Duda sobre intercambio de carburadores: S&S y Keihn (original)

BRMC

FH SUPPORTER
Tengo una duda: ¿se podría hacer un intercambio de carburadores entre dos motores, uno EVO y otro TC?, el EVO lleva un S&S cañero con su filtro lágrima y el TC tiene un Keihn de origen, con filtro V&H. Las dos motos son carburadas, el EVO es del 97 y el TC del 2001. La idea es meterle el S&S a una Dyna 2001 motor TC 88 para sacarle todo el genio que tiene dentro y a cambio, poner el Keihn de origen a la ultra EVO del 97 que le llega de sobra y no se le saca tanta "chicha" en altas y va de maravilla más tranquilota y a su paso, que una touring es pa lo que es, no para arrastrar rodilla! :cachondon:

Hola.

Sí se puede, pero intercambiando también la tobera de admisión.

Comprad juntas de tobera nuevas, porque cuando la desmontes de las culatas verás que está reseca y agrietada, y no las podrás reutilizar.

Suerte.

El caso es que las toberas se puedan inercambiar, que la unión con los cilindros sea igual.... :me_pregunto_que_ocu

Hola. Sí, es el manifold.

El anclaje se hace en las culatas y es el mismo, pero por si a caso, las anillas que presionan la junta contra la culata, utiliza en cada motor las suyas, y fíjate que van marcadas con una F y una R (Front=delante, Rear=detrás), no son intercambiables, si te fijas el agujero de las anillas está descentrado.

Si te lees el tutorial de como pasar una inyectada a carburación, verás que utilizan una tobera para EVO.

Suerte, ya nos contarás!!

Ok, queda claro :complice: Paso por el hilo ese. En cuanto me meta en el lío, saco fotos y os mantendré informados, como es costumbre.
Gracias socio!

No encuentro el hilo ese... me suena de haberlo visto mucho, pero no lo localizo ahora... ¿por donde queda? :timido:

Jejeje. gracias a tí. Eso, cuelga fotos de la ñapa que así otra gente podrá realizarlo.

Suerte!!

Creo recordar que si cambias a S&S el TC88 necesitarás cambiar también los cables del acelerador, los de serie no te servirán (motivo por el que yo preferí ir a Mikuni, entre otros)

Cierto es lo de los cables, pero siempre se pueden intercambiar entre motos, si llegan.

Yo compré el adaptador para utilizar los cables originales en el S&S, se sustituye el de serie del S&S.

Depende de como esté ahora.

Ah, no sabía lo de los cables... Gracias! :complice:
De todas formas, a lo mejor postpongo esta operación de transplante, pues he tomado la decisión de poner la Ultra a la venta. No puedo tener dos motos y tengo que vender una de las dos, si o si. Me duele horrores... pero a veces hay que dar un paso atrás. Tengo que vender una de las dos, pongo las dos a la venta y la que antes se vaya... pues mala suerte. :extranyado: Estoy pendiente de hacer una donación al foro, sino, no puedo publicarlo. Este finde queda resuelto, creo.
De todas formas, investigaré lo de la tobera, los cables y veré si resulta muy complicado o no...

Atrás