurar un SERT o un ThunderMax, pero lo cierto es que no tengo la más remota dea y prefiero, por el momento, gastarme la pasta en taller.

Existe algún tipo de tutoria que te explique todos los pasos para usar alguna de estas centralitas (pero todo, desde cómo y dónde se enchufan, entiendo que con un ordenador, hasta como se configuran, etc., etc.)??? Me molaría informarme del tema.

Gracias a todos y más birras.
 
El propio software del SERT lleva un tutorial muy bien explicado ademas en castellano,results entretenido y preguntando por aqui y por alla lo llegas a controlar
 
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