Duda bajar suspension delantera.

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola.
La sportster de serie lleva 13" detrás, yo he puesto unos de dyna de 12".
La moto no acaba de ir bien a alta velocidad y coger curvas.
Se me ocurre bajar de delante proporcionalmente pero no se exactamente cuanto debería bajar las barras.
Alguien sabe como hacer?
También pensé poner unos casquillos de teflón para endurecer de delante ya q los de dyna son más duros.
El caso es q no se puede ir a más de 120 y coger una curva porque flamea.
 
Yo he pasado por ello. Incluso hay un hilo que cree que me parece que titulé serpenteo o algo así.
Es un rollo eso. Mi consejo es que como primer paso cambies a un aceite delantero más denso y que bajes las barras un dedo (aflojando las tijas y haciendo subir las barras).
Con eso debería quedarte bien y es sin gastar casi dinero ni haciendo maravillas que no sabes si quedarán bien y palmando pasta....

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Había pensado bajar así mismo un centímetro y probar...
A ver si esta semana tengo tiempo...
Por que bajar una pulgada me parece mucho...
 
Ya te adelanto que si no haces algo más no irá bien pq además de ser más bajas las traseras que has puesto, son más duras y esto último es lo que has de compensar pq al amortiguar menos detrás y más delante por ser más "floja" es lo que produce el flaneo.
Al menos esa es mi opinión basada en mi experiencia. A mi, sólo con bajar, no le resolvió. Pero cada moto es un mundo. El aceite de la horquilla puedes elegir entre SAE 15 o 20 (también en mi opinión y según tu gusto/conducción) y lo pillas en tiendas de hidráulica por poca pasta.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Que sintomas notas?
La notas inestable de dirección y se menea el manillar?
Los amoritiguadores de Dyna son mucho mas firmes que los de Sportster, no por el peso solo si no por el punto de anclaje al basculante que al ser mas interiir requiere un tarado distinto.
En ocasiones una suspension trasera con una dureza de muelle alta require jugar con la retencion hidraulica del propio amortiguador.
Aunque en las custom solo suele haber regulacion de muelle y no de hidraulico.
Si los amortiguadores que has comprado son de segunda mano quizas estan ya algo envejecidos y el hidráulico flojea y como el muelle es mucho mas duro que el de sporty te descompensa la moto.
 
Última edición:
Que sintomas notas?
La notas inestable de dirección y se menea el manillar?
Los amoritiguadores de Dyna son mucho mas firmes que los de Sportster, no por el peso solo si no por el punto de anclaje al basculante que al ser mas interiir requiere un tarado distinto.
En ocasiones una suspension trasera con una dureza de muelle alta require jugar con la retencion hidraulica del propio amortiguador.
Aunque en las custom solo suele haber regulacion de muelle y no de hidraulico.
Si los amortiguadores que has comprado son de segunda mano quizas estan ya algo envejecidos y el hidráulico flojea y como el muelle es mucho mas duro que el de sporty te descompensa la moto.

Pues lo principal es que al coger curvas rápidas sobre 120 aparece un meneo del manillar que si no bajas de velocidad llega a ser preocupante....
1) con paquete no lo hace
2) he cambiado la posición de los amortiguadores de las 5 q tiene y en la 3 es donde menos lo hace.
3) puse otros unos progressive usados de la misma medida Por probar y lo hace...quizás menos pero a velocidad lo hace...
4) nunca lo hace en recto sólo al tumbar....
5) neumáticos son nuevos el delantero menos de 1500 km
6) manillar de 18" pero antes con el mismo manillar no lo hacía...
7) rodamientos están ok
8) llantas de palos no de radios
9) aceite de barras nuevo y muelles originales pero nuevos tambien
...
En principio eso... No lo hace si llevo paquete y sólo es al girar... un poco más si la curva es a izquierda q a derecha....
 
Los neumaticos son de la misma marca y modelo? El trasero no estara un poco plano por el centro? Es una medida distinta de llanta o anchura del neumatico distinta a la original? Un cuelga de 18" vuelve muy sensible la direccion en cuanto hay algo de la geometria de la moto que varia se agudizan los problemas.
Como has comprobado en principio tienes excesiva dureza de suspension en el tren trasero ya que con mas carga al llevar paquete se mitiga.
Puedes optar por volver a poner suspension menos firme, jugar con el lanzamiento de hirquilla (subiendo o bajando), pero claro es una moto modificada y hay que ir descartando.
 
El trasero está bien tampoco tiene muchos kilómetros es Michelín
El delantero tiene menos de dos meses es Metzelder...
Pero igualmente lo hacía antes del cambio...
La única cuestión que tengo en mente es que el trasero es 130 cuando de origen monta 150...
Los dos últimos han sido 130 y coincide con lo del flaneo
La amortiguación de dyna la puse con esa medida de neumático no la he probado con otro...
En la teoría son equivalentes..... pero nunca se sabe...
Ah puse por ITV el manillar original y lo hace se nota menos pero lo hace... me había olvidado de ese dato...
Así q entiendo q las 18" lo acrecientan pero no son la causa...
Sólo me queda de momento probar con unos amortiguadores de 13 originales de sportster.... por descartar...
 
Los amortiguadores de Dyna serán más duros que los de sportster, pero son le la misma pésima calidad. Prueba lo del aceite que te comenta el compañero, pero básicamente lo que yo creo que te pasa es que la suspensión trasera vas sobre los muelles, ya que al tener menos peso el hidráulico (que es muy malo) no llega a actuar, y el balanceo de los muelles es lo que te mueve la moto.
Lo de los neumáticos también suena rarete, me parece poca goma para una Harley.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Comprueba la alineación de las ruedas. Y que la trasera no esté torcida respecto al eje central de la delantera.
El problema es del eje trasero casi seguro, de ahí que al cargar más peso detrás se note menos.
Yo he montado unos amortiguadores de gas y ha mejorado mucho el comportamiento dinámico de todo el conjunto. Pasa de los de muelles y aceite.
No son caros para el resultado que pueden dar.
Por otra parte el chasis de doble cuna es lo que es. Revisa que esté todo bien apretado y en su sitio.
Saludos
 
Los amortiguadores de Dyna serán más duros que los de sportster, pero son le la misma pésima calidad. Prueba lo del aceite que te comenta el compañero, pero básicamente lo que yo creo que te pasa es que la suspensión trasera vas sobre los muelles, ya que al tener menos peso el hidráulico (que es muy malo) no llega a actuar, y el balanceo de los muelles es lo que te mueve la moto.
Lo de los neumáticos también suena rarete, me parece poca goma para una Harley.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En realidad 130 es la medida que traía la sportster de serie hasta 2004 que metieron el 150.
Deja la moto más juguetona para curvas de montaña, no es una diferencia extrema pero se nota más ágil
Y de todas maneras ahora tiene unos progressive de 12" también
Y sigue prácticamente igual.
 
En realidad 130 es la medida que traía la sportster de serie hasta 2004 que metieron el 150.
Deja la moto más juguetona para curvas de montaña, no es una diferencia extrema pero se nota más ágil
Y de todas maneras ahora tiene unos progressive de 12" también
Y sigue prácticamente igual.
Ahhh no lo sabía. Se me hacía pequeña para los estándares de ahora jejeje

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Bueno...
Mañana encargo unos muelles nuevos de la medida original, ya les contaré que tal van y cambiaré aceite de horquilla igualmente por uno más denso.
Birras
 
Atrás
Arriba