Duda Trascendental

Renegade

Well-Known Member
Tengo una fabulosa Stret Bob con dos años a la que le he hecho muchiiiisimas mejoras, entre ellas cambiarle el disco delantero por un 320 y las pinzas de freno delanteras por unas con tres pistones opuestos PEEEROOOO sigo dudando de la frenada.

Me estaba pasando por la cabeza el cambiarla por una Fat Bob con ABS porque tiene rueda delantera mas gorda y doble disco de freno.

¿Alguien con la FB me puede indicar si vale la pena cambiarla o lo que tengo que hacer es ir con mas cuidao?, ¿hay mucha diferencia de comodidad y manejabilidad? porque la SB es una delicia curveando..

Gracias colegas
 
Buenos dias:
En cuanto a frenada la fat bob va realmente bien en el tren delantero, la parte posterior es otra historia pero por lo que he visto es de los modelos con frebnada mas contundente, el defecto de estos modelos es el tipo de pneumatico que tambien influyen los suyo, deberias probar las fat por que creo que es una de las mejores Dynas que se han fabricado.
 
Una posible opción es ir a probarla al confesionario. Así tienes la experiencia de primera mano ¿no? :complice:
 
Otra opcion, es mercarte el tren delantero de la fat, tijas, llanta, ...
solo te faltaría el ABS.
 
MIralo, pero esa moto, Tu dyna, con las mejoas que la has metido ya tiene que frenar de Lujo, yo me niego a tener una HD con ABS... si QUIERO MAS FRENOS y ABS Y pronto sera ASC...me compro una BMW que para eso estan ( tecnicamente bastantes mejor que nuestras Hd) pero totalmente diferentes...solo es mi opinion, Saludos
 
mira de ponerle doble disco o una pinza performance machine de 6 pistones... en el foro hace tiempo alguien le puso el doble disco a una street bob..
la fat bob frena bastante mas de delante pero tampoco te creas que es la repanocha.. es mas conozco a uno que tiene una y debido a ello le metio el equipo frenante de las tourings actuales y.. ahora frena que ni las RRss ejejeje.

salu2
 
Y que te parece esto?
Los tornillos TCB (Traction Control Brake) ayudan a evitar accidentes en motocicletas. El sistema
TCB evita el blocaje prematuro de la rueda, lo que ayuda a mantener el control. Aumenta la
posibilidad de regular el frenado en situaciones límites, aumentando la sensibilidad y la confianza para utilizar los dos frenos.
El TCB está separado en dos cámaras separadas por un diafragma de caucho. La camara superior está llena de aire y la inferior tiene una abertura que permite el llenado con el líquido de freno. Normalmente el líquido actua como un sistema rígido y no ofrece flexibilidad.
La cámara superior cumple esa función. Está tecnología se llama “Aire sobre Hidráulico”. Asi que, la unidad TCB actua como amortiguador que permite las pastillas de freno flotar/arrastrar sobre las irregularidades del disco de freno, donde sistemas normales se bloquean. !! Este sistema es preferible a sistemas ABS, ya que estos a través de sensores sueltan la rueda bloqueada, y el TCB
evita que este se produce!
La mayoría de los frenos delanteros y traseros son difíciles de regular. Esto lleva a una utilización por de bajo de las capacidades del sistema por miedo al bloqueo. El TCB ayuda a modular el frenado y evita el bloqueo prematuro de las ruedas y te deja frenar con confianza. El sistema cuesta menos que la mayoría de los cascos, y es fácil de instalar.
Disponibles para la mayoria de pinzas USA y UK (3/8-24), para Sportster '04^ y la mayoria de las japonesas (M10x1.25) y para la mayoria de las europeas y algunas Suzukis (M10x1.00). Solo has de elegir el tornillo Banjo que el sistema TCB va reemplazar. Pedid un TCB con la misma rosca que ese tornillo banjo. Si quieres control total, pedid dos, uno para la pinza delantera y otro para la pinza trasera
 
con el peso que tiene y solo una pinza esperas que frene como para hacer un invertido..... ponle doble disco y compra por ebay unas pinzas de touring desde 2007 que son pinzas brembo y mejora muchismo.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Lo de ponerle a la street la parte delantera de la Fat, lo estuve valorando pero me salia casi como comprarla nueva y seguiria sin ABS.

Lo de la BMW, tambien lo he estado valorando pero... como bien decis son otra historia. Yo he sido siempre de BMW y me pase a HD porque buscaba algo diferente, con alma.

La idea de una Fat con el equipo de freno de delante de las Touring ME MOLA :contento::contento: .

De nuevo gracias. Lo tengo algo mas claro. No le he probado en el concesionario porque no tenian para probar pero llamare a otro a ver si tengo suerte.

Ya os dire que he hecho al final
 
Bueno, yo no voy a entrar a valorar tus motivaciones ni por supuesto a cuestionar las opiniones de los compañeros. Solo te diré que tengo una Fat Bob 2012 (con ABS) y frena de cojones (todo esto siempre desde la perspectiva Harley), y he probado alguna Touring y esa mejora en la frenada que dicen sobre la Fat Bob yo no la veo por ningún lado, al menos con la 2012. Antes de esta, tuve la Sportster 1200 Roadster que tambien lleva doble disco y comparada con una Dyna Superglide Custom, frenaba bastante más. Pues bien, mi Fat Bob supera con creces a mi antigua Sportster.
Saludos
 
Muchas Gracias de nuevo a todos.

Referente a mis motivaciones, os explico.

Yendo de paseo, por autovia, me despiste un poco y los comapñeros tuvieron que frenar algo fuerte, fe repente vi las luces rojas y aprete el freno conmas fuerza de la debida y ademas el suelo estaba sucio, consecuencia = Bloqueo de rueda delantera y caida aparentemente sin conseciencias (para la moto) pero yo me rompi cinco huesos de la muñeca teniendo que ponerme hasta plaquitas y tornillos.

Tras seis meses, la mano se ha recuperado esopectacularmente pero la fuerza para frenar con dos dedos no es que sea muy buena.

Por eso estoy pensando:
Una moto con ABS para que no se me vuelva a bloquear
Una moto con mucho mejor frenadaa de forma que la fuerza que tenga que hacer sobre el freno delantero seqa la mitad, osea llevar doble disco de freno
Una moto agil

Todo eso creo que lo reune la Fat Bob
 
Pues creo que la Fat Bob cumplirá tus espectativas. Yo cada día estoy mas contento. Si clasificamos a los harleymaniacos, yo estaría en el segmento de los "racing" y eso en Harley solo quiere decir que nos gusta disfrutar de las carreteras de montaña, con buenas curvas, a un ritmo un poco más vivo de lo habitual en una Harley. Pues bien, te aseguro que la Fat Bob para eso es una delicia, es ágil, rápida, frena, etc... Tenía mis dudas si en esas circunstancias echaría de menos mi ex sportster... duda resuelta: con la Fat Bob estoy disfrutando incluso más cuando se trata de ir a ritmo vivo curveando. Una gran moto.
 
Steady, creo que somos almas gemelas.

A mi lo unico que me gusta es salir los sabados por carreteras de montaña y cuando mas retorcidas mejor. Ademas salgo con varios grupos y uno de ellos es BMW-Motos y te aseguro quye no van cogiendo margaritas y yo voy por enmedio.

Me gusta buscarle los limites a la moto. La street a sorprendido a mas de uno y ha hecho caer mitos pues estos de BMW dicen que jamas hubieran imaginado que una HD pudiera ir tan ligera por curvas. Tambien salgo con MOTOALMUERZO VALENCIA que reune todo tipo de motos y tambien disfrutba pero siempre yendo al limite y jugandomela (si, ya se que las HD no son para eso pero cada uno tiene su ritmo) pero ahora con lo de la mano y los frenos ya no me apetece forzarla tanto, ahora ya se que resbala y DUELE

PERO CON TODO LO COMENTDO creo que mañana me voy a por la Fat. ME HAS CONVENCIDO.

GRACIASSS.
 
Aquí en esta sección dedicado a las DYNA, dentro de los "temas adheridos" está la prueba de la Fat Bob que hizo el amigo Moriwoki. Si no lo has hecho aún te recomiendo que la leas, es bastante esclarecedora porque está escrita por una persona que no pertenece a nuestro mundillo (lo suyo son las RRR). Su sorpresa denota que no es ni mucho menos el "hierro" que mucha gente (fuera de Harley) cree.
Saludos y ya nos presentarás tu nueva moto.
 
Muchas Gracias de nuevo a todos.

Referente a mis motivaciones, os explico.

Yendo de paseo, por autovia, me despiste un poco y los comapñeros tuvieron que frenar algo fuerte, fe repente vi las luces rojas y aprete el freno conmas fuerza de la debida y ademas el suelo estaba sucio, consecuencia = Bloqueo de rueda delantera y caida aparentemente sin conseciencias (para la moto) pero yo me rompi cinco huesos de la muñeca teniendo que ponerme hasta plaquitas y tornillos.

Tras seis meses, la mano se ha recuperado esopectacularmente pero la fuerza para frenar con dos dedos no es que sea muy buena.

Por eso estoy pensando:
Una moto con ABS para que no se me vuelva a bloquear
Una moto con mucho mejor frenadaa de forma que la fuerza que tenga que hacer sobre el freno delantero seqa la mitad, osea llevar doble disco de freno
Una moto agil

Todo eso creo que lo reune la Fat Bob

Yo he sufrido la misma lesion que tu, pero lo mio fue haciendo snow, caida mucha rota por milmsitios, me implantaron un trozo de hueso que me quitaron de mi cadera, placa y 6 o 7 tornillos. hoy en dia estoy recuperado al 99% no doblo como antes y de vez en cuando se me engancha o me suena. Tampoco he recuperado toda la fuerza en los dedos pero con el tiempo iras ganandola, yo soy capaz de frenar con todas mis fuerzas (creo porque no he probado) pero casi diria que la he recuperado.

En cuanto al resto no puedo ayudarte.
A cuidarse
 
Atrás
Arriba