Duda homologar o no

Ajcruzg

Well-Known Member
Buenos días!!! Como no, estoy cambiando muuuuchas cositas a mi sporster y algunas tengo dudas si hay, o no, que homologarlas.he leído muchos post pero no encuentro nada en concreto:

manillar aunque sea iguales medidas ya he leído que sí.

Pongo las dudas que tengo a ver si hay alguien que sepa más que yo:

intermitentes led en el mismo emplazamiento que el original atras, y bajo la maneta delante )

Portamatricula en el mismo sitio pero flotante, con un brazo que va al chasis.

cortar espadines hasta el intermitente, unos 5 cm.

cortar guardabarros hasta donde quiero cortar espadín.

poner faro full led

Algunas cosillas ya están hechas, pero como toca itv en agosto, me gustaría meterlo todo en ficha e ir “legal” menos los escapes claro ;)

saludos y birras fresquitas!!!!!!
 
Menos espadines y guardabarros todo lo demás que comentas yo lo tengo en ficha.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Y todas son con certificado + informe de conformidad? Esto último he visto varias web que hacen eso, algún consejillo?

gracias!!! :)
 
Lo mejor es que lo hagas en algún taller que haga homologaciones y ellos se encarguen de conseguir toda la documentación, lo que si es cierto es que todos los cambios tienen que poder ser homologables, por ej no puedes homologar un intermitente con contraseña de intermitente delantero y ponerlo en el trasero, tampoco se pueden homologar un intermitente chino sin contraseña y cosas así, respetar medidas mínimas y cosas así.
Por eso es mejor ir a un especialista que revise todo lo que tienes hecho y compruebe que todos los cambios con homologables.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Buscare alguno en sevilla a ver si encuentro algo interesante, de momentos intermitentes son homologados, el manillar no tiene ninguna inscripción y el porta matrículas los que encuentro son artesanos …. En fin a ver cómo acaba esto, a parte de soltar euros jajajajja
 
Que algo sea artesano no quiere decir que no pueda homologarse, es algo más laborioso pero si cumple normativa y lo legaliza un ingeniero ante la ITV sin problemas
 
Atrás
Arriba