Duda con filtro y remapeo

alnegreg

Member
Hola a todos estoy pensando en remapear mi moto porque lleva unas colas V&H con bafles y suena muy metalico y me han comentado que al remapear se podria solucionar y hacerle que suene mas grave es asi? Por otra parte me gustaria que me aconsejaseis, si la remapeo seria interesante cambiar tambien filtro? Y si es asi podría ir con el nuevo filtro circulando hasta donde me la remapean o es mejor no circular con filtro y sin remapear.
Gracias a todos d antemano
V'sss
 
Algo va a cambiar el sonido al remapear, pero no te esperes un cambio radical.

En cuanto al filtro, sí claro, sería más interesante cambiar el filtro, y por supuesto llevarlo ya instalado antes del remapeo. No le pasará nada al motor por llevarlo instalado, y es necesario tenerlo para que la remapeen y afinen en condiciones.
 
Efectivamente el sonido se vuelve algo mas ronco y el motor suena mas redondo, pero como te dice el compi no esperes tener diferente banda sonora....simplemente suena mejor, menos metálico.

Y lo del filtro: recomendable ir con el ya cambiado aunque no es imprescindible. Lo mas importante a la hora de remapear la moto es el escape que es el que determina el rendimiento del motor. El filtro tiene implicacion pero bastante menor.
 
aprovechando el hilo, yo tengo una duda sobre el filtro de aire: me han hablado de los filtros permanentes de K&N (75€)y que van con un aceite. Creis que merece la pena?
He preguntado por el normal (que solo lo encuentro original) (50 €) es una pasada lo que cuesta un puñetero filtro de aire.
Creis que poniendo el K&N habria que remapear?
un saludo y gracias de antemano
 
El K&N lavable no es un filtro de alto flujo y en la carcaza original trabaja como el original. Si no cambias ninguna otra cosa no tendrías porqué remapear.

Efectivamente al ponerlo te ahorrarás mucha pasta, porque sólo tendrás que lavarlo y agregarle aceite en lugar de estra cambiándolo por uno nuevo. Venden unos kit de limpieza con el limpiador y el aceite para impregnarlo, tanto de K&N como de otras marcas igual de efectivos.

Si también cambias las colas entonces será conveniente que remapees, o que por lo menos le pongas un enriquecedor. Pero por los precios que se manejan ahora para el remapeo con el banner, ya es lo mejor.

Repito, cambiando el filtro por el lavable estás prácticamente igual y te ahorras pasta.
 
El K&N lavable no es un filtro de alto flujo y en la carcaza original trabaja como el original. Si no cambias ninguna otra cosa no tendrías porqué remapear.

Efectivamente al ponerlo te ahorrarás mucha pasta, porque sólo tendrás que lavarlo y agregarle aceite en lugar de estra cambiándolo por uno nuevo. Venden unos kit de limpieza con el limpiador y el aceite para impregnarlo, tanto de K&N como de otras marcas igual de efectivos.

Si también cambias las colas entonces será conveniente que remapees, o que por lo menos le pongas un enriquecedor. Pero por los precios que se manejan ahora para el remapeo con el banner, ya es lo mejor.

Repito, cambiando el filtro por el lavable estás prácticamente igual y te ahorras pasta.

Maqui, comprobado en una sporty de carburacion, puse un elemento filtrante de K&N en la carcasa original y la moto empezó a ir "corta de sopa"...volví a poner el original y volvió a ir bien, es decir, aunque no se denomine como tal, si que tiene una permisividad de aire superior al original, por lo tanto podemos denominarlo alto flujo
 
Atrás
Arriba