[quote user="Nacho-Heritage" post="87280"]A ver, repamear es necesario, si cambias los escapes enteros y cambias el filtro del aire, si solo cambias la terminacion de los escapes, es decir las colas, no es necesario.
Si vas al concesionario, te cobran un huevo por volcarte un mapa a la centralita, la llave que dices, es como cargan el nuevo mapa, y solo vale para tu centralita, ya que una vez usado se quedan emparejados, por lo que no puedes venderlo ni usarlo de nuevo en el caso que cambies de moto.
Por la mitad de ese huevo encuentras centralitas la mar de apañadas a las que tu le puedes meter mano.
Por el mismo huevo te compras la thundermax, que se va autoconfigurando sola una vez que le cargas el mapa base, y que ademas te permite configurar todo por ti mismo.
Los cables que hay en los tubos, son las sondas, estan en los colectores, y son las que informan a la centralita los datos de los gases. Hay otro cable, que solo va al tubo trasero, es el que controla la mariposa, que se abre y cierra para permitir mas o menos salida de gases y ruido.
Si buscais ambas palabras en el buscador del foro teneis literatura par aburrir.[/quote]
Muchas gracias Nacho por tus aclaraciones. Claro, ahora me encaja todo más o menos. En mi caso recibí la moto sin limitar y con los S&S, pero yo la tenía que limitar, por lo que un mecánico de confianza (el que le remapeó la moto al anterior propietario) me quitó los S&S antes de llevarla al conce (parece mentira que un conce HD sea el sitio más barato donde te limitan la moto, pero en Madrid, al menos, es así).
Yo en teoría pensaba que este mecánico además de cambiarme las colas, me remapeó la centralita, pero ahora con tu comentario no estoy tan seguro, porque ni le cambió todo el escape, ni el filtro del aire, ni la limitó él, sino que tan sólo se limitó a dejarla "de serie" (excepto por el filtro del aire, que ya había sido cambiado por el anterior propietario, motivo por el que la remapeó) para que yo la llevara al conce donde me la limitarían.
La verdad es que me parece muy interesante lo que comentas sobre el coste del volcado de mapa a la centralita, aunque la verdad es que no tengo ni puta idea de cómo funciona este tema como para atreverme a comprar una centralita o intentar configurar una thundermax, que no sé ni lo que es (entiendo que es otro tipo de centralita). Lo cierto es que me gustaría aprender sobre estos temas, así que echaré un vistazo como dices a la literatura del foro.
Saludos y birras