dudas en posibles problemas mecanicos con el limitador...¿que hago?, help...

Jimbo

Well-Known Member
Hola todos, pues eso que estoy echo un lio, y necesito nutrirme de vuestros sabios consejos. Resulta que tengo una sportster 1200 desde hace 1 mes, y el carnet a2 con casi la misma antiguedad.

Evidentemente le he tenido que poner el limitador del corte de recorrido de acelerador. el problema es que no llevo los escapes de serie, sino los vance hines y claro la moto petardea en exceso, tiene un comportamiento extraño a bajas velocidades y me da miedo pueda quemar los cilindros, algún compañero del foro me ha comentado el ponerle un enriquecedor de la mezcla para que entre más gasolina en la misma y otros me han dicho que directamente le quite el limitador y a seguir...

el problema es que me parece que cualquier decisión que tome de esas opciones tienen consecuencias paralelas y no sé cual será la menos mala..., me explico:

1/si la dejo como está, entre las explosiones y petardeos que da el escape, las poquita aceleracion y tirones que da a bajas revoluciones y el miedo a quemar los cilindros y/o otras partes del motor me dejan preocupado.....

2/si le quito el limitador, tengo la duda si vale con quitar el limitador del acelerador o también hay que remapear la centralita ¿?..y luego el miedo a tener un accidente y que joda un vehiculo o me lleve por delante a una persona, me inmovilizen la moto, la suban a bancada y vean que no llevo el limitador y me haga responsable el seguro y me reclame el pago de la reparación o indemnización del tercero afectado..

3/, si le pongo un enriquecedor para la mezcla, no sé si sera suficiente para evitar los problemas de motor citado y posibles averias de los cilindros durante los 2 años del limitador, tampoco sé si lo puedo hacer yo solo o despues hay que remapear también la centralita y llevarla a taller....

lo dicho, estoy hecho un puto lio a ver si me echais una mano compañeros con vuestros consejos, un abrazo y birras pa todos
 
No tengo moto inyectada, pero te dejo mi opinión por si te sirve alguna de las opciones:
1.- Llévala al conce y diles lo que te pasa.
2.- Cámbiale los escapes y aguántate un par de añitos o al menos rula con los originales hasta que termine el rodaje.
3.- Yo creo que se soluciona remapeando.

Yo no le quitaría el limitador por el problema del seguro que tu apuntas correctamente.
Birras.
 
No tengo moto inyectada, pero te dejo mi opinión por si te sirve alguna de las opciones:
1.- Llévala al conce y diles lo que te pasa.
2.- Cámbiale los escapes y aguántate un par de añitos o al menos rula con los originales hasta que termine el rodaje.
3.- Yo creo que se soluciona remapeando.

Yo no le quitaría el limitador por el problema del seguro que tu apuntas correctamente.
Birras.

si pero la moto no es nueva, me la han vendido los de dynamic automotive que a su vez se la compraron a un particular con 21.000km, con lo que no hay rodaje que pasar ni conce al que llevarla..., lo de los escapes originales ya lo había pensado pero ya sabeis lo durísimo que se me hace dejar muda a mi pequeña..., además la moto está limitada,según la tajeta de la itv,desde q el primer dueño la compró en el 2008 y los vance hines ya estaban ahí cuándo la compré, por lo que es más que presumible que el menda, no ha tenido en cuenta lo que expongo y a la moto no le ha pasado nada, a pesar del comportamiento del vehículo q antes he descrito...y que no implica que la moto vaya bien, de hecho yo estoy contento, la moto va bien, a excepción de lo q antes decía que lo unico q me molesta es las posibles averías que puedan aparecer en el futuro comoq se me quemen los cilindros...
la opción 3 que describes de solución de remapear, te pregunto ¿sólo remapear?..imagino q al poner el limitador ya se hizo....¿sería suficiente para evitar averías y lo de las explosiones y vibraciones es normal?, gracias :complice:
 
Los de dynamic no se hacen cargo de los fallos de la máquina los primeros meses?? Creo que por ley les obligan a dar una garantía.
O te la han regalado??
Has probado si va bien con los escapes originales??
Podría ser que el primer dueño se comprara los escapes 'por ahí', los instalara él mismo y no remapeara??

Tremenda es la duda......:lengua_fuera:

Al remapear adecúas la cantidad de aire que entra con la dosis de gasolina que necesita para ir bien con el agujero de salida que dispone (así a lo bruto). Las posibles averías de llevar una mezcla incorrecta, según lo incorrecta que sea, puede ser que te engrase las bujías, los fallos que mencionas y en casos mas graves, que se caliente en exceso el motor (pistones,válvulas, cilindros...) pueda fundir el terminal de la bujía y hacer un desastre.
Como te dije al principio no tengo experiencia con inyectadas, según lo que leo de los compañeros, te lo digo. De motores sé un pelín mas que de inyecciones.

Ya dirás....
 
Los de dynamic no se hacen cargo de los fallos de la máquina los primeros meses?? Creo que por ley les obligan a dar una garantía.
O te la han regalado??
Has probado si va bien con los escapes originales??
Podría ser que el primer dueño se comprara los escapes 'por ahí', los instalara él mismo y no remapeara??

Tremenda es la duda......:lengua_fuera:

Al remapear adecúas la cantidad de aire que entra con la dosis de gasolina que necesita para ir bien con el agujero de salida que dispone (así a lo bruto). Las posibles averías de llevar una mezcla incorrecta, según lo incorrecta que sea, puede ser que te engrase las bujías, los fallos que mencionas y en casos mas graves, que se caliente en exceso el motor (pistones,válvulas, cilindros...) pueda fundir el terminal de la bujía y hacer un desastre.
Como te dije al principio no tengo experiencia con inyectadas, según lo que leo de los compañeros, te lo digo. De motores sé un pelín mas que de inyecciones.

Ya dirás....

a ver quizás no me expresé con correción compañero, perdona, no es que los de dynamic no se hagan cargo de los fallos, de hecho no les he dicho nada porque es mi primera harley y no noto que funcionemuy mal, la moto a mi entender va bien, fue un compi con el que ruteé el q me aconsejó quitara el limitador para no quemar los cilindros, y yo he notado algunas explosiones de los escapes, y alguna vibración de la moto a bajas revoluciones, y que si giras el acelerador de golpe te quedas sin recorrido por el limitador..pero claro quizás todo eso es normal por el hecho del mismo limitador, es un motor de 1200cc y lo estamos engañando con el aparatito del demonio, mi miedo es una posible y futura averia, son 2 añazos los q tengo q estar con el limitador..., me quedan 2000km para la revisión de los 24.000km, estoy por esperar y remapear con la misma para q me digan como va de mezcla...no creo q por 2000km más se vaya a quemar...., ojalá tuviera el tfno del dueño anterior o me viera por aquí y me diera algo más de información de la moto, si remapeo, si tuvo el limitador desde el 2008 con los vance hines...., ojalá alguien me ilustre algo más y me despeje de dudas, gracias compañero

pd. no la he probado con escapes originales
 
Hola jimbo, te cuento mi experiencia al cambiarle las colas y también llevarla limitada. DEsde que le he cambiado las colas (hace dos días le he montado unas Screamin Eagle Street Performance.) noto que la moto vibra más y me da la sencación de que antes la respuesta al acelerar era más fina, aunque creo que esto último será porque ahora suena más y de momento me corto con el acelerador. Curiosamente antes del cambio no podía pasar de 140 y con las colas nuevas llego hasta 150 /me imagino que más ya que la burra seguí acelerando poco a poco). En cuanto a los petardeos, no se si me petardea o no. Yo noto cuando dejo de darle al gas como un gorgojeo y que creo que ya lo hacía antes pero no se oía con las colas de casa al ser más cerradas.

Espero que te sirva de ayuda

Birrasss
 
pero dime una cosa Junfan, la tuya es injección o carburación?, la has remapeado después si es injección o carburado si es carburación?, las colas se las has puesto tú o en un taller mecánico fiable?, de ser en un taller no te han advertido de que al llevar limitador con colas es posible un exceso de calor en motor, cilindros...?

respecto a los síntomas que notas como el gorgojeoy las vibraciones, a mi me pasa lo mismo....gracias y un abrazo
 
y otra cosa junfan la tienes limitada en la entrada de aire o en el acelerador como yo?
 
La mia es de inyección, y no la he remapeado ya que la limitación lleva anilla que reduce el caudal de aire que entra para la combustión y el remapeo de la centralira (han colgado un documento con los tipos de limitaciones y modelos de motos). Las colas se las he cambiado yo, no tiene mayor complicación ya que la centralita se autoreajusta, vamos lo de siempre que si cambias colas no hace falta remapear. En un conce oficial me dijeron que para que las iba a cambiar si no le iba a sacar rendimiento al no remapear, no me mencionaron nada más. Yo llevo la limitación del A hasta Noviembre así que no vreo que por 9 meses le pase nada a la moto.

Saludos
 
pues nada al ser mi limitador del acelerador diferente al tuyo me sigo quedando con la duda de si hay que remapear o no, y si
con mis vance hines se me va a quemar la moto o no....:temeroso:
 
Mi opinión, con moto limitada hay que poner escapes de serie si no la quieres recalentar. Con limitacion del acelerador yo la remapearia para que vaya bien. Saludos
 
pues ya he salido de dudas a través de varias fuentes, una la de la casa que pone los limitadores de los aceleradores, afirman que no necesitan remapear la centralita, de hecho no ponen de arandela de aire por ese motivo y porque dan más problemas, además actualmente desde el 14 de enero con la nueva ley de reformas están prohibidos, luego he llamado a 2 talleres y me an confirmado lo mismo, no es necesario remapear con el limitador del acelerador a pesar del las colas..., se acabó el misterio:cachondon:
 
Si llevas los escapes muy abiertos y dices que te da tirones, petardeos y pérdida de potencia y aun así el conce dice que no hay que remapear me parece bien ...para poder rodar con la moral tranquila? jeje.
Por otro lado, y aunque no es tu caso, en las limitaciones con arandela no soy partidiario de cambiar escapes pero eso ya cada cual.
Salud!!
 
Si llevas los escapes muy abiertos y dices que te da tirones, petardeos y pérdida de potencia y aun así el conce dice que no hay que remapear me parece bien ...para poder rodar con la moral tranquila? jeje.
Por otro lado, y aunque no es tu caso, en las limitaciones con arandela no soy partidiario de cambiar escapes pero eso ya cada cual.
Salud!!

quizás fui exagerado al expresarme, algún tirón y petardeo dá a bajas revoluciones, pero me ha dicho algún compi de aqui y 2 mecanicos q he llamado q es normal en esatas burras con esos escapes, lo de no remapear no me lo han dicho en el conce si no en la casa que instala las limitaciones, además he llamado sin identificarme ni decir mi matricula ni quien soy, me he hecho pasar por el dueño de un taller interesado en poner un limitador de acelerador para un cliente, jeje, para q fuera imparcial y además cómo te decía no son los del conce, luego he vuelto a preguntar a los 2 mecánicos citados y me han confirmado lo mismo, :complice:
 
Si los escapes son completos de V&H (desde la salida del cilindro hasta el final del escape) sí hay que remapear. Si son solo colas, no.
Lo que no me cuadra es que te dé tirones, a no ser que la lleves muy baja de vueltas, ni petardeos a no ser al cortar gas.
 
les he dicho escapes completos a los citados y me han dicho que no es necesario con ese tipo de limitador de acelerador, además creo que el anterior dueño ya remapeo cuando tuvo el limitador anterior de anilla del aire,los petardeos si me he fijado que son al cortar gas y los pequeños tirones despues de darme una vuelta hoy también podrían deberse a que iba muy bajo de revoluciones por fijarme en el manual los primeros dias con el tema de las velocidades de cambio de marchas, ya me parecieron muy bajas en su día, ahora cambio de marcha a velocidades mayores sin hacer caso al manual, de oido como hacía en mi suzuki anterior, hay q escuchar más a la moto lo q pide y menos al manual a veces....gracias compi
 
Atrás
Arriba