Duda

sayah

FH SUPPORTER
Hola todos haber si me sacáis de dudas ya que tengo dos versiones diferentes....
Por poner el piñon fijo y quitar el compensador me cargo las estrías del soporte donde van los discos de embrague....bien..el mecánico me cambia el soporte interior donde van los discos y el exterior donde está el piñon grande donde entra el eje del motor de arranque
Como se le olvidó quitar una arandela que iva con el piñon fijo....monto el compensador con la arandela puesta..a la media hora al arrancar la moto empieza a hacer unos ruidos metálicos de espanto...llegó a casa quito la primaria y el compensador estaba completamente suelto el mecánico apretó el tornillo del compensador pero por la arandela este quedo suelto y rompió varios piñones del plato del embrague...me dijo que fue fallo suyo...lo reconoció porque hice fotos y un video si no estoy seguro que se inventa algo y yo me como el marrón...
Bueno a lo que voy me cambio el plato con el piñon y me pire...
He ido hoy a recoger las dos piezas...la que yo jodi y la que el jodio y me dice que esa pieza le pertenece...yo le digo que la pague yo y que me la llevo...no le hizo gracia pero me dijo que me la llevara pero que yo no tenía razón....
Unos dicen que la que el rompió le pertenece y otros que no que es mía porque la pague yo...a quien pertenece legalmente?
 
Normalmente es tuya, que para eso pagaste la moto (con la pieza vieja) y la pieza nueva en el precio de la reparación.

Ahora bien, en este caso concreto, si ha reconocido que es fallo suyo Y HA COMPRADO ÉL EL RECAMBIO, haciéndose cargo de la reparación, entonces, en mi opinión sería suya, porque hay una pieza por medio que no has pagado. Si te ha tocado pagarla otra vez, es tuya y que diga lo que quiera
 
Quién ha pagado la nueva?
Si la ha abonado el taller es como cambiar una pieza en garantía, bueno en realidad la pieza te la ha cubierto la garantía de la reparación del taller, las piezas que paga la garantía son del taller o del fabricante, esto es por ley como lo es reclamar las que has pagado tu.
 
Última edición:
Si las paga él ¿por qué van a ser tuyas?
Yo estoy hasta las narices de verlo, si se repara un siniestro pagado por el seguro las piezas son del seguro y el cliente no tiene ningún derecho sobre ellas, otra cosa es que el taller de buena voluntad acceda a enseñártelas o a dártelas; si el cliente no se fía de si van a cambiar piezas o repararlas a lo que sí tiene derecho es a estar presente durante la reparación aunque eso ni lo sabe nadie ni se haga.
 
Última edición:
De críos se decía "el que rompe paga y se queda con los cascos".
Aplicando está lógica infantil con la que tuvimos que pagar más de un vidrio de las ventanas de los bajos del barrio cuando jugábamos al balón.
La primera avería es culpa tuya. Tu la pagas y te quedas con las piezas.
La segunda avería es culpa del mecánico, el se hace cargo de "pagar" la reparación y se queda con las piezas.
Si la duda es la posibilidad de que haya utilizado las piezas rotas de la segunda avería, "rehabilitándolas", para reparar los daños de esta segunda avería..., buffff.
 
De críos se decía "el que rompe paga y se queda con los cascos".
Aplicando está lógica infantil con la que tuvimos que pagar más de un vidrio de las ventanas de los bajos del barrio cuando jugábamos al balón.
La primera avería es culpa tuya. Tu la pagas y te quedas con las piezas.
La segunda avería es culpa del mecánico, el se hace cargo de "pagar" la reparación y se queda con las piezas.
Si la duda es la posibilidad de que haya utilizado las piezas rotas de la segunda avería, "rehabilitándolas", para reparar los daños de esta segunda avería..., buffff.
Aquí decíamos "la ley de la botella, el que la tira va a por ella" y también "la ley del baso, el que la tira no hace caso"
 
Atrás
Arriba