Dudas respecto a los escapes

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, como he puesto en el post de crowley sobre los rinehart, no me decido entre los rinehart y los v&h, y me gustaria saber si los de este enlace me sirven, puesto que solo queria cambiarle las colas y claro, como soy un zoquete en este tema, se que me dijeron que tendría que cambiar bujias y filtro, pero era al cambiar todo entero, jeje, pero para las colas no se si hace falta tocar a algo o si es plug and play, os pido un poco de comprension, saludos, birras y gracias de antemano!!!!

HD HARLEY DAVIDSON VANCE HINES SOFTAIL SLIP ON MUFFLERS : eBay Motors (item 160397569491 end time Feb-21-10 11:03:00 PST)

Puedes ponerlos en tu moto, son la ref. 16821 para Softails del '00 al '06

Están bien de precio (precio normal $289.95) Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
También puedes ponerle baffle mas silencioso si suena mucho 21869 - Quiet Baffle ($29.95 ea.)

No tienes que poner filtro ni cambiar bujias, ni creo que necesites remapear....

Pero para entendernos, una TC88 con filtro de alto flujo y remapeó gana tela, merece la pena. Lo jodido es que te hacen comprar el SEST... cuando yo lo hice remapeaban en el confe y salía por cuatro duros:blink1:

Si quieres el Stage I completo añade también cables de bujía Screamin Eagle, las bujias en principio sirven las mismas.

O sea, que de momento, podria poner esas colas vance and hines si necesidad de bujias ni filtro, jeje. Pero a la larga para ganar, tambien unas bujias y por lo menos un stage I, oido cocina!!!!!!!! un saludo y birras!

Venga va, te lo dejo facilito para que pilles el Stage I

El filtro (sirve la cubierta de stock)

Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

marchando unas bujias jeje
Yo le puse esas y no me quejo no, me da igual si verano o invierno, ni un solo problema.

Los cables: los tienes rojo, naranja, amarillo, negro...

En los anteriores EVO había que cambiar la bobina y el módulo de encendido, las TC88 ya vienen con el sistema de encendido avanzado y no hay que soltar la mosca por ahí.

Y he aquí la madre del cordero, el por qué todos los confes te dicen que debes montar el fitro... para encasquetarte un SE Super Tuner al doble de precio que en USA :blink1: (en el link que pongo está rebajado 65$). A mi el remapéo me costó 120€ y pa casita... Por casi el doble (y eso en USA) tienes un Super Tuner para hacer todos los trasteos que quieras. Ojo con donde y como se compra, si es usado no sirve para nada.

HARLEY SCREAMIN EAGLE PRO SUPER TUNER EFI 32109-08A HD : eBay Motors (item 140378684640 end time Feb-28-10 01:51:32 PST)

O sea que para ponerle solamente unas colas v&h por ejemplo, tengo que encasquetarle tambien, filtro y bujias???saludos y birras.

Perdona mi ignorancia macho, pero llevo 2 dias y todavia no me entero en relacion a los escapes, te rogaria que me lo aclares y unas birras de esas buenas, unas franziskaner para ti crowley!!! jeje, saludos y gracias de antemano!

A ver.. es que depende de si son muy abiertos o no, pienso que no, que hacen buena presión trasera sin taponar, por lo que la centralita será capaz de reajustar en cualquier caso. La cuestión es que antes de ponerlos te des una vuelta hasta calentar bien la moto metiéndola en autopista a puño bien abierto, que respire, y cuando llegues a casa mires el color de las bujías. No creo que salgan muy chocolate "gracias" a las sondas de O2, pero algo marroncitas saldrán.
Luego cambias los escapes, te das una buena vuelta que se desvirguen y luego le haces lo mismo, te das la misma vuelta que antes, y miras como salen las bujías. Si salen del mismo color todo perfecto. Si salen blancas necesitas reajustar la mezcla y/o ponerle el baffle silenciador, en caso de que creas que suenan demasiado.
Con los SE Street Performance puedo asegurar que no hay problema, porque yo mismo los tuve puestos sin cambiar el filtro durante meses, y la moto ganó en todo.

No necesitas cambiar nada mas, a no ser que quieras pasarla a Stage I, que entonces si tienes que ponerle lo que te dije antes.

Salu2ss

Es decir, cambia solo colas y comprueba el color de las bujías paea saber si va todo OK

Vale, ya me ha quedado suficientemente claro, los escapes serían o los SE II o los vance and hines que puse arriba del todo, que creo que llevan el baffle, jeje. Todo es ver las bujias, kito el capuchon y tal y miro las bujias, el color tiene que ser chocolate, y si se ponen blanquecinas, el baffle y ya tendria que volver a su color, jeje, saludos!!!!! y mil gracias!!!!

Atrás