duda caja del filtro aire

zeki

Well-Known Member
hola a todos, tengo una duda, os explico, resulta que cuando he limpiado el filtro de aire kyN de mi xr 1200x, resulta que me encuentro unos tubitos en forma de T dentro de la caja del filtro y no se que funcion tienen pk aparentemente no tienen funcion alguna, ya que mi xr 1200x lleva centralita , termignonis y filtro KyN. He imaginado que seria para canalizar los gases provenientes del cilindro ya que mediantes dos manguitos de goma es a la caja del filtro del aire a donde van. No se si estoy equivocado y su funcion era para el filtro original porque se lo he quitado de dentro de la caja y la moto va igual. A ver si alguien me pude orientar y decirme que funcion tiene esa T y que pasaria si no la llevo puesta, saludos a todos desde el sur y gracias

teóricamente son para lo que dices, para meter los gases del aceite hacia la admisión de nuevo si manchar todo el filtro

Los gases no vienen del cilindro vienen de la caja de balancines, es por ecología para no tirar vapor de aceite o aceite al exterior para que se lo vuelva a tragar el motor y lo queme como ya dijeron, manchar el filtro no es tan malo, así se pega mas el polvo, si los quitas lo único que puede pasar es tiren el aceite por otro lado y manches algo, pero no los tapes. Creo que son esos pero yo no he visto un filtro de la xr.

ok comprendo, pero es que sigo sin verle el sentido, a ver si ahora me explico mejor ya que mis conocimientos de mecnica son escasos. como bien dice trasto los gases vienen de la tapa de balancines a la caja del filtro de aire mediante dos manguitos flexibles de color negro que se ven desde fuera( 2, uno por cilindro), pero la T a la que me refiero se aloja en el interior de la caja del filtro y la ves si la abres. digamos que los gases entran de todas formas dentro pero es dentos donde hay una T de tubitos de color transparente que unifica las dos entradas en una ( 2 tubitos en 1), de ahí su forma de T y no le veo sentido ya que los gases entran igualmente, parace como si recondugeran dentro del filtro los gases hacia la parte mas trasera del interior de la caja, colgare fotos y asi me entendereis, saluods y un millon de gracias:complice:

me imagino zeki que sera para acercarlos el máximo a la admisión y que se manche lo menos posible lo demas

puede ser kero, la cuestion es que lo tengo quitado y no se si volverlo a poner.....

me imagino zeki que sera para acercarlos el máximo a la admisión y que se manche lo menos posible lo demas
Efectivamente, esa conexión en T hace que el aceite que sube a la caja baje directamente a la admisión. Yo lo volvería a colocar, si el aceite no se canaliza a la admisión te manchará la caja y el filtro.

pues asi es como bien deciais, para reconducir el aceite y que no manche y salga por otro sitio manchando la tapa de balancines y demas, como ya he comprobado, gracias a todos y saludos

pues asi es como bien deciais, para reconducir el aceite y que no manche y salga por otro sitio manchando la tapa de balancines y demas, como ya he comprobado, gracias a todos y saludos

Atrás