fxmain123
Well-Known Member
Hola
El doble embrague, ya sabeis, pasar de marcha a punto muerto, golpe de gas, igualas piñones y metes la marcha. Hoy en dia con las cajas sincronizadas ya no se usa en coches/motos, pero.... en reducciones fuertes (de coche) a mi me gusta hacerlo si tengo tiempo, parece que es una buena tecnica, a parte el morbo del aceleron que suena guapo.
Pero el tema es que en moto no hay punto muerto intermedio, salvo primera/segunda, y cuando he de reducir fuerte bajo la marcha, doy gas con el embrague apretado (porque no puedo llegar al punto muerto, logicamente) y entonces entro la marcha inferior.
Sirve de algo hacer esto? a mi me da la sensacion de que si, pero no tengo ninguna base mecanica para afirmarlo. Que os parece?
Cervezas y que se acabe el frio, porfa
El doble embrague, ya sabeis, pasar de marcha a punto muerto, golpe de gas, igualas piñones y metes la marcha. Hoy en dia con las cajas sincronizadas ya no se usa en coches/motos, pero.... en reducciones fuertes (de coche) a mi me gusta hacerlo si tengo tiempo, parece que es una buena tecnica, a parte el morbo del aceleron que suena guapo.
Pero el tema es que en moto no hay punto muerto intermedio, salvo primera/segunda, y cuando he de reducir fuerte bajo la marcha, doy gas con el embrague apretado (porque no puedo llegar al punto muerto, logicamente) y entonces entro la marcha inferior.
Sirve de algo hacer esto? a mi me da la sensacion de que si, pero no tengo ninguna base mecanica para afirmarlo. Que os parece?
Cervezas y que se acabe el frio, porfa