birris, voy a intentar dar mi humilde opinion
respondiendo a tus dos preguntas, la primera me parece carisima, carisima, simplemente por q las hay por ese precio del 2006, por 7000 se ven mogoñon del 2007, a lo mejor no son una custon, son low, pero en este caso creo q tiene preferencia el estado y no los extras, yo le haria caso a su señoria :mrgreen: y por la diferencia hago un esfuerzo y me la compro nueva. una cosa esta clara, la moto no esta nueva, con 11000 km y 9 años es vieja y puede q este bien cuidada, pero nueva no esta y las cosas tambien se estropean de no usarlas...., los cuatro ambios de estos ultimos años han mejorado mucho el comportamiento general, a mi me parece mucho mas comoda....
la segunda creo q NO deberias fiarte, primero por q no es normal no dejartela probar, aunque si esta en gestion de venta y no tiene seguro, las placas rojas no valen si no la tiene en su stock,o o simplemente si tiene un seguro a terceros sin matricula tambien tiene q tenerla en su stock, yo en ese caso tampoco te la dejaria probar sin estar el dueño delante, pero hacer un seguro de garantia a un moto q tengo en gestion de venta tampoco es muy normal, primero por q la aseguradora no me lo permite y segundo por q me puede salir caro. el seguro de garantia solo paga determinadas averias hasta una pasta q se calcula por la edad, los kms y el importe de la venta, a partir de eso paga el vendedor. si el importe total de todas las averias de todas las garantias q hace pasa de un importe empieza a pagar bonus a la aseguradora, cantidades segun excedas el limite, por lo tanto, solo hago seguros donde gano una pasta....... y la transferencia q pasa q soy una hermanita de la caridad y te la regalo. o me saco una pasta o en mi negocio no vendo nada con garantia y menos en gestion de venta
yo si fuese a comprar algo no quiero el seguro de garantia, el vendedor es el responsable de la garantia y lo q hace es contartarla con un seguro para intentar evitar responsabilidades, un seguro q practicamnete no cubre nada, tiene q romperse la pieza para q la pagen, siempre la inspecciona un perito y si encuentran el mas minimo signo de desgaste ya no pagan. en la letra pequeña quedan excluidas un monton de cosas, correas, cadenas, todo el sistema de frenos, cables, silenblocks, liquidos, fugas, elementos de la carroceria, sensores y un largo ect. ya practicamnete no queda nada, solo q te rompa el motor y eso es muy dificil q pase. el caso es que ahora nadie te vende sin ese seguro y sin hacerte firmar un documento donde eximes a la empresa de cualquier responsabilidad.....un engaño para hacerte creer q q no tienes derecho a reclamarles, papel q no sirve en el juzgado
no se trata de que te den o no la garantia, hoy todas las compras-ventas entre particulares o no, tienen un año de garantia, segun la edad del vehiculo los primeros seis meses cubre el 100%, quiere decir q el antiguo dueño tiene q pagarte cualquier reparacion q tengas q hacer al vehiculo, incluso si se le gastan las pastillas ( se supone q todo tiene q estar todo al 50%), los siguientes seis meses ya tiene restricciones. eso es lo q vale ante un juez, el resto son patrañas para evitar pagar y engañar a los consumidores. la suerte q tenemos es q ahora hay avogados y peritos q se dedican a esto.... y la desgracia esq si tienes un vehiculo viejo y q vale 1500€ piensatelo antes de venderselo a alguien por q te puede salir caro.
bucea un poco por que hay muchas a la venta