Dudas antes de cambiar escapes

Txulu III

Well-Known Member
Cuando compré la moto, el anterior dueño me dio unos escapes Cobra que había desmontado para pasar la ITV con los originales, y me dijo que ya se los cambiara yo si quería.

El caso es que ya que los tengo, pues me gustaría probarlos. Pero como no tengo llaves en pulgadas (asignatura pendiente) llevaré la moto a un conocido que trastea bien con motos y me dijo que en un rato se cambiaban sin problemas.
Las dudas: - Habrá que ajustar la carburación? ( Es una sportster 1200 roadster de 2005 con 30.000 km)
- Como funciona eso de los db killer? resta tanto sonido que llevándolos instalados puede que no haya mucha diferencia con los originales? Quiero oír al gorila, pero no ir dando el cante tampoco ni llamar la atención de la p.local donde vivo ahora, porque esta gente se aburre mogollón.
- SI te para la GC y llevas dbkiller instalados no te multan aunque lleves escapes no homologados?
- Y ahora la pregunta clave, son universales o cada escape lleva el suyo? Es que mirándolo no encuentro modelo o numero de serie, solo una C grabada en el cromado y un numero en la pletina que los une en la parte que va pegada a la moto que no tiene ninguna coincidencia en google: 93-9724p.
Tengo la foto de cuando el otro tio los tenia puestos. Viéndola, alguno reconoce el modelo?


Screenshot_20210406-004521.png


Screenshot_20210406-004629.png


gracias anticipadas y birras!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210406-004629.png
    Screenshot_20210406-004629.png
    460,6 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20210406-004629.png
    Screenshot_20210406-004629.png
    460,6 KB · Visitas: 13
Buenas Txulu III, efectivamente con el DB killer evitarás posibles sanciones, más ahora que están en campaña y mantendrás el sonido un poco más atenuado pero así y todo sonará más que con los originales. Si es de carburación hay que ajustarla a no ser que el anterior dueño los cambiara sólo para la ITV, ídem si es inyección. Sí no cantan demasiado no suelen ponerse con la homologación, al menos en mi zona. Siempre se gana algo en prestaciones.
Un saludo.
 
Pues me va a tener que tocar recarburar porque se corrigió al poner los originales y porque llevaba muchos meses parada.
Se hace antes o después de poner los dbkiller?

Respecto a eso, lo que preguntaba, son universales o hay que poner un modelo concreto para cada escape?
 
Atrás
Arriba