Duda(s) de Novatisimo!

ltstaley

Well-Known Member
Hola a todos, ya me he presentado en el area de nuevos miembros y bueno, estoy en la busqueda de una burra que espero poder adquirir antes de que empiece el verano o bien durante el verano pero vamos, antes del proximo invierno seguro jejeje.

Ahora, estoy mirando las Iron de 2da mano que hay en internet (me gustaria llegar a una Forty Eight pero si la quiero comprar este año, va a tener que ser una mas economica porque no voy a llegar con la pasta).

Las dudas que tengo son, Lo de las centralitas, remapeos, homologacion para 2, que mirar a la hora de comprar una Iron, etc.

Yo quiero comprar una moto en la que podamos rodar mi pareja y yo asi que supongo que debera estar homolagada para 2 en los papeles cierto? que pasa si hay una moto que me gusta pero no esta homologada para 2?

Por otro lado, que es eso de los remapeos, centralitas y eso que no se nada? (como dije, soy muuuuy novato) tuve moto, pero nunca una HD.

Las motos que tienen los escapes NO originales del tipo Short Shots... estuve leyendo y parece que cuando se le pone un escape de esos hay que poner un filtro y una centralita, alguien podria explicarme de que se trata esto? y si es que todas las harleys con escapes no originales (de fabrica) tienen esto?


Bueno espero no ser muy pesao con las preguntas y espero poder salir a rodar con uds en breve!
Un abrazo grande y gracias!
Ale
 
Raro es q no sean todas de 2 plazas.

El remapeo es lo q se hace necesario cuando cambias escapes y filtro de aire por variar los parámetros que trae la moto de fábrica. Entra más aire y salen más libremente los gases. Por eso el remapeo es un reajuste de la centralita a las nuevas condiciones para conseguir mejor rendimiento.

De todos modos, pillate unas birrillas, utiliza el buscador del foro y en un par de tardes averiguas todo lo que preguntas fácil.

Lo de las 2 plazas no te preocupes, todas lo tienen, en principio. Más q el remapeo busca, si es q eres novato con el carnet también, q esté limitada, al menos en papeles. El resto ya irá llegando.

Pero te reitero, utiliza el buscador q aprenderás mucho sobre cualquier tema.
Ánimo y a por ella.

Salud&birras.
 
Hola
Centralita remapeo etc: Busca una carburada o una infectada que la vendan con todo el ajuar.
Homologación para dos: pregunta al vendedor. Normalmente son un poco más baratas y si quieres homologar la segunda plaza tienes que tener las estriberas y el asiento doble o taco. ITV pagas y listo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hola, gracias por la respuesta!
Con respecto a la limitacion de la moto, busco una que no este limitada ya que tengo el carnet A.

Saludos
 
Si quieres convertirte en experto, empieza a leer todos los hilos del subforo de Sportster. Te aseguro que dentro de 15 días no te reconoces
 
Vaya...
Al final son 4 cosas. Es una de las ventajas de estas motos. No son portentos tecnológicos, hay una cosa q se llama MANUAL DE TALLER q es como la biblia para los cristianos (se hallan casi todas las respuestas). Es fácil conocerlas. No como para dar conferencias pero si para entenderlas un poquito.

Como te decía, lee. Lee q este foro es maravilloso, hasta la gente es buena. Fijate! Ja ja

Read&Run!


Salud&birras.
 
Si ahora cuando tenga un dia libre me pondre a leer todo lo que pueda!!

Encima me estoy volviendo loco porque en el parking de mi edificio hay una Cross Bones hermosa..... cada vez que bajo a por el coche la veo y me dan mas ganas de tener una!
 
Buenas amigo, muy al hilo de lo que te dice el compañero Bugui, yo buscaria una carburada ( si tiene el "ajuar" mejor que mejor). La homologacion de dos plazas debe venir reflejada en la ficha tecnica.
Mi recomendacion personal, una 883R de 2004 a 2006. Doble disco delante y el chasis "actual" de las sportster, es lo que me compraria yo ahora mismo ademas seguramente se adapte mas a tu presupuesto que una 48.
 
Buenas ITSTALEY, has comprado moto ya??

me ha llamado la atencion tu hilo porque mi situación es practicamente la misma que la tuya, soy motorista de siempre... pero de mecanica voy pelao y totalmente novato en harleys.

Estoy con la misma duda que tu en cuanto al tema de centralitas y remapeo... no tengo ni idea de como va el asunto.

Yo ya he comprado una 48 (estoy babeando cada dia) y tengo puestos los tubos de serie pero tengo otras colas para cambiar... aprovecho para preguntar:
Si cambio las colas y no hago un remapeo que pasa? bajará el rendimiento, pero como de perjudicial es para la moto?? y en €.. por cuanto sale remapear??

gracias por las respuestas,

y tu Itstaley que encuentres buena moto,

Saludos y birras!
 
Sr tengo una 883 con escapes y filtro por supuesto remepeada es otra moto , tenemos la suerte de contar con un mago del remepeo Jonny Maracas poneros en contacto con el pero antes lee , hay muchísima información en el foro, pero sin miedo remapea y es otra historia
 
Juanhd te falta el filtro pero si llevas colas y no remapeas seguro q al reducir te pega pedos ,son falsas explosiones , pudes remapear solo con las colas pero no es lo suyo, ponle el filtro ,es imprescindible q remapee ya , no cambies centralita , es una tomadura de pelo Jonny te hace un remapeo personalizado para TU moto no todos los motores funcionan igual , ya te digo lo la vas a conocer el mejor dinero q te puedes gastar
 
pruebala de casa, te aseguro que no te defraudara el sonido,lo mas importante que la moto vaya bien, que sea comoda ,luego ya miraras ,yo la llevo de casa y tira sin problemas ,y vengo de una 600ccc asi que no te preocupes , si quiere smas sonido eso ya es otra cosa,
 
Atrás
Arriba