Duda de como cambiar manetas freno y embrague.

Vicente

Well-Known Member
Buenas gente.
Tengo una duda y antes de cagarla, prefiero preguntar al que lo pueda saber.
Voy a cambiar mis antiguas manetas por otras cromadas y del primer paso tengo duda. ¿Hay que desmontar las piñas por completo o solo hace falta quitar el pasador y punto?.
La de freno la veo más o menos fácil de quitar y colocar la otra, pero en la embrague creo que tendré que desaflojar el cable ¿no?, o sea que deberé desmontar toda la piña me imagino. En ese caso, luego será como un puzle y solo es volverlo a encajar todo en su sitio.

Un saludo y unos carajillos quemaditos para todos.

Yo he desmontado la del freno solo con el pasador y a salido sola.La del embrage prueba antes a destensarlo antes en el tensor que lleva a medio cable.

La del embrague si no lo destensas cuesta un poco pero acaba entrando. La del freno ten mucho cuidado con el pulsador interio que lleva para accionar la luz de freno. Es muy delicado y he leido a mas de uno que se lo ha cargado. Para desmontar la de freno tienes que ponerle un tope de 4mm a la maneta(vamos appretarla y en el hueco que queda ponerle el grueso para que no retorne) y asi evitaras lo del pulsador.
PD lo siento es muy temprano y me explico como el ano, voy por mas cafe.
Suerte.

La del embrague sale quitando el pasador. Mejor afloja el tensor, si no te será muy dificil sacar el cable. El cable sale de la maneta con otro pasador.

La del embrague si no lo destensas cuesta un poco pero acaba entrando. La del freno ten mucho cuidado con el pulsador interio que lleva para accionar la luz de freno. Es muy delicado y he leido a mas de uno que se lo ha cargado. Para desmontar la de freno tienes que ponerle un tope de 4mm a la maneta(vamos appretarla y en el hueco que queda ponerle el grueso para que no retorne) y asi evitaras lo del pulsador.
PD lo siento es muy temprano y me explico como el ano, voy por mas cafe.
Suerte.

si, ojo con eso. Mi tío lo tiene jodido...

v´sssssssssssss

Va yendo bien la info que voy cogiendo. Me voy enterando de cosas y detalles y la semana que viene, si no hay otra cosa más urgente, me quiero poner a ello.
Muchas gracias a todos. Cualquier información más, aunque parezca chorra, me puede venir de perlas para no liarla parda, jejej. Porque manazas soy un ratito :extranyado::descojonao:.

Atrás