Duda Battery Tender 4 A power tender

Os compráis cargadores de montón de amperios porque creéis que son mejores, pero esos son para baterías de coches enormes.
Mira lo que recomienda la batería, 1,4 A:
Screenshot 2024-10-24 at 22-34-42 Batería Yuasa MF 12.6Ah CP - YTX14L-BS.png

Deltran son los auténticos battery tender. Simples y robustos. Son los que les hacen los cargadores a Harley.
Yo tengo uno igual, pero no tiene opción de 12 o 6V, solo litio o plomo. Con el selector seleccionas litio o plomo y a correr. Más fácil de usar imposible.
Parece que lo tienes en 6V. Dale al selector para cambiar a 12V.

Supongo que tu batería será de plomo...

Deltran son los auténticos battery tender. Simples y robustos. Son los que les hacen los cargadores a Harley.
Yo tengo uno igual, pero no tiene opción de 12 o 6V, solo litio o plomo. Con el selector seleccionas litio o plomo y a correr. Más fácil de usar imposible.
Parece que lo tienes en 6V. Dale al selector para cambiar a 12V.

Supongo que tu batería será de plomo...
El mío es más fácil, que no tienes que seleccionar nada.

Yo en ese vídeo no veo nada para seleccionar el voltaje, parece que tiene para seleccionar carga lenta o rápida, pero no se ve lo que pone.

Seguramente es que está tan descargada que el cargador ha entendido que es de seis, cuando están tan vacías hay que poner un cargador que no sea inteligente, lo suyo es arrancar la moto con pinzas, darte una vuelta para que coja un poco de carga y entonces ponerle el mantenedor, así ya detectará que es de doce.

La mala noticia es que si se ha vaciado tanto seguramente estará muerta.

Dándole al botón "Select" de la derecha se selecciona entre litio y plomo. Un toque litio, otro toque plomo, etc...
Dándole al de la izda 6 o 12V.
Las luces de arriba solo son indicadores, ambar cargando, verde intermitente >80%, verde sólido cargada

Toque lo que toque siempre me marca lo mismo, tal cual lo veis. El 6 V siempre parpadeando y el 12 V fijo y la luz naranja fija tambien. Yo creia que encendería la luz verde donde marca batería cargada. Nada la dejaré unos dias aver si cambia algo.

Dándole al botón "Select" de la derecha se selecciona entre litio y plomo. Un toque litio, otro toque plomo, etc...
Dándole al de la izda 6 o 12V.
Las luces de arriba solo son indicadores, ambar cargando, verde intermitente >80%, verde sólido cargada
Sí, es que no lo veo bien.

Toque lo que toque siempre me marca lo mismo, tal cual lo veis. El 6 V siempre parpadeando y el 12 V fijo y la luz naranja fija tambien. Yo creia que encendería la luz verde donde marca batería cargada. Nada la dejaré unos dias aver si cambia algo.
Haz lo que te dije, si está con seis voltios el chisme entiende que es de seis y nunca le va a meter doce.

También puedes arrimar la batería a un coche y con el coche arrancado le pones las pinzas y la dejas un par de minutos, con ese pequeño empujón el cargador ya la reconocerá como de doce y la cargará.

Igual con medio minuto ya es suficiente, en cuanto suba un poco de voltaje la reconocerá.

Y hace eso porque esta con un poco de carga, si está vacía del todo el cargador ni la detecta.

Atrás