Duda con el elemento filtrante k&n

Buenas, hace poco cambié el filtro de papel por uno de malla screamin eagle k&n y ya desde el principio no tenia demasiado ese color rojo del aceite característico, no llevaré unos 400km y ya no tiene ese color.
Es normal que el filtro sea prácticamente blanco?
Un saludo y gracias de antemano.

El filtro:

Elemento de filtro de aire de alto flujo K&N Screamin' Eagle​

N° pieza 29400293
Enlace a la pieza
 
Yo uso KN y una vez limpio y seco le aplicó el aceite rojo. A mi nunca se me queda blanco. Quizás es que no le pones suficiente aceite, tampoco te pases. .
 
Dice que lo ha puesto hace poco y solo lleva 400 km así que no lo ha aceitado aún. Tal vez venía de origen con poco aceite.
Puedes comprar el kit de limpieza de K&N que trae un limpiador y el aceite, aunque los hay por ahí más baratos de otras marcas.
En youtube hay muchos vídeos de como se limpian y aceitan, échales un ojo

kit-limpieza-filtro-kn.jpg
 
Eso del color rojo es para los bonitos anuncios, y no sale del aceite si no del photoshop.

Yo he usado filtros lavables en cinco motos distintas y nunca han estado "rojos". Cuando te tienes que preocupar es cuando esté pardo oscuro de suciedad, que es cuando hay que volver a lavarlo y aceitarlo.
 
Eso del color rojo es para los bonitos anuncios, y no sale del aceite si no del photoshop.

Yo he usado filtros lavables en cinco motos distintas y nunca han estado "rojos". Cuando te tienes que preocupar es cuando esté pardo oscuro de suciedad, que es cuando hay que volver a lavarlo y aceitarlo.
Sin que sirva de precedente, estoy parcialmente de acuerdo con @jesus malaga. Yo monté un K&N el año pasado, y era rojo. No era rojo de photoshop, porque entre el filtro y mis ojos no había nada más que aire, aunque es verdad que no era un rojo tan vivo como en las fotos.

Y luego, lo que importa de un filtro no es el color, es el estado en el que esté. Yo cuando lo lavo le pongo un aceite incoloro, y el filtro es de color gris. De hecho, lo prefiero así porque no destaca tanto.

Un saludo.
 
Dice que lo ha puesto hace poco y solo lleva 400 km así que no lo ha aceitado aún. Tal vez venía de origen con poco aceite.
Puedes comprar el kit de limpieza de K&N que trae un limpiador y el aceite, aunque los hay por ahí más baratos de otras marcas.
En youtube hay muchos vídeos de como se limpian y aceitan, échales un ojo

Ver el archivo adjunto 77904

A ver, que los hay rojos y otros grises.
si, lo se, el de mi yamaha es de color azul, no es por el color en si, sino que cuando me lo pusieron era rojo, no mucho, y al poco es completamente gris
 
Eso del color rojo es para los bonitos anuncios, y no sale del aceite si no del photoshop.

Yo he usado filtros lavables en cinco motos distintas y nunca han estado "rojos". Cuando te tienes que preocupar es cuando esté pardo oscuro de suciedad, que es cuando hay que volver a lavarlo y aceitarlo.
si eso lo entiendo, el color me da igual, en la yamaha llevo uno azul por el kit de limpieza que es de ese color, en el coche llevo un K&n tambien y es rojo, cuando se ensucia tiene manchas negras y luego al limpiarlo se queda completamente gris, eso lo entiendo, pero éste venia de color rojo, no tan chillon como otros y a los pocos kilometros es gris otra vez, no tiene manchas ni nada esta practicamente nuevo, es por si tengo que volver a lavarlo y enceitarlo bien o es algo normal, en verdad lo prefiero gris, pero me chocó.
 
Sin que sirva de precedente, estoy parcialmente de acuerdo con @jesus malaga. Yo monté un K&N el año pasado, y era rojo. No era rojo de photoshop, porque entre el filtro y mis ojos no había nada más que aire, aunque es verdad que no era un rojo tan vivo como en las fotos.

Y luego, lo que importa de un filtro no es el color, es el estado en el que esté. Yo cuando lo lavo le pongo un aceite incoloro, y el filtro es de color gris. De hecho, lo prefiero así porque no destaca tanto.

Un saludo.
si si, estoy de acuerdo en eso, como he contestado antes, lo que me ha chocado ha sido que era rojo y al poco se ha vuelto gris totalmente.
 
si si, estoy de acuerdo en eso, como he contestado antes, lo que me ha chocado ha sido que era rojo y al poco se ha vuelto gris totalmente.

Asegúrate al tacto de que no está seco. fuera de eso como te digo no tendría por qué estar claramente rojo. Solo necesita tener una capa de aceite muy superficial.
 
si si, estoy de acuerdo en eso, como he contestado antes, lo que me ha chocado ha sido que era rojo y al poco se ha vuelto gris totalmente.
Además, por lo que veo, el filtro es abierto, con lo cual pierde el aceite antes y se decolora antes. A mi me pasó lo mismo, al poco perdió el color rojo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba