Duda cambio manillar

Ragnarock

Member
Hola buenas, estoy pensando en hacerle algunos cambios a mi moto (yo no,...el taller) y estoy contemplando cambiar el manillar por uno mas alto ya que a la media hora se me carga un poco los antebrazos aunque no hago viajes largos. No se me subo a la moto y es como que el manillar que ya trae de serie como que parece que 'está comprobado' que es la mejor posición y la verdad veo mucho lio que me lo cambien y que no me guste y volver a hacer el cambio,... aunque algo me dice que me va a gustar.

No lo quiero muy alto, máximo como éste de la foto.

Pero me gustaría preguntaros: ¿Lo habéis cambiado por uno mas alto? ¿Os ha gustado? ¿No os a gustado? ¿Cómo es la conducción? ¿Se carga más la espalda o menos? bueno...salud, birras y felices fiestas

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-11-24 225947.webp
    Captura de pantalla 2025-11-24 225947.webp
    29,4 KB · Visitas: 5
Es un tema que se puede aplicar a cualquier modelo. Preguntas sobre postura de brazos y espalda y de como afecta el cambio dependiendo de la altura del manillar.

Sobre lo de la birra, tómate una a tu salud. Yo no bebo.

Bueno a lo que me refiero es que cada modelo es diferente porque por ejemplo una Dyna Street Bob ya trae de casa el manillar elevado y la postura es diferente, el cambio y el freno no está en el mismo sitio no se si me entiendes. En cambio en la sportster hay gente que incluso se lo pone mucho mas bajo.

Aunque cualquier recomendación es buena pienso que es un tema muy personal, tengo una sportster y cambié a un "bad low" y se me seguían durmiendo los brazos, ahora llevo un "buckhorn" y me pasa igual, acabé yendo al médico y me descubrieron dos protusiones en la cervical en la c5-c6 y c6-c7 con pinzamiento en nervios que me provocan parestesia en las manos así que mi solución ha sido Ibuprofeno en ruta.

Lo de que está comprobado que el manillar de serie es el que ofrece más comodidad es muuuuy relativo. De serie ponen el que presumiblemente se adaptaría a la mayoría de usuarios. Para cada uno, si busca comodidad, depende de tu estatura, longitud brazos, etc. Yo he tenido sportster iron con manillar de serie y lo cambié por un drag bar y no me resultó incómodo, aunque era más cómodo el de serie. Ahora en otra sportster llevo también drag, pero con torretas. En cuanto a comodidad, para mí, el manillar más cómodo que he probado (en softail, pero hablamos de postura, no de modelo de moto, con lo que puede aplicarse perfectamente a sportster) es el alto (cuelgamonos), pero siempre que tus manos no sobrepasen tus hombros. Si con el de serie se te cargan antebrazos, con uno más alto debería reducirse la molestia, pero repito, que no queden tus manos por encima de tus hombros

Coge un palo, agárrate con ambas manos, sitúate sobre el amoto, llévalo a la posición más cómoda y que un acompañante birrero coja el metro, se plante en tu casa, que alguien le abra la puerta y que coja un útil de medir para calcular la distancia de tus manos a las torretas.
Yo con el de 16" en la softail custom, que traŕa de 9 o 10", y con 1.74 de estatura.....como Dios.

Yo en la Iron (2016) le puse unas torretas, como de 4 pulgadas, creo. Las que trae son de 1.5.
Y btte mejor. No hay que cambiar cables ni nada.

Pero me he quedado con la duda de si iría mejor con un semicuelga de 10 o 12, como llevaban las iron 1200.
A ver si un dia se pone una a tiro y pruebo que tal

Atrás