Jimbo
Well-Known Member
Hola todos, pues eso que estoy echo un lio, y necesito nutrirme de vuestros sabios consejos. Resulta que tengo una sportster 1200 desde hace 1 mes, y el carnet a2 con casi la misma antiguedad.
Evidentemente le he tenido que poner el limitador del corte de recorrido de acelerador. el problema es que no llevo los escapes de serie, sino los vance hines y claro la moto petardea en exceso, tiene un comportamiento extraño a bajas velocidades y me da miedo pueda quemar los cilindros, algún compañero del foro me ha comentado el ponerle un enriquecedor de la mezcla para que entre más gasolina en la misma y otros me han dicho que directamente le quite el limitador y a seguir...
el problema es que me parece que cualquier decisión que tome de esas opciones tienen consecuencias paralelas y no sé cual será la menos mala..., me explico:
1/si la dejo como está, entre las explosiones y petardeos que da el escape, las poquita aceleracion y tirones que da a bajas revoluciones y el miedo a quemar los cilindros y/o otras partes del motor me dejan preocupado.....
2/si le quito el limitador, tengo la duda si vale con quitar el limitador del acelerador o también hay que remapear la centralita ¿?..y luego el miedo a tener un accidente y que joda un vehiculo o me lleve por delante a una persona, me inmovilizen la moto, la suban a bancada y vean que no llevo el limitador y me haga responsable el seguro y me reclame el pago de la reparación o indemnización del tercero afectado..
3/, si le pongo un enriquecedor para la mezcla, no sé si sera suficiente para evitar los problemas de motor citado y posibles averias de los cilindros durante los 2 años del limitador, tampoco sé si lo puedo hacer yo solo o despues hay que remapear también la centralita y llevarla a taller....
lo dicho, estoy hecho un puto lio a ver si me echais una mano compañeros con vuestros consejos, un abrazo y birras pa todos
Evidentemente le he tenido que poner el limitador del corte de recorrido de acelerador. el problema es que no llevo los escapes de serie, sino los vance hines y claro la moto petardea en exceso, tiene un comportamiento extraño a bajas velocidades y me da miedo pueda quemar los cilindros, algún compañero del foro me ha comentado el ponerle un enriquecedor de la mezcla para que entre más gasolina en la misma y otros me han dicho que directamente le quite el limitador y a seguir...
el problema es que me parece que cualquier decisión que tome de esas opciones tienen consecuencias paralelas y no sé cual será la menos mala..., me explico:
1/si la dejo como está, entre las explosiones y petardeos que da el escape, las poquita aceleracion y tirones que da a bajas revoluciones y el miedo a quemar los cilindros y/o otras partes del motor me dejan preocupado.....
2/si le quito el limitador, tengo la duda si vale con quitar el limitador del acelerador o también hay que remapear la centralita ¿?..y luego el miedo a tener un accidente y que joda un vehiculo o me lleve por delante a una persona, me inmovilizen la moto, la suban a bancada y vean que no llevo el limitador y me haga responsable el seguro y me reclame el pago de la reparación o indemnización del tercero afectado..
3/, si le pongo un enriquecedor para la mezcla, no sé si sera suficiente para evitar los problemas de motor citado y posibles averias de los cilindros durante los 2 años del limitador, tampoco sé si lo puedo hacer yo solo o despues hay que remapear también la centralita y llevarla a taller....
lo dicho, estoy hecho un puto lio a ver si me echais una mano compañeros con vuestros consejos, un abrazo y birras pa todos