Duda tobera admisión S&S

Indibil

Well-Known Member
Hola! a ver si podéis aclararme una dudilla. En las toberas de admisión de los carburadores S&S hay un pichorro que asoma por arriba. Allí es donde se conecta la válvula de vacío esa que en otros carburadores como el Mikuni o el CV se conecta directamente al carburador?

Es este pichorro.

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Qué función tiene esta válvula de vacío?

Y ya puestos, sabéis los pares de apriete de la tobera al motor y del carburador a la tobera? En el manual no los encuentro, tan solo pone que recomienda poner cola para tornillos.

Gracias!!
 
La boquilla no se para que es, pero lo de meterlo en el colector creo que solo es empujar y listo no?
 
No no, el S&S va atornillado a la tobera, hay que cambiar la tobera, lleva tobera similar a la que se usaba antes del CV, con dos tornillos.

Gracias.
 
Hola! a ver si podéis aclararme una dudilla. En las toberas de admisión de los carburadores S&S hay un pichorro que asoma por arriba. Allí es donde se conecta la válvula de vacío esa que en otros carburadores como el Mikuni o el CV se conecta directamente al carburador?

Es este pichorro.

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Qué función tiene esta válvula de vacío?

Y ya puestos, sabéis los pares de apriete de la tobera al motor y del carburador a la tobera? En el manual no los encuentro, tan solo pone que recomienda poner cola para tornillos.

Gracias!!

Son para los grifos de combustible que abren por depresión, cuando el motor gira crea una depresión en el colector que mediante ese orificio y trasmitido por una mangera actua sobre la membrana del grifo y se abre.
 
Gracias por responder. Mi moto creo que no tiene un grifo por depresión, lo que sí tiene es un elemento eléctrico al que van dos cables y que con un tubito conecta al carburador. No se la función de este artilugio, la supuesta válvula de vacío, pero si en el original va en el carburador, si monto un S&S tengo conectarlo aquí, verdad?

Gracias.
 
Si el grifo tuyo es el original si que funciona por depresión y lo que comentas de los cables que se conectan al carburador (si es que es el original) será el VOES. Lo de la tobera S&S ni idea, mi manifold de origen no los lleva.
 
Hola.

Esta tarda he estado investigando y esto es lo que he averiguado:

Mi llave de combustible no es por depresión, se empezó a montar más adelante, la mía es del 93. Con respecto al VOES, es un interruptor que se acciona por el vacío generado por la aspiración y que afecta al retraso en el encendido. En el carburador CV original como en el Mikuni el tubito se conecta al carburador. Como el S&S no lleva ese tubito, lo colocan directamente en la tobera de admisión y es el pichorro ese. Así que ya se donde enchufarlo.

Ya os contaré!

Gracias y birras!!!
 
Ya lo sabes?

Creo que si tu grifo es de 'caida libre' ese pitorro has de taparlo con un tapón para que no coja aire.
 
no, no, en los modelos posteriores con grifo por depresión el tubo que sale del carburador va a una T, un extremo va al grifo y el otro al VOES. En mi caso también tengo el tubito, que va exclusivamente al VOES. Así que tendré que conectarlo a la tobera.

Gracias!!
 
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