Duda itv. La primera de muchas

#Blackdog#

FH SUPPORTER
He observado que el escape izquierdo de mi electra está de adorno. Literalmente sólo está unido a la moto por los anclajes. Nada lo une al motor. Esto de cara a la itv que? Le tendré que cambiar las colas, lo sé, però si me ponen la medición de gases en el tubo izquierdo el de la itv va a flipar. Pensará que la Harley es híbrida. Alguno más con esta configuración?
 
Que este frío es normal, que no esté unido al motor, no lo es. Si no recuerdo mal el colector del cilindro delantero evacua todo por el escape derecho y el colector del cilindro trasero evacua por el derecho e izquierdo. Haciendo números a lo bruto, por el cilindro izquierdo solo se evacua una cuarta parte de todos los gases por eso esta mucho menos caliente.
Si esta totalmente frío y no está unido al motor, eso creo que no es normal. Solo se me ocurre que el anterior dueño lo modificara para que saliera todo por el derecho.
 
Sí que es normal, todo es normal.

 
¿Seguro que no está unido?
Y si lo está, ¿No llevará una válvula y se habrá quedado cerrada, o no llegas a las revoluciones para que abra?
¿De que año es?
 
Sí que es normal, todo es normal.

Si, OK, pero del ciliondro trasero tiene que ir a algun lado su salida.....
 
Todos los escapes de todos los vehículo van al mismo sitio, es decir, aunque tengan dos o cuatro tuvos o incluso varios catalizadores en algún punto los gases de todos los cilindros se juntan, por tanto lo mismo da que salgan por un agujero o por varios. El caso más separado son nuestras motos que llevan un tuvo para juntarlos muy largo.
Lo que pasa es que por estética suelen juntar los escapes donde no se vea mucho.
 
Mañana pongo las fotos sin falta. Però el tubo no está unido al cilindro. Donde tendria que estar la unión, hay un tapón (que es el inicio del escape) però no hay nada que entre al cilindre. Los dos cilindros salen por la derecha.

La moto es modelo 2007.
 
Te pongo un video en el que cambian el escape original. Al principio al desmontar el de serie puedes hacerte una idea de como debería ser el tuyo.
Vas a ver como los dos cilindros salen por la derecha pero el trasero tiene un "Y" para unirse al escape izquierdo.
Si eso no está así, es porque está modificado.
La ITV puede cantar por soleares si se da cuenta y la cosa no está homologada.

 
En la mia no existe esa Y. Ni conexión, que yo haya visto, entre los tubos.

Però la moto ya ha pasado la itv con esta configuración.

Todo muy raro, oiga.

Mañana, las afotos.
 
Atrás
Arriba